Homologacion de la especialidad de Diagnostico por Imagenes

gabis

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola que tal! les comento mi siguiente duda estoy a 1 año de terminar la carrera de diagnostico por imagenes en la Escuela Central de la Cruz Roja Argentina, he visto que en España hay una demanda en ciertas regiones particularmente, mi duda va a cerca de que tramites deberia hacer para homologar mi titulo,segun lo que me dijeron,como primer paso es legalizar todo el programa de mi carrera,luego juntamente con esto legalizar mi titulo,creo que una vez hecho esto,enviarlo a madrid al ministerio de educacion para empezar el tramite de homologacion,ahora leyendo en otra pagina una persona comentando algo similiar decia que este proceso le habia tardado 2 años,esta misma persona eso si,ya residia en españa,por lo que he leido parece que el tramite de legalizar el titulo y demas se puede realizar tanto aqui (enviandolo para alli) como tambien estando en españa, ahora hay alguna posibilidad de trabajar en españa hubiendo llegado el caso de que posea un contrato de trabajo y la (que tambien agradecieria me dijieran el promedio de cuanto llega a tardar) homologacion la espere en el lugar de españa que me encuentre?. Tambien me han dicho algo acerca de que los titulos de la Cruz Roja tiene homologacion directa,que vendria a significar esto? si es verdad claro esta je. Bueno desde ya les agradezco el hecho de que puedan aclararme estas dudas,un saludo muy cordial a todos desde aqui.;)

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Tambien me han dicho algo acerca de que los titulos de la Cruz Roja tiene homologacion directa,que vendria a significar esto? si es verdad claro esta je.
Los títulos oficiales sólo pueden ser homologados por el Ministerio de Educación.
Posiblemente, lo que te han dicho se refiere a títulos que no se corresponden con enseñanzas oficiales regladas, como por ejemplo puede ser con los títulos de socorrista acuático. En España no existe hasta ahora una titulación oficial de socorrista acuático, por lo que se toman como válidos los de organismos como Cruz Roja o la Federación de Salvamento. En casos como este, es posible que sea admitido un título impartido por Cruz Roja en otro país. Sin embargo, en el caso por el que te interesas, no puede ser homologado directamente ya que se trata de una titulación oficial, que tendría por equivalente en España, si no me equivoco, el título de formación profesional de grado superior de imagen para el diagnóstico:
http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plan...gs/sanidad/id.html&area=formacion-profesional