Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

"Hospitales de campaña"

Tema en 'Material de urgencias, emergencias y catástrofes' comenzado por S4 SEAMUR, 8 Ene 2007.

1. S4 SEAMUR

S4 SEAMUR e-mergencista activo

El que poseemos en P.C. Murcia, lo trasportamos en un remolque de 1,90 m de alto y 2 m de largo (la caja nada mas) el portón trasero es totalmente abatible, lo cual nos hace de rampa.
    El interior esta forrado con armarios.
    El modulo del hospital en el centro
    Generador eléctrico
    Bidón de 25 de gasolina
    Caja de montaje del modulo
    Camillas
    Carro completo de material y medicación.
    Carro auxiliar de curas
    DESA
    Balón resucitador adulto y pediátrico
    Aspirador
    Maletín de oxigenoterapia
    Botella de oxigeno grande
    Material para intubación (Laringoscopio, juego tubos endotraqueales,juego mascarillas laringeas)
    E.C.G.
    Bomba de medicación
    Silla de ruedas convertible en Camilla
    4 juegos de collarines multitalla adulto y 4 pediátricos
    Soporte elevador de camilla
    Férulas semirigidas
    Sillas y mesa
    Bidón con grifo de 30l y soporte para este.
    Mantas de las de toda la vida, de las de urgencias también llevamos.
    8 cajas tipo taper con repuestos de todo tipo (gasas, vendas, pegatinas para E.C.G, tiras glucemia……..) todo por triplicado de lo que va en los distintos carros
    Aparte de este material, hay una estantería donde colocamos 4 mochilas y 8 riñoneras (la mitad que una mochila) que son botiquines bastante completos.

Etiquetas:
  2. TUAMBULANCIA

TUAMBULANCIA e-mergencista novel

re: "Hospitales de campaña": que material lleváis y en que lo transportáis.

No Llebais Monitor Desfibrilador Y Bomba Bolumetrica O Un Carro De Paradas, Tambien Echo De Menos Un Frigorificico A 12 Que Nosotros Lo Llebamos Para La MedicaciÓn Un Saludo CompaÑero, Seamur Que Es Me Llamo David Y Tu

3. Ozzie

Ozzie e-mergencista experimentado

En los ERIE AHI de CR el ultimo modelo de PMA está bastante bien.
    Todo se lleva en un remolque de 1600kg. Son 40m2 y es neumatica, por lo tanto una vez inflado se queda así.

-Motor generador de 5000wt
    -focos halogenos para alumbrado externo
    -8 camillas de atención con burras (mucho mejor que trabajar en el suelo)
    -dos mesas plegables
    -4 sillas
    -8 botiquines de PPAA
    -Una mochila trauma con O2 etc.
    -2 jegos de ferulas de vacio
    -6 juegos de collarines
    -1 tablero espinal
    -3 harcones aluminio multiuso
    -sistema de inflado etc.
    -Cuadro de luces con fusibles etc.
    -Alumbrado interior.

Esto es lo que viene de fabrica por ''Hospital Hispania''. Luego suelen llevar DEA, farmabox, material sueroterapia etc.

Archivos adjuntos:

4. m0fly

m0fly e-mergencista experimentado

Con permiso de Ozzie adjunto mas fotografias del hospital de camapaña de Cr, que hace un tiempo dono un banco y hay uno en cada comunidad y mas o menos llevan todos el mismo material.

Archivos adjuntos:

5. Ozzie

Ozzie e-mergencista experimentado

jeje, me suena ese remolque. Es cierto, Banco Santander dono un remolque con toyota hilux a cada comunidad. Además de esto, CR los compra a Hospital Hispania para varios proyectos. Sinceramente son los remolques/PMAs más completos que he visto, con amplio espacio para carga etc.

Gracias M0fly!!! ;-)

6. S4 SEAMUR

Monitor desfibrilador no llevamos como tal, llevamos un DESA y un ECG que es “casi” lo mismo que llevar un monitor(con sus limitaciones); bomba si llevamos y carro de parada también; lo que no llevamos en el remolque es frigorífico dado que la medicación se nos echaría a perder porque el remolque no esta conectado a una toma de corriente continuamente, pero en la ambulancia si disponemos de un frigorífico para la medicación (es obligatorio por ley), y siempre que sale el hospital la ambulancia esta al lado, nosotros mantenemos a las personas muy poco tiempo en el, si es algo grave se traslada automáticamente, no perdemos el tiempo en aplicarle técnicas, solo las necesarias para estabilizarlo y que pueda llegar al hospital mas cercano.

Servicio
    Emergencias
    Ayuntamiento
    MURcia

7. S4 SEAMUR

Los de CR Canarias habéis tenido suerte de que el remolque venga completillo, porque yo he podido ver el que tiene CR Murcia si se lo han dado peladísimo,
    El generador, sistema de inflado, 8 camillas con los soportes, un par de botiquines (casi vacíos) y para de contar.
    Es una pena el tener lo que mas cuesta que es el remolque y la tienda y no tener material para la atención.

8. S4 SEAMUR

Una petición para los del SAMUR-Protección civil. ¿Podíais poner fotos de donde lleváis los hospitales y el material? Creo haber visto que tenéis un camión y un remolque arrastrado por una furgoneta.
    Si no es mucho pedir que las fotos sean con detalle (no es necesario que saquéis el material del vehiculo).

9. profe 1

profe 1 e-mergencista experimentado

Nosotros la dotacion del remolque que ha llegado a Zaragoza la mejoramos por que en verdad venia un poco pelado, hemos incorporado un sistema cerrado de oxigeno, con varias salidas una para cada camilla,un monitor desfibrilador,un respirador,arcones con material para emergencias con diferente material ,sueros, equipos material fungible,etc,material para realizar triage conos de señalizacion por colores targetas etc, 2 Carro completos de material y medicación,dos equipos de oxigenoterapia completos con material para personal medico,la verdad que los carros estan bastante bien pero la dotacion que llego creo que era un poco insuficiente.

10. DAVIDPC

DAVIDPC e-mergencista experimentado

nosotros lo que se le puede decir hospital de campaña le estamos adaptando el remolque y tenemos:
    1 carpa hinchable de 30mcuadrados
    1 motor de hinchado permanente
    1 generador electrico de 8000 watios
    1 deposito de gasolina de reserva (16 horas de funcionamiento del generador)
    4 focos halogenos con tripode de 500 w cada uno para iluminacio exterior,se esta estudiando poner una torreta de ilumuinacion al remolque
    2 equipos iluminacion interor (pantallas fluorescentes)
    1 escalera para montaje
    2 mesas plagables
    4 sillas plegables
    2 camillas de palas
    2 botiquines de oxigenoterapia con botella de repuesto
    2 botiquines de primeros auxilios
    1 mochila de trauma(va en el remolque cuando sale a servicio)
    2 juegos de ferulas
    2 juegos de collarines
    material funjible (gasas vendas paños etc) en contenedores
    2 camillas de catastrofe con soporte plegable
    2 camillas de catastrofe
    1 equipo de transmisiones (en maleta)

desfribilador no tenemos,estamos en ello haber si nos dan uno
    la foto del pma esta colgada en la web,el remolque asi que tenga foto la pincho

11. Héctor Elzier CG

Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

Si seria bueno ver mas fotos..

Claro si se puede..Gracias

12. DAVIDPC

foto del hospital

Última modificación: 14 Mar 2008
  13. BSK

BSK e-mergencista nuevo

Que facil es hablar sin conocimiento de causa, los PMA donados por el Banco santander a Cruz Roja Española van dotados de la misma manera en un principio y depende de cada uno como los equipe. Por cierto no se desde cuando no veis el PMA pero me parece que la situacion a cambiado un poco. Podrias colocar fotos de vuestro PMA PC Murcia que lo vieramos todos gracias.

14. guirao90

guirao90 e-mergencista activo

El PMA de Murcia es igual que todos los demas, lo unico que va con el equipamiento de serie es decir:
    - 8 camilla con sus respectivas patas.
    -2 mesas pleglables
    -4 sillas pleglables
    -1 torreta para iluminacion exterior que se empotra en el remolque
    -motor de inflado, alternador, cuadro de luces, etc...
    -Algunos botiquines y arcones que van en la parte de atras pero que no los hemos usado, por lo menos cuando hemos usado el remolque el algun preventivo en mi asamblea.

ya no recuerdo si lleva mas cosas.
    Intentare buscar algunas fotos, pero creo que no tengo ninguna.... ;)

15. Campoy

Campoy e-mergencista activo

Me parece muy fuerte, opino como BSK ¿cuanto tiempo llevas sin ver el PMA? A mi me suena q este lo ha visto en la presentacion en Santo Domingo y punto, Aparte de llevarlo equipado S4 SEAMUR hay q saber trabajar con el, pero bueno no quiero entrar en polémicas y opino tb que deberiais poner fotos del vuestro.

Un saludo BSK

16. S4 SEAMUR

El PMA de CR que esta en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, no solo lo he visto instalado el día de la presentación sino “a pleno rendimiento” el día de la Romería de la Fuensanta Septiembre 2006, (mas o menos un año después de ser entregado), donde ratifico lo anteriormente dicho, el material del hospital esta completo, pero el material asistencial era algo deficitario, los arcones estaban vacíos y solo existían dos botiquines con algo de material, nada mas.

El compañero de CR Zaragoza, hace el mismo comentario, el remolque que se les entrego venia muy escueto de material.

La ultima vez que lo vi, y estuve dentro actuando, fue en el simulacro que se realizo en Molina hace algún mes; ya estaba algo mas equipado, no se si debido a que se iba a utilizar en el simulacro, pero presentaba menos carencias.

La fecha del post donde comento lo reducido del material es anterior a dicho simulacro.

En mi opinión, un Hospital de campaña, no es solo una carpa donde refugiarte, sino una carpa provista de material para cubrir asistencias sanitarias de diversa índole, sin tener que depender de otros medios que cedan el material para ser usado en tales asistencias, por lo menos en su gran mayoría.

17. S4 SEAMUR

En el primer post esta el listado del material que lleva el nuestro ;)

Las fotos intentare ponerlas lo mas pronto que pueda.

18. DAVIDPC

aqui va la foto del remolque,no es el adecuado pero es el que nos mandaron.
    ya lo reformamos un poco pero aun le queda

ahora por aqui no tengo otras,va todo ai apiñado..... en fin.........

Última modificación: 14 Mar 2008
  19. 30C-02

30C-02 e-mergencista nuevo

Bueno empezando como tu bien has dicho no es solo una carpa donde refugiarte cuando llueve como vuestro puesto de descordinación en el santuario de la Fuensanta durante la romeria para seguir en la romeria poco trabajaria cuando como todos los años se utiliza el santuario, tercero en el simulacro en cuestión no necesariamente requiere de todo el material ni de toda la capacidad puesto que aparte de la célula de soporte vital básico(posibilidad de convertirla en SVA) que es de la que tu hablas con tanto conocimiento tenemos una celula de SVA una celula de Afiliación y varias celulas con diferente función que no me voy a poner a redactar. Por lo tanto no creo que hayas visto funcionar a pleno rendimiento nuestro PMA del equipo de respuesta inmedianta en emergencias de asistencia y clasificación de victimas.

20. S4 SEAMUR

30C-CO este post lo edite para ver de que materiales están formados los distintos Hospitales de Campaña que existen por España y otros países que leen esta pagina, no para establecer una batalla sobre si mi material es mejor que el tuyo, o sobre si mi forma de trabajar es la mejor.
    Cuando se opina, hay que basarse en lo que uno ha visto, de lo que no se ha visto no se puede opinar (o mejor no hacerlo) así que basándome en lo que vi y pude tocar, en las tres ocasiones que estuve dentro del PMA de CR Murcia he realizado mis comentarios, creo que nada ofensivos como pretenden ser los tuyos.

Hablando del simulacro que se realizo en Molina de Segura, creo que estas equivocado, si requería de toda la capacidad y todo el material, dado que 40 victimas, son suficientes como para desplegar toda la capacidad de varios Hospitales de Campaña.-oooo-

Un punto muy curioso es cuando habláis de una unidad de SVB con posibilidad de convertirla en SVA, todo se puede convertir en SVA, solo tienes que disponer del material, y si lo dispones siempre lo puedes montar y tener un SVA, porque en teoría va en el mismo remolque. Así que en mi opinión será SVB o SVA no dependiendo del material, sino si tienes Medico y Enfermero dentro del hospital de campaña o no.:cejas:

Y si eres tan amable ya que has dicho que tienes “varias células con diferente función” redáctalas para que todos sepamos de que están compuestas y podamos aprender algo más sobre este tema. ;)
    P.D.: Por favor, usa las comas para que no tenga que sufrir una asfixia al leer tus post.

Última modificación: 29 Abr 2008

Comparte esta página

Cargando...