hospitales en madrid

anmapaan

e-mergencista novel
Hola a todos soy nuevo por este foro y novato en el mundo de las emergencias y me gustaria si es posible el que alguien me informara de los hospitales en Madrid cuales son los de referencia en casos de traslado especifico, por ejemplo un gran quemado cual es el hospital de referencia.

Gracias :D
 
hola anmapaan, aunque yo no te pueda ayudar en esto (no soy de madrid), querria comentar que me parece muy buena idea lo que has planteado, y que se podria ampliar a todas las provincias de españa, para que cada cual tuviese conocimiento de a qué centros poder trasladar según que patologias, logrando así una mejor asistencia al paciente. si la idea prospera, yo podria aportar algo sobre la provincia de zaragoza y aragón en general.
 
Buenas:

En el caso de Cruz Roja (y supongo que con el resto de instituciones y servicios es igual) esa información no la necesitas (salvo que sea simple curiosidad personal), ya que el centro coordinador te puede indicar el cada caso el centro de referencia o primer centro útil para la sintomatología que te encuentres.

Ten en cuenta que la decisión no es la misma en todo momento (suponte que ha habido un accidente grave con varias víctimas cerca del que en principio sería tu centro de referencia, podría estar saturado y sería conveniente que el traslado se desviase a otro centro; esa información sólo te la podría dar tu centro coordinador).

En cualquier caso, si entre los foristas hay algún operador de los distintos centros de coordinación, y para satisfacer esa curiosidad, podríamos hacer la lista, en la que yo incluiría:
- centros por especialidades (politrauma, quemados, neurocirugía, cirugía vascular, materno-infantil, etc)
- centros con helipuerto

Un saludo,
 
Buenas:

Primero agradeceros vuestras respuestas, la verdad es que el tema me interesa por ampliar conocimientos y para ayudarme en mi trabajo, comentaros que desde hace dos semanas estoy en una empresa de ambulancias como conductor realizando servicio preventivo en las obras de ampliaciçon del metro de Madrid y aunque cueste creerlo si hay algun accidentado segun su patologia soy yo el que tengo que saber donde se le puede trasladar, la empresa no da informacion porque da por echo que un conductor de ambulancias sabe esos datos el echo es que estoy recopilando informaciçon por internet, pero me parece mas fiable si viene de gente experta como la que hay en estos foros.

Gracias
 
Buenas los pocos que me sé:

Completo,tiene todas las especialidades:

-H. de Getafe.
-H. de La Paz.

Todo menos grandes quemados:


-H.Ramón y Cajal
-H. 12 de Octubre.
-H. Gregorio Marañón
-H.Clínico San Carlos


Otros:
H. de Alcorcón :arrow: No tiene neurocirugía ni intensivo pediátrico.
H. de Fuenlabrada :arrow: No tiene neurocirugía ni intensivo pediátrico.(cirugía cardiaca???????).
H.Puerta de Hierro :arrow: Lo tiene todo menos pediatría y quemados.
H. de Móstoles :arrow: No tiene neurocirugía,pedi.....???
H. de El Escorial :arrow: Dicen que es un centro de salud muy grande :twisted: :twisted: :twisted:
H. La Princesa :arrow: No tiene uci pediátrica.
H.Infantil Niño Jesus :arrow: Lo tiene todo.


Todo esto es así por encima , para hacernos una idea y como un ingreso de urgencias estabilizado,si un paciente se nos agrava por el camino dirijámonos al más cercano.



rortega dice:

En el caso de Cruz Roja (y supongo que con el resto de instituciones y servicios es igual) esa información no la necesitas (salvo que sea simple curiosidad personal)

Creo que debes indicar tú esa posibilidad,salvo que sea un médico presente en el lugar (de organismo oficial),que te mande directamente al centro útil específico,lo que se le debería decir al CPC es:"por orden médica me dirijo al......",y como me vas a contestar lo dejo aquí y guardo un poco para contraatacar,jejejeje....... :roll: :roll: :roll:
 
Eso es quetecuen, eso es lo que creo que pedia anmapaan. Muy interesante.
Sobre esto ya he insistido alguna vez a mis jefes ( :evil: ), que son las direcciones medicas de los SEM las que tendrian que solicitar a los hospitales sus carteras de servicios, hacer un indice, y facilitarla a los CCU y las ambulancias. Esto se deberia tener de cada provincia o comunidad.
 
quetecuen dijo:
Creo que debes indicar tú esa posibilidad,salvo que sea un médico presente en el lugar (de organismo oficial),que te mande directamente al centro útil específico,lo que se le debería decir al CPC es:"por orden médica me dirijo al......",y como me vas a contestar lo dejo aquí y guardo un poco para contraatacar,jejejeje....... :roll: :roll: :roll:

Buenas: lo primero muchas gracias por la lista, creo que eso que sabes no es precisamente "poco" :wink:

En cuanto a la comunicación con el CPC, acostumbro a sugerir centro cuando lo tengo muy claro, cuando se encuentra médico en el lugar que lo indique, o cuando el paciente tiene historial clínico relacionado con la patología que nos ocupe en un centro concreto. Si no se cumple ninguna de estas, solicito al CPC el centro de referencia para la sintomatología descrita y la ubicación en que nos encontremos.

Un saludo (y no seas muy duro en la réplica ) :wink:
 
Quetecuen, gracias no sabes lo mucho que me vale la información que has pasado que dices que es poca pero la veo muy completa, tambien agradeceros a los demas el interes mostrado por el tema.

Cracias
 
rcortega dijo:
En cuanto a la comunicación con el CPC, acostumbro a sugerir centro cuando lo tengo muy claro, cuando se encuentra médico en el lugar que lo indique, o cuando el paciente tiene historial clínico relacionado con la patología que nos ocupe en un centro concreto. Si no se cumple ninguna de estas, solicito al CPC el centro de referencia para la sintomatología descrita y la ubicación en que nos encontremos.

Un saludo (y no seas muy duro en la réplica ) :wink:


Jajajaja,ya no tengo réplica alguna,esto cambia tu comentario anterior, .:peleilla:.


Si te surge alguna duda más la solucionamos,anmapaan. :D
 
quetecuen dijo:
Jajajaja,ya no tengo réplica alguna,esto cambia tu comentario anterior, .:peleilla:.

Jejeje, me alegro. Por si acaso, termino de aclarar mi opinión:

A la hora de llevar a un centro o a otro, las prioridades que suelo aplicar son:

1.- Parte médico reciente (normalmente UAD o VIR que haya estado en el lugar) que indique a qué centro trasladar
2.- Que el paciente tenga historial relacionado con la sintomatología en cuestión en un centro concreto
3.- Si lo tengo muy claro (por ejemplo, en la zona de la sierra es el Hospital de El Escorial o Puerta de Hierro, normalmente, por lo que sé que si es trauma o problemas de salud general puedo ir a El Escorial, y si es algo de especialidad pues toca normalmente Puerta de Hierro).
4.- Si no lo tengo claro, o es una especialidad muy concreta, solicito al CPC centro de referencia.

(espero no ganarme ahora otra réplica :P)
 
.+ns+. .+ns+.

En ningún caso tengo poder de réplica por que ,en este momento pensamos igual,no sé quizá no entendí bien aquel comentario ya lejano, :oO:
 
Tb puede ser que yo me expresara mal (hay mucha diferencia de lo que dije en mi primer post y lo que he dicho después :P) En cualquier caso me alegro de que estemos de acuerdo, y más aún de poder aportarlo a quien pueda leerlo :)

Un saludo,
 
No se como funcionará en toda España, pero en Madrid se supone que el CCU del SUMMA 112 dispone del control de las camas hospitalarias, por lo que dispone de la información referente a todas las especialidades y sus centros receptores, así como el control e información de todas las camas de cuidados intensivos disponibles en la comunidad.
Por su parte el Samur de Madrid dispone de conexión vía radio con todos los grandes hospitales de Madrid , de forma que siempre que va a evacuar a un crítico hace una consulta por radio con el hospital para consultar la disponibilidad de camas de UCI.
Y en el caso de Cruz Roja trabaja tan estrechamente con el SUMMA que en caso de duda sobre el hospital al que evacuar puede consultar en cualquier momento con el médico coordinador del CCU.

Un saludo
 
anmapaan dijo:
estoy en una empresa de ambulancias como conductor realizando servicio preventivo en las obras de ampliaciçon del metro de Madrid y aunque cueste creerlo si hay algun accidentado segun su patologia soy yo el que tengo que saber donde se le puede trasladar


Correcto Rimun,pero el caso de anmapaan,es diferente por donde está dando servicio.
 
Atrás
Arriba