horas laborales...en la sala de Urgencias

ARTURO GUZMAN FREJA

e-mergencista novel
Horas laborales.....en la sala de Urgencias

A todos nosotros que nos consume el dìa a dìa......jamas se ha leido un Standar mundial en ningùn articulo...incluso en esta web page ...acerca del tema...."CUANTAS SON LAS HORAS / DIA/ SEMANA DE TRABAJO IDEALES ...para el mèdico de la Sala de Urgencias ..de bajo , medio y alto nivel de complejidad ..que nos aseguren no estar bajo la influencia del cansancio y que garantizen amortiguar los efectos del stress y de la tensiòn tìpica, que produce este tipo de oficio o ejerecio laboral, sobre el personal de la sala de emergencia y sobre los pacientes ........Cual es el Standar mundial..o el concenso mundial acerca de cuantas son estas horas semanales ideales para los prestadores (Clinicas y Hospitales ) , para los mèdicos o personal de emergencias y principalmente para (efecto final) los pacientes...???????? Espero respuestas.....
 
Re: Horas laborales.....en la sala de Urgencias

Suena interesante lo que mencionas, yo no se en verdad cuanto sea un estandar mundial ya que por lo que yo se al menos no hay ninguno.

Pues lo unico que yo he escuchado son estudios o protocolos de investigacion que Hablan del Síndrome de Burn Out o de desgaste...Aplicado en personal del servicio de urgencias.

Seria bueno que hubiera una Norma internacional que mencionara cuantas horas con las que se debe permanecer en el servicio de Urgencias.

Tanto por Salud mental ysobre todo física:shock: :shock:
 
Re: Horas laborales.....en la sala de Urgencias

...Pero.....Cuanto es la propuesta ..???? 6 horas ...8 horas día... 36 a la semana 48 la semana ...con el compromiso de la exclusividad laboral..... y por ende buena remuneraciòn que garantice dicha exclusividad????.....o es otra la mejor propuesta..??????
 
Re: Horas laborales.....en la sala de Urgencias

Creo que nosotros en DCCU( dispositivo de urgencias y emergencias ) en Andalucia son máximo 48 h semanales , pero en un computo semestral , con esto se entiende q en una semana puedes hacer 72h o mas y luego otra semana menos , eso del estres ....pues eso , ??? .

Así q no lo se .

Un besote !!
 
Atrás
Arriba