Huracan Dean.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Héctor Elzier CG

e-mergencista experimentado
Huracán Dean: Reportan saldo blanco en Yucatán

Informa Gobernación que no se tiene reporte de pérdida de vidas humanas y se espera que en un plazo de 24 horas estén totalmente restablecidas las vías de comunicación

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Martes 21 de agosto de 2007

14:50 La Secretaría de Gobernación (Segob) reportó saldo blanco por el paso del huracán Dean en la península de Yucatán y se espera que en un plazo de 24 horas estén totalmente restablecidas las vías de comunicación en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.



En conferencia de prensa, Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación, informó que “no tenemos ningún reporte de pérdida de vidas humanas” en las tres entidades afectadas.

El siguiente paso será hacer las evaluaciones correspondientes para reparar los daños que pudiera haber causado el meteoro, explicó.

En principio, Ramírez Acuña dijo que hay afectaciones menores a carreteras mientras que los aeropuertos no presentan daños.

El aeropuerto de Cancún ya recibe vuelos desde la mañana de este martes, mientras que el de Chetumal se abrirá a las 15:00 o 16:00 horas de esta tarde.

La terminal aérea de Campeche aún permanecerá cerrada, precisó el titular de la Segob.

Los reportes obtenidos por la Segob muestran que las lluvias cesarán alrededor de las 23 horas en la península, en particular en Campeche, mientras que en Quintana Roo desde esta tarde comenzó a reducirse la precipitación.
Aún así, Ramírez Acuña informó que Dean seguirá su camino y es probable que afecte el norte de Veracruz y Tamaulipas, por lo que ya se están tomando previsiones.

Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/444297.html
 
Foto
 

Adjuntos

  • Dean Chet.jpg
    Dean Chet.jpg
    17,8 KB · Visitas: 40
  • Dean quin.jpg
    Dean quin.jpg
    28,7 KB · Visitas: 76
  • Dean Quintana roo.jpg
    Dean Quintana roo.jpg
    28,6 KB · Visitas: 280
  • Dean Chetumal..jpg
    Dean Chetumal..jpg
    8,7 KB · Visitas: 38
Que lo mismo he pensado. Gracias a Dios. Pero aun sigue su recorrido y hay que ver que sucede con los demas Estados de la Republica Mexicana en estos dias.

Gracias.
 
Pues el dia de hoy ha estado lloviendo todo el dia, sin parar.

Estas fotografias son de Veracruz, un Estado de México. :shock: :shock:
 

Adjuntos

  • Dean.jpg
    Dean.jpg
    37,3 KB · Visitas: 265
  • Dean3.jpg
    Dean3.jpg
    38,1 KB · Visitas: 44
  • Dean 2.jpg
    Dean 2.jpg
    30,2 KB · Visitas: 64
  • Dean Veracruz..jpg
    Dean Veracruz..jpg
    25,3 KB · Visitas: 237
reportan los noticeros de monterrey que ya paso por veracruz y por tampico madero con una fuerza de 2 en la escala, lo esperamos como tormenta tropical en monterrey, no reportan victimas hasta el momento.
saludos
 
saludos
unidos en el dolor y la preocupacion, la fortaleza del ser humano es una de las virtudes que va a permitir la sobrevivencia..
ojala se tomen todas las previsiones y no nos sorprenda el evento con daños
hasta pronto, desde peru.
 
Hector mi saludo y apoyo en estos momentos de angustia que debe estar viviendo el pueblo Mexicano, al igual que ustedes nos apoyaron estoy seguro que nosotros os apoyaremos.

Un saludo y a estar atentos contra los embates de la naturaleza:sad:
 
Gracias Aiacos, que ha estado aqui en el centro tranquilo, pero en Veracruz medio feo....Anexo un reporte...por cierto ya paso a ser tormenta tropical.

Huracán Dean: Deja daños en 53 municipios de
Veracruz

Estiman autoridades estatales y federales que al menos 8 mil viviendas se vieron afectadas y más de 10 mil hectáreas de cultivo


Edgar Ávila Pérez/ Corresponsal
El Universal
Xalapa, Veracruz
Jueves 23 de agosto de 2007

Durante un primer recuento de los daños que dejó el huracán Dean en Veracruz, autoridades estatales y federales revelaron que en total resultaron con daños 53 de los 121 municipios existentes, donde se reportan afecciones en ocho mil viviendas y más de diez mil hectáreas de diversos cultivos.


El informe de los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, detalla que fueron 117 poblados los que sufrieron los embates del huracán, aunque los más afectados se asientan en la zona norte desde Tecolutla hasta Poza Rica.


Tan sólo en los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamota y Poza Rica, se tiene un recuento de ocho mil viviendas con severos daños, la mayoría de ellas sin techos, los cuales fueron arrancados por la fuerza del viento.


Pero además, se reportan pérdidas totales y parciales en cultivos de plátano, cítricos, vainilla y maíz, cuyas plantaciones fueron quebradas o arrancadas por los vientos de más de 150 kilómetros por hora que impactaron a Veracruz.


El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta, reveló que tan sólo en la producción de plátano se registraron afectaciones en 5 mil hectáreas de las zonas de Tihuatlán y Tlapacoyan.


Además, según autoridades estatales, hubo importantes daños a plantaciones de cítricos como limón, naranja y mandarina, cuyos productos estaban destinados a países de Europa y Asia, empero aún no se cuantifica el número exacto de hectáreas dañadas.

Las autoridades informaron que resultaron afectadas 27 mil 479 personas, de las cuales 19 mil personas aún permanecen en albergues activados.
 

Adjuntos

  • Tecolutla.jpg
    Tecolutla.jpg
    29,8 KB · Visitas: 29
  • Rio remedios México DF.jpg
    Rio remedios México DF.jpg
    38 KB · Visitas: 40
Héctor, muy bueno el seguimiento que has hecho del huracán.
Quizá fuera una buena idea contarnos en qué consisten los preparativos para la población general y para los servicios de emergencias, pero quizá sea mejor en un topic nuevo, y dejar este para Dean ¿qué opinas?
 
Gracias, por el comentario.
Suena interesante la idea.

Anexo algunas imagenes que encontre de Estados que sufrieron el paso del Huracan y por las lluvias que este propicio.

Por cierto que ocasiono daños a viviendas en algunos estados y ademas se hecharon a perder muchas cosechas, por la lluvia. Los apicultores perdieron la producción de Miel en Yucatan; y algunos arrecifes fueron dañados en la Riviera Maya.
 

Adjuntos

  • Michoacan.jpg
    Michoacan.jpg
    44,4 KB · Visitas: 40
  • Quintana roo.jpg
    Quintana roo.jpg
    26 KB · Visitas: 23
  • Tecolutla Veracruz.jpg
    Tecolutla Veracruz.jpg
    38,3 KB · Visitas: 45
  • Hidalgo.jpg
    Hidalgo.jpg
    27,4 KB · Visitas: 28
En lázaro Cárdenas Mich. DEbido a los remanentes del fenomeno callero fuertes lluvias causando el desborde del rio acalpican dejando comunidades incuminucadas y daños materiales.
la secretaria de marina en cordinacion de CRM Lazao CArdenas y Proteccion Civil rescataron personas de los arboles de comunidades como el Habillal y el Cerrito, con un elicoptero, ambulancias, vehiculos todo terreno, esto no lo ponen en las noticias, parece ser que tratan de minimizar la situacion...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba