Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Homologación del TEM de Madrid en otras comunidades

Tema en 'Técnicos en Emergencias Sanitarias' comenzado por rret, 14 May 2008.

1. rret

rret e-mergencista nuevo

Hola, soy nuevo en esto de postear y nose muy bien en que zona hacerlo, perdonar si me equivoco.
    Mi cuestion es la siguiente, soy tecnico en emergencias, el titulo lo saque en la Comunidad de Madrid, entonces mi pregunta es en que comunidades de españa se convalida este titulo, porque por la informacion que tengo creo que se convalida en muy pocas. Me seria de una ayuda enorme cualquier informacion, gracias

Etiquetas:
  2. rcortega

rcortega e-mergencista experimentado

Con tu permiso, muevo tu pregunta a un tema propio, donde podremos concentrar las respuesta y ordenarlas un poco, y con suerte podremos hacer un listado que pueda ser de utilidad a otros compañeros.

Así pues, os invito a los que tengáis experiencia saliendo con vuestro TEM de Madrid a otras comunidades, si pudisteis o no convalidar el título para homologarlo en el lugar de destino, a que comentéis vuestra experiencia, que a buen seguro será de utilidad a otr@s forer@s ;)

Un saludo

3. hacha

hacha e-mergencista experimentado

En Castilla y León, no se te homologa, ya que aqui no existe esa titulación ni su cenesidad para trabajar en Ambulancias.

En Navarra tampoco se te homologa, ya que tienes que sacarte el ATA suyo propio.

4. rret

rret e-mergencista nuevo

Muchas gracias Rcortega por poner mi post en un lugar adecuado.
    Si, en Castilla y Leon era en la unica comunidad que sabia que no lo homologan, en cuanto a Navarra no tenia ni idea. Esque me gustaria buscar trabajo en otra comunidad que no sea Madrid y por eso era el tema de conocer en que comunidades lo convalidan. Si conoceis alguna comunidad mas que no sea valido el TEM de la C. de Madrid me gustaria saberlo. Aunq pienso que dentro de muy poco se homologaran en todas las comunidades a causa de que lo van a hacer FP (corregirme si me equivoco).
    Muchas gracias por vuestra ayuda. 1 saludo :)

5. Touers

Touers e-mergencista experimentado

Yo sabía que en Navarra no se homologa, porque su formación es la más completa de toda España, y según tengo entendido la que va detrás es Madrid.

En tu título, en la parte trasera, debes tener una lista con los contenidos que se han impartido, es en lo que se van a fijar las comisiones evaluadoras para determinar si se puede homologar o no.

Como te comento, sólo tengo la seguridad de que en Navarra no sirve, para el resto de comunidades, si la formación que se necesita para montar en ambulancias es menor que el TEM, entonces si se te homologa, o bien ni siquiera es necesario realizar la homologación.

1 abrazo lechones.

6. Dr. Rubio

Dr. Rubio e-mergencista experimentado

sabeis por casualidad si en internet esta para bajarse el manual de TEM1 y TEM2???

7. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Por favor, no nos desviemos del tema principal.
    Muchas gracias.

8. rret

rret e-mergencista nuevo

Por lo que he preguntado por ahi y por los post que habeis puesto en principio solo no lo homologan en Castilla-Leon y en Navarra, en el resto de comunidades espero que si que lo homologuen, por el momento no me han dicho nada de que no.
    Espero que en las Islas Baleares y Canarias tambien lo homologuen porque me gustaria trabajar alli durante una temporada, lo que pasa que al no estar dentro de la peninsula nose si habra alguna complicacion con el TEM peninsular.
    SaluditossSS

9. hacha

hacha e-mergencista experimentado

Quizas no te lo homoleguen en muchos sitios; pero eso no quiere decir que no se te permita trabajar con él, que es muy distinto.

10. rret

rret e-mergencista nuevo

Claro hacha, a eso es a lo que me refiero yo. Mi interes en si lo homologan en otros sitios es porque me gustaria ir a otros sitios fuera de madrid a trabajar, pero si se puede trabajar con el TEM de madrid en otra comunidad sin problema seria estupendo. Solo es por eso por lo que me preocupaba si lo homologaban o no.

11. djgreen

djgreen e-mergencista nuevo

Re: Requisitos trabajar en el O61 en galicia

hay alguna forma de convalidar el tem de madrid con el tts de valencia? alguien podria decirme algo

12. Aldebaran

Aldebaran e-mergencista experimentado

Wenassss!!!
    Alguien sabe si puedo convalidarlo o dónde he de informarme para intentarlo en Málaga?

13. Mariotem

Mariotem e-mergencista novel

buenas, yo estoy en galicia y tengo el tem de 112 y me estan poniendo pegas porque aqui lo lleva el 061,tengo homologacion en madrid pero no se si me homologan aún,me dan muchas vueltas eso si,saudos

14. jenar

jenar Super Moderator Miembro del Equipo

Hola Mariotem

Te recuerdo que tienes la opción de editar tu propio mensaje durante varias horas tras haber escrito el post inicial. De esta manera no es necesario que escribas varios mensajes, con contenidos similares, que solo complican el seguimiento de la discusión.

Te aconsejo que leas las Normas e-mergencia.com antes de continuar.

Un saludo.

15. Mariotem

Mariotem e-mergencista novel

osea lo que pasa basicamente es que como saque el curso con ¨la competencia¨(112)me lo van a poner mas dificil los del 061,pero mi curso ¿es valido igual?bueno a ver si un bondadoso me da la oportunidad entonces, muchas gracias y perdon por la insistencia y por tantos mensajes, de todos modos me dijeron que en santiago hay un sitio(creo que es en el edificio san lazaro,en docencia)que me lo validan(si quieren) para el 061, don`t know, saudos.

16. fazer

fazer e-mergencista nuevo

hola a todos,soy nueva en esto,quisiera saber donde puedo convalidar el tem basico y avanzado en castilla la mancha,alguien sabe donde lo hacen,me han comentado que no estan por la labor y que solo convalidaban en basico,gracias.

17. sejo

sejo e-mergencista novel

convalidar tem en castilla-la mancha

Hola amigos, ¿me podriais indicar donde hay que ir para convalidar el tem en castilla-la mancha?.muchas gracias

18. Alvert

Alvert e-mergencista experimentado

Respuesta: Homologación del TEM de Madrid en otras comunidades

Lo desconozco a ciencia cierta, pero creo que con el TEM Avanzado o Básico si se podría trabajar en Andalucia en la mayoría de las empresas. Pues en Andalucia no existe legislación al respecto de la formación de los Técnicos y la situación puede decirse que es precaria.

19. sejo

sejo e-mergencista novel

Gracias alvert,si te informaras de donde o de alguien que lo supiese,te estaria agradecido. Gracias.

20. Pedro_GC

Pedro_GC e-mergencista experimentado

rrnet, te comento en canarias no homologas ya que no hay titulacion de TEM. asi que si quieres venir no vas a tener problemas con la homologacion de titulacion.

Comparte esta página

Cargando...