I JORNADAS FORMATIVAS PARA LA INTERVENCIÓN ANTE DERRUMBAMIENTOS Y CATÁSTROFES NATURALES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Isabel Herrán

e-mergencista experimentado
COMUNICADO DE PRENSA



LOS MANDOS DEL SERVICIO CONTRA INCENDIOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE PARTICIPARÁN EN LAS I JORNADAS FORMATIVAS PARA LA INTERVENCIÓN ANTE DERRUMBAMIENTOS Y CATÁSTROFES NATURALES QUE SE LLEVARÁN A CABO EN ALGEMESÍ (VALENCIA)




Estas Jornadas están organizadas por la Asociación “Intervención, Ayuda y Emergencias” y tendrán lugar en el campo de prácticas que ésta organización posee en la citada localidad de la Ribera los días 17 y 18 de noviembre. Dentro de la misma actividad formativa, el día 16 de noviembre, responsables e instructores de IAE se desplazarán hasta la ciudad de Albacete, donde impartirán la parte teórica necesaria para ejecutar los ejercicios y maniobras que se harán sobre el campo de prácticas.



Estas Jornadas Formativas, entran dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Asociación “Intervención, Ayuda y Emergencias” y el Excmo. Ayuntamiento de Albacete en mayo del presente año. Y en ellas participarán los mandos del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete, siendo éstos 20, entre los cuales hay, cabos, sargentos, suboficiales y oficiales del citado servicio.



Uno de los propósitos de estas Jornadas Formativas, es el de dotar a los miembros del Servicio contra Incendios de unos conocimientos específicos sobre actuaciones concretas ante derrumbamientos y catástrofes. Al mismo tiempo el principal objetivo de las Jornadas es la integración de ambos colectivos de emergencias para conseguir una mayor efectividad en las labores de localización y rescate.

Durante los ejercicios prácticos y simulaciones, 20 voluntarios de IAE, de diferentes partes del país, participarán junto a los miembros del Servicio Contra Incendios de Albacete, para que de esta forma en una posible intervención conjunta ante un derrumbamiento en Albacete, ambas organizaciones puedan compenetrarse al máximo en las tareas del propio rescate, lo que supondría un beneficio directo en seguridad para los socorristas y las posibles víctimas.



Para recrear todo ese ambiente la Asociación IAE dispone del Campo de Prácticas y Formación, escenario donde se llevarán a cabo los ejercicios prácticos, el cual ofrece la posibilidad de simular diversos tipos de actuaciones y variedad de técnicas necesarias en este tipo siniestros como derrumbamientos o incluso terremotos. Donde realizarán localizaciones y rescates de diversas víctimas, utilizando para ello perros, y material tecnológico, que junto con el componente humano forman la herramienta completa para este tipo de actuaciones.





Para más información contactar con:



Moisés Belloch. 629 97 40 02



Miguel Ángel Martín 659 88 28 32
 
Re: I JORNADAS FORMATIVAS PARA LA INTERVENCIÓN ANTE DERRUMBAMIENTOS Y CATÁSTROFES NAT

Se cierra por ser una evento que ya paso y no ha tenido más movimiento

Randall
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba