Homologación TEM en Madrid

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CarlosTTS

e-mergencista activo
Ante todo buenos días, vereis, desconocía de la existencia de este foro y me parece bastante interesante. Soy un TTS de la provincia de Toledo y me gustaría saber donde tengo que ir para intentar la homologación de mi título en la provincia de Madrid, para así poder optar a las bolsas de trabajo de las empresas de ambulancias de Madrid. Y también me gustaría saber si realmente hay posibilidades de que me lo homologuen. Tengo el TTS 1 y 2, dos años de experiencia como voluntario en Cruz Roja y por otra parte, he trabajado en varias ocasiones con empresas privadas de ambulancias.

Gracias
 
Saludos Carlos,bienvenido ha esta gran familia,no dejes de vernos y opinar.

La homologación se realiza en la agencia Lain Entralgo,

C/Gran Vía 27,se homologan ambos por separado,y tendras que renovarlos cada 3 años con,60 horas de formación el avanzado y 30 horas el básico.

Algunos compañeros con solo presentar 60 horas del avanzado,han tenido suerte y le renovaron automáticamente el básico,cosa que debería de ser lógica,pero la normativa por el momento pide 30 para uno y 60 para otro.
 
Muchas gracias quetecuen, pero sabes si realmente tengo posibilidades de que me lo homologuen? Es decir, se supone que para pasarlo de Madrid a CLM no hay problema, pero de Castilla La Mancha a Madrid, en principio había que hacer un curso puente o algo así. Tengo el TTS 1 y 2, el de socorrismo de CRE, 2 años de experiencia, y un curso de RCP Pediátrica y Neonatal.
 
hola:
como sabra para que te lo homologen tiene que cumplir los requisitos que pide la comunidad de madrid. Puedes intentar hacer la homologacion, pero si te corre mucha prisa, es mejor que hagas de nuevo el curso en una asamblea de madrid ( la que mas cerca tengas ). Ya que para las homologaciones tardan un monton. Ademas si haces el curso, te sirve de repaso :wink:

Espero que te sirva de ayuda :D
 
Tiene razón deimos,yo me refería a la inscripción como TEM,se me fué la pinza,para homologar el curso es el técnico en emergencias básico y avanzado,ciertamente ahora si que me pillo y no sé si será homologable,llama y pregunta antes de darte el paseo.
 
Pues algo así quería preguntar yo, chico.
Tengo un Socorrismo (60 horas) y un Auxiliar de Transporte Sanitario (40 horas), por Cruz Roja Córdoba.
¿Debo seguir los mismos pasos para poder actuar en la Comunidad de Madrid?
¿Cuáles son los requisitos mínimos para la homologación?
También tengo entendido que son necesarias no se cuantas horas de experiencia para ello...
¿QUE HAGOOOO? :twisted:
Saludos chicos.
 
Hola pemase:

Por lo que tengo entendido, para poder homologar el ATU de Cruz Roja por el TEM básico necesitas:

. Fotoc. compulsada del título de Aux. de Transporte Sanitario, evidentemente :lol:
. Fotoc. titulación académica ( creo q con el de la ESO vale)
. Fotoc. del DNI
· Certificado de Cruz Roja de la realización de más de 1300 horas de servicio en los últimos 3 años.

Y con esto y un poquito de paciencia... conseguirás tu título :D
 
Brijuta, puestos a preguntar...
Tengo también el de operador del CPC, de 150 horas... ¿Ese sirve para algo que lo meta o la cuestión son los relacionados directamente con ambulancias?
 
hola a todos
soy pramedico de peru y no se si alguien de españa podria indicarme si existe la posibilidad de homologar mi titulo para realizar actividad en ese pais .
gracias :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba