"hongos de espuma" en pacientes cianoticos ¿QUE ES?

Tema en 'Toxicología, HAZMAT, MATPEL, NRBQE' comenzado por lta, 29 Nov 2005.

1. lta

lta e-mergencista nuevo

:?: :?: ALGIEN SABRIA DECIRME:
    TEMA: INTOXICACION POR HEROINA (OPIACEOS)
    EN PACIENTE MUY CIANOTICO PRESENTA EL LLAMADO "HONGO DE ESPUMA", no encuentro que es eso. Alguien me podria decir?
    Mil gracias
    lta

Etiquetas:
  2. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

3. mantra

mantra e-mergencista nuevo

hongo de espuma

Hola Ita!!
    Acabo de leer tu msge y la verdad es que no tenía ni idea de lo del "hongo de espuma", :shock: asi q he consultado en la megared y he averiguado lo siguiente: el hongo de espuma es un signo q aparece en las víctimas de asfixia por sumersión. La sumersión puede definirse como un mecanismo de muerte ocasionado por respirar debajo del agua o por perder la respiración bajo el agua. Asi q esa espuma es un signo indicativo en medicina forense . El hongo de espuma que sale por los orificios nasales y boca aparece a las 2-3 horas después de la extracción del cadáver fuera del agua y indica que la sumersión tuvo lugar en vida del sujeto y que falleció posteriormente en el agua.
    Forma una bola espumosa, blanquecina o ligeramente rosada, que cubre los orificios nasales y bucales. Esta espuma se continúa con la traqueobronquial y se produce cuando el desarrollo de los gases de la putrefacción origina una verdadera expresión del pulmón. PERO :arrow: el hongo de espuma puede verse también en algunos procesos distintos a la sumersión: otras variedades de asfixia, edema agudo de pulmón, epilepsia. La presencia de cianosis en las intoxicaciones por opiaceos, signo tardío y grave de sobredosis, puede indicar un edema agudo de pulmón, a lo mejor lo del hongo de espuma viene por ahí. :?: No se me ocurre otra explicación. Espero q los expertos del foro te sepan contestar mejor q yo y me corrijan si me he equivocado. :wink:
    .:malagarub:. Aprovecho para saludar a tod@s los compañer@ del foro y espero "engancharme" y aprender de vosotr@s. :D

4. Malagarubia

Malagarubia e-mergencista experimentado

Hace unos años tuve ocasión de verlo en un paciente, un chico jóven, nos avisaron por parada cardiorespiratoria, cuando llegamos no había nada que hacer porque presentaba signos evidentes de muerte, y de hacía al menos un par de horas... :( La verdad es que me llamó mucho la atención. Era una espuma que salía de la boca y la naríz, de color rosa claro, al preguntarle al médico que es lo que era, me explicó que debía ser consecuencia de muerte por asfíxia, producida por sobredósis de droga... La verdad, muy curioso.
    Por cierto.. bienvenidos al foro, contamos con vuestra participación. :D

Comparte esta página

Cargando...