I.T.V. DE LAS AMBULANCIAS

JOSEANTONIOPEREZGUZMAN

e-mergencista novel
ES NORMAL QUE EN ANDALUCIA PARA PODER PASAR LA I.T.V HAYA QUE DESMONTAR LOS ALOGENOS LATERALES CON LO VALIOSOS QUE SON EN CASO DE SOCORRER UN ACCIDENTE EN UN LATERAL DE LA CALZADA,Y ADEMAS DESMONTAR LOS INTERMITENTES LATERALES CON LO FUNDAMENTALES QUE SON EN LA NOCHE PARA SE VISTOS. PREGUNTO,¿ENTONCES POR QUE VIENEN CARROZADAS CON ESTOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES?.PODRIAN CONTESTARME SI EN TODAS LAS AUTONOMIAS OCURRE ESTE PROBLEMA.
 
Jose Antonio,podrias escribir en minusculas para que todos nos entendamos mejor....gracias.

Saludos.
 
Todo se basa en que si en la ficha técnica del vehículo no vienen especificados esos dispositivos es normal que los tengas que quitar.
Dichos dispositivos han de ser debidamente homologados en ITV por la carrocera que realice la transformación y esta debe constar en la ficha técnica.
Por ejemplo: Cristales tintados, pueden denunciarte por no tenerlos homologados mediante ITV y constando en ficha técnica.
 
Así es, como dice ole, todo depende de si la carrocera a homologado todo aque llo que le ha puesto a el vehículo, aunque en algunas comunidades pasan algunas cosas y otras no, por ejemplo, yo recuerdo hace unos años en S/C de Tenerife teníamops una unidad con un puente rojo-naranja y la G.C. de tráfico nos paró y nos dijo que eso no estaba permitido, que tenían que ser totalmente naranja y hubo que quitar dicho puente.
 
Casualidad!! la semana pasada pase la ITV de la Ambulancia de mi curro, 1 año de antigüedad:

Puente sobre techo naranja, arrostick trasero naranja.
Estroboscópicos en óptica delantera de color blanco.
Oscilaser de color ROJO sobre capó :shock:
Estroboscópicos laterales de color ROJO :shock:

Vieron los rotativos y estrobos, vieron que funcionaban y para adelante la ITV pasada.... Depende de quien esté... Aunque la norma es que debe ser todo amarillo auto (naranja)

Podéis ver la foto en el Salvapantallas es la Ambulancia del 112 de Navarra :wink:
 
En la ficha tecnica solamente esta especificado que las luces prioritarias instaladas en el vehiculo cumplen la normativa, en ningun caso la cantidad de luces ni el color de las mismas, de otra parte puedo deciros que en Catalunya, las ITV depende de donde sean te pasan o no las luces de capo, las estrobo de las ospicas, los arrowstick etc....
En definitiva no se aclaran depende de que ingeniero no te pone problemas y algunos incluso te dicen que simplemente podemos utilizar dos rotativos uno a cada lado del vehiculo.
Alucinante :o pero cierto :o

Un saludo
 
El tema de las luces, viene reflejado en la hoja de la ITV.
El problema suele ser, que tan solo refleja que lleva luces de emergencia acordes a la normativa vigente.
Lo que si he podido constatar en las ambulancias con las que suelo andar, que si te indica, que las luces laterales, las intermitentes y blancas (para iluminación de la escena), tan solo se pueden utilizar cuando el vehículo esta parado.
 
Aquí en Castellón, lo de las ITV es un cachondeo, pero vayamos por parte.
En la ficha de la ITV del vehículo solo pone el vehículo está provisto de sistema prioritario, o algo así y el número de homologación de esta. Por ello no se especifica ni número de luces ni nada por el estilo. Se supone que llevas lo de la normativa. La homologación es del puente y nada más.
Nunca he visto que en la ficha ponga número de luces ni nada por el estilo. Si en las vuestras lo pone os agradecería que pusieseis una foto, porque eso es un 'rara avis' total.

Una vez estás pasando la revisión, empiezan los problemas. Si el ingeniero es quisquilloso te reseñará que nada de los que llevas es legal. sin embargo, con tan sólo conectar los rotativos suficiente. El no te va a pedir, normalmente, que conectes nada más.
De hecho esta es la forma de proceder que utilizamos. cuando dice ponga luces le das al puente y se acabó. Ni flashes ni estrobos ni arrowstick ni nada más.
De esta manera puedes evitar generalmente los problemas.
Sin embargo, siempre hay técnicos de la ITV que se pasan de escrupulosos y te dicen algo.
Lo de desmontar los equipos, nunca lo había oido. Dices que no funcionan y ya está, juas.
Un saludo
 
Para los foristas de otros países:

I.T.V.: Inspección Técnica de Vehículos.

Han de pasarla todos los vehículos cada cierto tiempo (el periodo depende del tipo de vehículo y el servicio que preste), para poder seguir circulando. De nada. :wink:
 
¿Una pregunta ?si yo paso la ITV en una ciudad distinta a la mia ya que el carrocero es de alli, cuando paso la inspeccion periodica ya en mi ciudad,pueden hacerme desmontar alguno de los elementos que han sido colocados y homologados en la primera inspeccion que es la del carrocero.
 
profe 1 dijo:
¿Una pregunta ?si yo paso la ITV en una ciudad distinta a la mia ya que el carrocero es de alli, cuando paso la inspeccion periodica ya en mi ciudad,pueden hacerme desmontar alguno de los elementos que han sido colocados y homologados en la primera inspeccion que es la del carrocero.


Yo creo, bajo mi punto de vista y con lo que yo se, que no te deberían hacer desmontar nada porque si ya viene especificado en la tarjeta de la ITV, pues eso es lo que te mirarán. Si por el contrario, y como dice algún compañero, llevas algo que a dichos "ingenieros" (y lo pongo entre comillas, porque aquí en Cuenca los que te revisan el vehículo son trabajadores como cualquiera, o eso creo yo) no les parece del todo correcto, pues entonces pasan al despacho donde creo que es donde está el ingeniero.

De todas formas, si hay alguno por ahí que trabaje en ITV's pues nos lo podrá confirmar.

Saludos!! :)
 
profe 1 dijo:
¿Una pregunta ?si yo paso la ITV en una ciudad distinta a la mia ya que el carrocero es de alli, cuando paso la inspeccion periodica ya en mi ciudad,pueden hacerme desmontar alguno de los elementos que han sido colocados y homologados en la primera inspeccion que es la del carrocero.
Si estan recogidos en la Ficha Tecnica del Vehiculo, no, salvo que una alteracion en su forma o funcionamiento pudiese ser perjudicial para el resto de usuarios. Por contra si no esta recogido si te lo pueden hacer quitar o inutilizar en caso de señalizacion optica.
Te puedo contar casos de vehiculos que son transformados enteros (tan solo llega al carrocero el chasis y la cabina, y aun asi la cabina se recarroza) en los que han obligado a modificaciones para pasar ITV y era la 5ª que pasaba sin contar la de homologacion.
 
itv ambulancias

Nosotros tuvimos que quitar un cinturón que venia en la ambulancia para utilizar un cajón com asiento ( viene acolchado de la casa ) , ya que el número de plazas escedías los de la tarjeta inspección técnica, pero si es verdad que depende de quién esté
 
Atrás
Arriba