Huelga de ambulancias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TEM_112

e-mergencista experimentado
Madrid: UGT y Comisiones anuncian huelga de ambulancias

--------------------------------------------------------------------------------

Ante la intransigencia que ejerce la patronal del sector frente a reivindicaciones económicas y laborales planteadas, los sindicatos UGT y Comisiones han convocado huelga a partir de mediados de mes en el transporte de enfermos y accidentados en ambulancia en la Comunidad de Madrid.

UGT ha informado que se han mantenido cinco reuniones de la comisión negociadora que no han posibilitado la firma de un Convenio Colectivo, por lo que tras realizarse asambleas de trabajadores, han acordado llevar a cabo huelga los próximos días 16, 17, 22, 23, 28, 29 y 30 de junio, que serán de 24 horas, y con carácter indefinido a partir del primero de julio.

Las principales demandas de los sindicatos son una subida salarial del IPC real más dos puntos en el sueldo base, el establecimiento para todos los trabajadores de un plus que ya se paga en alguna empresa, y fijar “algún plus nuevo”.
 
:o Es triste, pero es así.
Cuando dices a la gente cuanto gana un "Camillero" (asi esta puesto en mi contrato) por 40 horas semanales, no se lo creen. Pero es asi. triste, repito.
Esta es mi opinión y espero sea respetada por los demas foristas, aún asi me gustaria saber la opinión del respetable :lol:
Creo que deberiamos luchar, ante todo por el reconocimento profesional, que se eliminara el parafo de "camillero" de mi contrato y pusiese "Tecnico en Emergencias Medicas" (titulo oblicatorio para trabajar en ambulancias) y asi, la subida de sueldo fuese considerable, sin necesidad de realizar 57 horas de presencia al mes, para poder llevar a casa un dinero + o - aceptable. :wink:
 
Por cierto ya que hablais de la huelga, en el telediario matinal de Antena 3, han comentado que los servicios minimos se cubririan con la ayuda del SUMMA y de CRE.

Lo del SUMMA, lo veo mas logico, ya que se trata de la gerencia sanitaria, pero lo de CRE (Voluntarios)?
 
Estoy contigo hacha :wink: que voluntarios sirvan para cubrir una huelga :shock:

Aqui en Navarra cuando tuvimos la nuestra hace ya casi tres años; tanto Cruz Roja como DYA no hicieron más que lo que tenian concertado ( Una ambulancia cada institución) Hubo mucho apoyo de las dos (El 70 % de los remunerados hemos sido de una de ellas...)
 
Yo tambien estoy de acuerdo, si en caso de huelga, que estamos reveindicando algo ( este bien o mal ), que se llega a ese extremo como ultimisima medida, pues que llegaran un grupo de voluntarios a realizar unas tareas, y quitarme el pan.... Que pensaria un minero en huelga si llegaran gentes a hacer su trabajo porque le gusta???...
Y ya digo que la huelga en el sector nuestro es muy peligrosa...
 
voluntarios

Cierto es que la cruz roja y algunas agrupaciones de Proteccion Civil, estan realizando el trabajo que por fuerza mayor no pueden realizar las ambulancias,.
Veo logico, natural y necesario, que alguien tiene que hacer el trabajo que debido a la huelga no se esta realizando.
Pero ¿Agrupaciones de Voluntarios? y Mandando mensajes a los voluntarios para que cubran las guardias... me parece poco etico.
En este caso simpre va conmigo una frase.
"Decirme (voluntarios) cual es vuestro trabajo, para que cuando, os pongais en huelga, lo pueda realizar yo
voluntariamente"
No quiero ofender a nadie, respeto a los voluntarios como el que mas, pues tambien lo fui.
:lol: y asi tambien quiero, que me respeten en mi trabajo, y en mi derecho de pedir, lo que pueda creer justo.
Un saludo Compañeros
 
Ojo! Que yo fui y sigo siendo voluntario, pero me pareceria una faena, que mientras yo estoy en una huelga por una serie de reveindicaciones y de mejoras ( porque en las huelgas no se suele revindicar solo dinero, sino mas medios, recordarlo ), unos voluntarios ( no lo digo de forma despectiva ) que chafaran mi revindicacion haciendo el trabajo....

PD: ya digo que la huelga es lo ultimo que se debe de hacer y que hay que estar muy seguro de hacer eso...
 
Con las alubias no se juega. El pan para comer es demasiado importante :wink:

Eso suele decir alguien cercano a mi :D
 
estoy con vosotros, soy voluntario y tambien hijo de minero, conozco bien los problemas de las huelgas y es necesario que todos nos apoyemos. si los responsables no se dan cuenta de que estamos todos juntos, si no quieren ver que nos une nuestro trabajo (remunerdo o no) pues nosotros deberíamos tomar la iniciativa. no sé como os organizais en madrid en la CR pero los voluntarios tenemos la posibilidad de no hacer los servicios. deberíamos dar ejemplo: uno de los principios del voluntariado es LA SOLIDARIDAD, QUE SE DEMUESTRE.
 
Vamos a ver estoy completamente de acuerdo con la huelga y con todas las reivindicaciones que los Técnicos, tanto a nivel salarial como profesional .

Pero vayamos por partes (como dijo Jak el Destripador):

1º Pertenezco a una de esas agrupaciones de Voluntarios a las que el SUMMA a pedido apoyo para estos días de huelga y como voluntarios, voluntariamente vamos a intentar responder, normalmente tenemos una dotación activa y en casos puntuales 2 o incluso 3, ayer se tuvieron que activar las 3 dotaciones y sabéis no pararon de hacer avisos, pero no avisos de diálisis ni de secundarios, avisos de urgencia, agresiones, accidentes de trafico total unos 25 avisos si contamos los que me he comido y esta noche, todos los avisos han sido urgentes, eso si que lo esta respetando el centro.

2º Como técnico apoyo la huelga, puede que los servicios mínimos sean abusivos, vale, pero recordemos que trabajamos con personas enfermas, nuestras reivindicaciones afectan a personas enfermas.

3º Como apoyo la huelga si el centro me envía a un aviso que no sea una emergencia y valoro que me puedo negar a ella, me negare, pero no si es un habitante de mi municipio, pues por y para el estoy yo.

Recordemos que el voluntario esta hay para determinados momentos de necesidad de la población, no solo en el aspecto sanitario propiamente dicho, recuerdo que hace muy poco tiempo en una ciudad española y por culpa de una huelga de recogida de basuras (con esto no digo que no tengan razón los trabajadores) una ciudad estuvo apunto de tener graves problemas de salubridad y los voluntarios de Protección Civil fueron los que recogieron la basura, no para destrozar la huelga sino por la salubridad publica.

Por eso no me gustaría que como compañeros que somos mezclemos los motivos de la huelga, con el voluntariado, los voluntarios hacemos un trabajo por y para los habitantes sin pedir nada a cambio, es una elección libre.

Después de toda esta parrafada, tengo compañeros trabajadores del SER+MAS se la penosa situación en la que trabajan y apoyo totalmente todas sus reivindicaciones, deben tener mejores equipos y mas completos, hay ambulancia y técnicos que van a pecho descubierto, y por supuesto sueldos dignos.Un Saludo
 
Yo, en líneas generales, estoy con Pólvora. Soy voluntario, trabajo en un servicio público y trabajé en uno privado; Creo que los servicios voluntarios deben realizar los traslados urgentes, es decir, los traslados al hospital, que son los que habitualmente vienen realizando, pero que se deben negar a realizar servicios programados, que en la mayoría de las ocasiones pueden ser realizados por otros medios como taxis o vehículos particulares.

Por una parte, no voy a dejar que la gente se muera o se ponga peor esperando una ambulancia cuando yo tengo una parada, pero lo que no voy a hacer es realizar servicios que no son los propios fastidiando un medio legal de protesta laboral.

Hace un par de años se produjo una huelga parecida, y yo hice un par de guardias de voluntario. En la primera se nos engañó desde la central pasandonos un servicio programado como si fuera una urgencia, así que, tras una agradable charla con la central en la que vimos que nada iba a cambiar, decidimos por unanimidad abandonar la guardia e irnos a casa. En la segunda guardia, unos días después, sólo nos pasaron urgencias y las hicimos sin poner ningún problema.

Ayer ví una ambulancia de voluntarios realizando servicios no urgentes, así que les comenté mi punto de vista, pero cada uno es libre... :roll: Poro otra parte, lo que sí me parece realmente mal son las graves amenazas y daños en su propiedad que sufrieron los trabajadores de las ambulancias privadas que acudieron a cubrir los servicios mínimos :evil:
 
Por desgracia yo he vivido ya algunas huelgas reivindicando mejoras salariales y medios, yo creo que es una faena muy grande que el voluntariado cubra esos servicios que se establencen para dejar parados en época de huelga, pero bueno cada cual hace lo que quiere o cree, pero nunca se debe agredir verbalmente y mucho menos fisicamente a nadie por no secundar una huelga, por mucho que nos duela. Eso sí, cuando se hace una huelga, la deberíamos secundar tod@s, poruqe el beneficio final será para tod@s y no es justo que unos cuantos se dejen la piel protestando y otros de rositas y que se lleven los beneficios de esa huelga, ahí el compañerismo deja mucho que desear.En las huelgas hay que unirse.
 
Ramos dijo:
...yo creo que es una faena muy grande que el voluntariado cubra esos servicios que se establencen para dejar parados en época de huelga,
Yo no lo veo así, los servicios que se cubren deberían ser, si no lo son, de accidentes y urgencias reales. Estoy de acuerdo con los que opinan que los servicios ordinarios no se efectúen.
...Eso sí, cuando se hace una huelga, la deberíamos secundar tod@s, porque el beneficio final será para tod@s y no es justo que unos cuantos se dejen la piel protestando y otros de rositas y que se lleven los beneficios de esa huelga, ahí el compañerismo deja mucho que desear..
Lo de que el beneficio final sería para todos, es bastante discutible, pero hablar de beneficios cuando ese voluntario lo que hace es evitar que alguien pueda morir o sufrir un importante daño, creo que no procede.

...En las huelgas hay que unirse.
Totalmente de acuerdo. Siempre que se cubran TODAS las emergencias.

Un saludo :wink:
 
Lo de las emergencias y urgencias, esta muy claro, Hay que hacerlas siempre que se pueda.

El probelma es que cuando empiezan con los traslados rutinarios, dialisis, rehabilitacion, consultas, etc. Y se cubren perfectamente, entonces la huelga y la presion ya no sirven para nada.
 
Ritero que por lo que yo tengo conocimiento y esta noche he estado de guardia, el centro coordinador solo esta pasando emergencias a las Protes.
 
Por supuesto, en mi intervención apoyaba a los voluntarios que se dediquen a hacer las urgencias y emergencias, no a los que se brindan a hacer servicios ordinarios porque se les llama ahora tras haber estado todo el año olvidados...

Simple aclaración :lol:
 
Una cosa, me alegro de que la gente nos entienda, y comprenda el porqué de las huelgas.... Más que nada, porque cualquier personal de una agrupacion de voluntarios podria pensar: " Que guay, si estos estan de huelga y no salen nos llamaran a nosotros para salir a las urgencias.... " :D
 
Las asociaciones de voluntarios en periodo de huelga de un sector como el transporte sanitario deben seguir haciendo lo que venian haciendo hasta ahora.

Si Cruz Roja o DYA tenian operativas de normal 2 ambulancias para la RTSU pues que las siga teniendo es lo que aporta en el dia a dia; pero que no aporte ninguna más.... y menos para los transporte programados que nunca los hacen...

En resumen: que aporten lo que aportaban cada día; ni más ni menos. Deben ser imparciales en una situación de huelga laboral.
 
Respeto a los compañeros que van a la huelga para reivindicar un meor salario, que desde luego es necesario. Ahora, lo que me sorprende es lo que se ha dicho de loas ambulancias de voluntarios. En el caso de la DYA, se creo para cubrir un vacio sanitario y siempre para ayudar a las personas....... si hay una huelga ese vacio hay que cubrirlo. con los mimso medios que se ponen un fin de semana cuando se hace servicio, un aambulancia. Y no es por fastidiar la huelga a los compañeros, es por realizar la labor para la que se xcreo una institucion voluntaria como la nuestra.

Lo que no me pareceria tan bien es realizar servicio entre semana cuadno de normal no se hace; auqnue el caso es el mismo y el fin tambien, ayudar a las personas. :wink:
 
edumar dijo:
Lo que no me pareceria tan bien es realizar servicio entre semana cuadno de normal no se hace; auqnue el caso es el mismo y el fin tambien, ayudar a las personas. :wink:

Aportar lo que hasta ahora aportaban... ahí está la ayuda a la sociedad y la imparcialidad ante una situación laboral no social.

Y yo a parte de remurenado soy voluntario :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba