Huracán Sandy

William2

e-mergencista experimentado
Autor #1
La Habana, 24 oct (PL) El Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana, general Ramón Pardo, llamó hoy a la ciudadanía y entidades a seguir las medidas de precaución ante la proximidad del huracán Sandy.
  • Huracán Sandy se aproxima al oriente cubano
  • Activan vigilancia en embalses cubanos por huracán Sandy
  • Cuba declara alerta en zona oriental por tormenta tropical Sandy
  • Tormenta Tropical Sandy se intensifica en el Caribe
  • Ver imagen en FotosPL
Durante una reunión del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Nacional para Situaciones de Desastres, Pardo instó a seguir las indicaciones difundidas por el Instituto de Meteorología y la Defensa Civil para la protección de la población y de sus bienes, así como de la economía de la isla.

Nada puede quedar en riesgo: hemos avisado con tiempo suficiente para que se tomen todas las medidas, afirmó.

Cuba efectúa cada año el llamado Ejercicio Meteoro, que constituye una de las principales actividades con participación popular que realiza la Defensa Civil para disminuir el impacto de catástrofes climatológicas y ambientales, como parte de la preocupación del Estado por preservar la vida de las personas, bienes y recursos económicos.

A finales de agosto, el huracán Isaac -el último en tocar la isla- dejó 10 muertos a su paso por República Dominicana y Haití y siete en Estados Unidos, mientras Cuba sobrepasó la experiencia con mínimos daños económicos y sin lamentar pérdidas de vidas humanas debido a la aplicación de medidas preventivas contra el fenómeno.

De momento, en las provincias orientales se aceleran las tareas de recogida de basura y escombros, destupición de tragantes, poda de árboles, así como las labores de protección del ganado, medios agrícolas y cultivos.

En ese sentido, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estableció hoy la fase de alerta para las provincias orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, ante la cercanía de Sandy.

Asimismo, las autoridades decretaron la fase informativa para las provincias centrales de Ciego de Ávila, Sancti Spirítus y Villa Clara, las cuales deben prestar especial atención al efecto de las marejadas en la costa norte y las lluvias asociadas a este evento climatológico.

Según pronósticos, Sandy deberá tocar tierras cubanas por un punto entre las provincias de Santiago de Cuba y Granma, sobre las 23:00 hora local (03:00 GMT) y saldrá a las 05:00 (09:00 GMT) del 25 de octubre por la costa norte de la zona oriental de la isla.


link: Noticias de Prensa Latina - Defensa Civil cubana llama a tomar medidas por huracán Sandy
 

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
#2

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#3
Respuesta: Huracán Sandy

El huracán Sandy ya deja 21 muertos, once de ellos en Cuba

La isla sufre numerosos daños por el ciclón cuyos vientos rozaron los 200 kilómetros por hora


FOTOGALERÍA El paso del huracán, en imágenes







El huracán Sandy se dirigía este jueves hacia las Bahamas después de haber causado once muertos e importantes daños materiales en la noche del miércoles al jueves en Cuba. El número de fallecidos se suma a la decena de víctimas que causó a su paso por Jamaica y Haití. La televisión estatal cubana informó durante la noche del jueves del "lamentable fallecimiento de once personas, de ellas nueve residente en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo", citando información del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.


Sandy tocó tierra en el oriente cubano, para salir cinco horas después por el norte de la provincia de Holguín, con vientos máximos sostenidos de alrededor de 175 kilómetros que provocaron serios daños en varias localidades. El huracán tenía categoría 2 (de 5) en la escala Saffir-Simpson cuando llegó al país, lo cual hizo más severo su impacto sobre Santiago de Cuba, la segunda ciudad más poblada.

ver fotogalería
Estudiantes en La Habana durante el paso del huracán / Ramon Espinosa (AP)

El huracán Sandy ya deja 21 muertos, once de ellos en Cuba | Internacional | EL PAÍS


Nueva York planea la evacuación de 375.000 personas por el huracán Sandy

El alcalde ordena el cierre de las escuelas este lunes. El metro, los trenes y autobuses pararán a partir de las 19 horas locales

Nueve Estados de la costa Este y el Distrito de Columbia declaran el estado de emergencia


Nueva York planea la evacuación de 375.000 personas por el huracán Sandy | Internacional | EL PAÍS
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#5
Respuesta: Huracán Sandy

Sandy deja al menos 38 muertos y a millones de personas sin luz

Entre el lunes y martes, las compañías áreas han cancelado más de 15.000 vuelos









A pesar de que la costa Este de Estados Unidos estaba preparada para lo peor, el huracán, que bajó de grado y se convirtió en tormenta tropical al tocar tierra, ha causado al menos 38 muertos —17 de ellos en la ciudad de Nueva York—, millones de personas sin suministro eléctrico y calles anegadas por las inundaciones. Los fallecidos en EE UU elevan la cifra total de víctimas de Sandy a más de un centenar, después de haber arrasado Cuba, Haití y Bahamas. En un comunicado difundido este martes por la mañana por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y la vecina Nueva Jersey.

Sandy tocaba tierra en Estados Unidos alrededor de las 20.30 hora local (las 01.30, en la España peninsular) en Atlantic City (Nueva Jersey), según el Centro de Huracanes de Estados Unidos. La ciudad había declarado el lunes el toque de queda ante la previsión de inundaciones. También estaba en guardia Nueva York, donde las consecuencias han sido más devastadoras. El paso del huracán tiene en jaque a cerca de 60 millones de personas de 23 Estados del país. Más de ocho millones de hogares están sin luz en las zonas más afectadas de la costa Este.





Sandy deja al menos 38 muertos y a millones de personas sin luz | Internacional | EL PAÍS
 

William2

e-mergencista experimentado
Autor #6
Respuesta: Huracán Sandy

Devastación y caos por Sandy se hacen más visibles en Estados Unidos



Grupos de rescate seguían luchando el viernes por develar el alcance de la muerte y la devastación que dejó la tormenta Sandy en las costas de Nueva York y Nueva Jersey cuatro días después de su impacto, al tiempo que aumentaba la ira de los residentes por la falta de combustible y de energía eléctrica.

El total de muertos subió en un tercio el jueves para llegar a 98. En la ciudad de Nueva York, 40 personas fueron halladas sin vida, la mitad en Staten Island, que fue inundada por una pared de agua el lunes.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, y el administrador adjunto de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Richard Serino, planeaban visitar Staten Island el viernes en medio de acusaciones airadas de algunos sobrevivientes de que la zona había sido ignorada.

Las escenas de víctimas furiosas cuando faltan cuatro días para las elecciones podrían complicar las cosas para los políticos, desde el presidente Barack Obama a los gobernadores y alcaldes de la región más poblada de Estados Unidos.

Obama visitó Nueva Jersey el miércoles y ha recibido elogios por su gestión ante el impacto de Sandy.

"Se olvidaron de nosotros", dijo Theresa Connor, de 42 años, al afirmar que su vecindario de Staten Island había sido "aniquilado". "Y (el alcalde Michael) Bloomberg dijo que Nueva York está bien. ¡La maratón está en marcha!", agregó.

La furia ha ido en aumento en Nueva York por la decisión de Bloomberg de proceder con la mayor maratón del mundo el domingo, prometiendo que el evento -que atrae a más de 40.000 corredores- no desviará recursos de las víctimas de la tormenta.

Para sumarse al enojo público, los conductores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut también debían lidiar con la escasez de gasolina.
Incluso antes del amanecer el viernes, podían verse largas filas alrededor de las gasolineras en la zona y la policía se desplegó en varios puntos para mantener la calma entre los furiosos y frustrados conductores.

Los pronósticos de temperaturas más frías sólo elevaron la tensión, puesto que muchos en Nueva Jersey y en otras partes han estado usando generadores a combustible para tener luz y calefacción mientras esperan que las empresas de servicios públicos reanuden el suministro.

En la estación de Hess en Fairfield, Nueva Jersey, las personas esperaron más de tres horas para llenar de combustible sus autos y galones. Cuatro policías dirigían el tráfico.

"Esta es una situación bastante apocalíptica. ¿Cuán lejos tenemos que ir para conseguir gasolina? ¿Tennessee?", dijo Ricardo Meehleib, de 30 años, mientras hacía fila.

Aunque se espera que la provisión de energía sea restaurada en Manhattan el sábado, es posible que los residentes de los suburbios y localidades más distantes de la costa tengan que esperar otra semana o más para tener electricidad.

Alrededor de 4,5 millones de viviendas y negocios en 15 estados de Estados Unidos siguen sin energía.

El costo financiero de la tormenta promete ser exorbitante.

La compañía de cálculos de desastres Eqecat estima que Sandy dejó pérdidas por hasta 20.000 millones de dólares en seguros y 50.000 millones de dólares más en pérdidas económicas, el doble de su proyección anterior.

En el punto más alto de ese rango, Sandy quedaría como la cuarta catástrofe más costosa en la historia de Estados Unidos, de acuerdo al Instituto de Información de Seguros, por detrás del huracán Katrina en el 2005, de los ataques del 11 de septiembre del 2001 y del huracán Andrew en 1992.


Devastación y caos por Sandy se hacen más visibles en Estados Unidos - NOV. 02, 2012 - 09:04 - Internacional - Noticias de Ecuador y del mundo | El Universo

Otras Noticias:
http://www.eltribuno.info/salta/218...muertos-por-Sandy-en-Estados-Unidos.note.aspx
 
Arriba