Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

I SERIE WEB REAL DE EMERGENCIAS

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por luislovera..., 27 Ago 2007.

1. luislovera...

luislovera... Usuario invitado

Hola chicos, quería comentarles de la I Serie Web Real de Emergencias que acaba de estrenarse.

Se trata de un compendio de grabaciones realizadas a casos reales en situaciones reales y que acaba de comenzar con su primer capítulo. Está ambientada en Venezuela, y seguro que por un tiempo serguirá así, y el primer capítulo de 47 minutos se grabo íntegramente en el "Servicio Autónomo de Protección Civil, Administración de Desastres y Emergencias del Estado Nueva Esparta"* que es una Isla al norte de Venezuela. Ya no los molesto mas, les dejo el link que es completamente gratis por cierto.

www.emergenciaserieweb.com.ve

Un abrazo

*Donde me inicié xDD

Etiquetas:
  2. arrabal

arrabal e-mergencista experimentado

Muy interesante la página.
    Es muy positivo el poder conocer el sistema de emergencias de otros paises, y más si es mediante imágenes demostrativas.

Gracias por el enlace, y a esperar al jueves para ver el próximo capítulo;)

3. jsb

jsb e-mergencista experimentado

me resulto grato ver la forma de trabajar de otros equipos de emergencias, no digo nada reseñable de las cosas que es visto que me hayan paresido raras, saco de este video una accion que no sabia hacer hasta este momento y que pienso ponerla en practica mas a menudos.

gracias por el enlace de este video.

4. luislovera...

¿Que cosa? ¿lo de la cinta tubular?

5. arrabal

El episodio de hoy esta muy bien.
    Solo que con el nuevo reproductor de la página me tarda mucho en cargar, pero bueno, merece la pena esperar.

Yo me quedo con la inmovilización de los miembros inferiores en el accidente de tráfico. Con una sola zincha se inmoviliza entero. Muy bueno

6. luislovera...

Si, eso es algo que tengo que comentarle al que hace la serie... la verdad es que es medio incómodo si no tienes una conexión muy rápida porque tarda mucho.

Ya le comenté al técnico que usó esta técnica que te gustó y, me comentó, que están tratando de desarrollar una nueva técnica tan simple como la de la cinta tubular, pero que servirá para inmovilizar todo el cuerpo. Esperemos a ver.

7. ARTURO ZEPEDA

ARTURO ZEPEDA e-mergencista novel

Gracias por apuntar el link, se me hace buena la serie, un poco lenta en mi compu, pero la emergencia vista desde afuera, sin que tu seas participe creo que te deja mucho aprendizaje...

8. Blas Valles

Blas Valles e-mergencista novel

de verdad me parecio muy buena la serie, me parece que en venezuela tenemos muy buenos sistemas de emergencias medicas, lo que se deja ver es la falta de proyeccion, series como estas nos animan a seguir adelante poniendo corazon a nuestro trabajo

9. luislovera...

Si, ya conversé con quien realiza la serie y me dijo que lo mas seguro para el lunes, ya la serie se vea correctamente.

De verdad que si Blas, sobre todo en la parte humana. Desafortunadamente no hay voluntad política, ni nunca la ha habido, para desarrollar una conducta prehospitalaria correcta ¡mucha desidia!.

10. Blas Valles

Blas Valles e-mergencista novel

Pienso que es cuestion de ponerle corazon para mantener vivo nuestro espiritu por servir a las comunidades, seguir capacitandonos dia a dia y asi demostrar que somos profesionales y dando lo mejor de nosostros, primeramente para grantizar la mejor atencion de nuestros lesionados, y por otra parte que sirva para que los entes oficiales redireccion sus politicas y se nos tome mas en cuenta...... ADELANTE EN VENEZUELA SI HAY BUENOS PARAMEDICOS.

11. migueli

migueli e-mergencista experimentado

Hola!!
    Está bien siempre aprender mediante vídeos y demás... y conocer incluso trucos y situaciones difíciles; yo, sin embargo, me quedo con alguna cosina que....bueno....
    accidente de tráfico que el que esta a la cabeza la suelta para abrir el collarín mientras el resto no hace nada, luego el que le asiste con el collarín está sin guantes; mueven a la gente varios metros en la tabla espinal sin poner cintas que le sujeten....hay alguna cosina por ahi suelta...
    A mí me gustaba mucho la serie U24 hecha en España y creo además que hay algún post si no recuerdo mal...
    Un saludo...

12. Frank Tendero

Frank Tendero e-mergencista novel

saludos desde venezuela isla de margarita,tu comentario es muy bueno son quizas una serie de detalles que por estar en vivo y la poca confianza al estar frente a la camara se escapan algunas cosas...la idea en sin es verificar y aprender con casos reales,para dar y darnos cuenta cual diferencia existe entre la teoria,la practica y el mundo real...

13. arrabal

Esa es la base del aprendizaje, el poder aprender de nuestros propios errores, esten o no esten las cámaras delante.

Un saludo

14. arrabal

Por cierto, ¿ha salido ya el tercer episodio?

15. Frank Tendero

buenas tardes amigo arrabal estamos en eso la semana que viene lo tenemos y las cosas nunca van a ser perfectas

16. arrabal

Eso esta claro, por eso todos aprendemos de los errores.;)

PD: no fue una critica:mrgreen:;)

17. Frank Tendero

asi es hermano como esta españa

18. arrabal

Solamente decir que muy interesante el tercer episodio. Es una muy buena manera de entrenar a los alumnos en las tareas de rescate.
    Mis felicitaciones!!

19. rescue132

rescue132 e-mergencista activo

BUena muy buena la serie, de hecho aqui en chile existen 3 series de emergencias reales lo que si se han estrenado en televicion abierta.

20. Frank Tendero

amigo arrabal si puedes me escribes al ms gracias saludos

Comparte esta página

Cargando...