Hospitales vacios por el futbol

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tristan

e-mergencista experimentado
Hola compañeros:

Se leia hace unos dias el titular en un periodico local,que Urgencias del Hospital Juan Canalejo,de la cuidad de La Coruña se quedo vacia durante el partido de la final de la champions..o sea..barcelona vs arsenal. Y todos los que trabajamos en esto,movemos la cabeza de una lado a otro...preguntandonos,como puede ser eso?....debemos pensar q entonces las salas de urgencias estan saturadas por gente que realmente no necesita de una asistencia inmediata?...yo diria que si,y diria mas...diria que el 60% son "pijadas",que no son urgentes..pero claro..nadie se atreve a decirle las cosas claras..por q todo el mundo tiene un miedo horroroso a meter la pata.....y entre ellos incluyo a los medicos de las centrales de urgencias....que mandan ambutaxis...por cosas innecesarias..pero luego tiene el coraje de reñir a un paciente por abusar del servicio. Indignante compañeros!,la culpa de que se abuse del servicio de urgencias es de los q dirigen,no de la gente.Pero claro es un problema mas complejo de lo que yo reflejo..hay muchos puntos de vistas...pero la realidad es esa.

Que opinais al respecto?....es una realidad a nivel nacional?.

un saludo cordial.
 
Hola Tristan.Si no me equivoco creo que ya hay un foro abierto y creo que titulado como "Las SVB son los taxis gratuitos de la Seguridad Social?".Si no es asi ruego que me corrijan y muevan el tema.Pero si,opino que hay un abuso por deformación del sistema y por la poca cultura de la ciudadania en general de para que sirve un servicio de urgencias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba