Homologación de cursos TEM en la comunidad de Madrid.

B

branduss

Usuario invitado
Buenas de nuevo compañero.
He abierto otro tema porque ando muy perdido y soy medio nuevo en esto de las ambulancias y en especial en este foro.
Soy de talavera de la reina y hace unos meses me saque los cursos de Tecnico en Transporte Sanitari a nivel I y nivel II(este ultimo correspondiente a uvis),tengo el carnet C y graduado escolar,ahora os hago mi pregunta para que me ayudeis.
Estoy buscando trabajo en la comunida de Madrid y queria saber como estan las cosas por dicho termino.
Mas bien estoy interesado en que me informeis sobre que debo de hacer para que mis cursos los pueda homologar para dicha comunidad(a donde me tengo que dirigir,que debo de hacer...)y despues de esto queria informacion detallada para pertenecer al samur,summa,ect....
Me gustaria mas trabajar como funcionario(samur y summa)que en una privada,a que las privadas no las tengo nada de asumidas.
Espero que me deis vuestra informacion de aquellos que sepais os lo pido porfavor porke necesito trabajo y espero que no se me borre dicho mensaje porque sin vuestra ayuda estoy perdido.
Muchas gracias y saludos.
 
Hola

Pero vamos que es bastante simple lo que tienes que hacer te resumo aqui mas o menos:

- Ir a la agencia Lain entralgo y preguntar [lleva todos tus titulos y diplomas con fotocopia y fotocopia de tu educacion (Graduado, bup etc)] y alli te diran si te vale y si no te vale, lo que te falta.

Realmente lo bueno seria que tuvieras el Tecnico avanzado, el Bup y el C, con eso lo tendrias todo hecho pero con el Avanzado y el BTP, sobra (de momento)

Salu2 :twisted:
 
sobre lo mismo

Como os e dicho en el primer mensaje tengo a mi disposicion lo siguiente en resumidas cuentas:
-Graduado Escolar.
-Tecnico de Trasnporte Sanitario nivel I y II(uvis)de Castilla la Mancha.
-Carnet C.
Espero que si alguno me puede seguir ayudando para conseguir mi meta me gustaria mucho ablarme con el a traves del msn o por correo.
Mi msn es [email protected]

Tambien quiero que alguien me explique que diferencia ay entre el Samur de Madrid y el Summa.
Quiero tambien que me recomendeis sobre que debo de hacer y sobre que mas me conviene para un futuro.
Muchas gracias por vuestra ayuda,sin este foro y sin vosotros aora mismo estaria mas que perdido.
MUCHAS GRACIAS.
 
Hola

Como te comentaba lo que tienes que hacer es ir. A mi me puedes decir lo que tienes pero yo no se sus criterios, que ademas cambian segun quien te atienda. Pasate una mañana por alli y saldras aclarado.

Respecto al Samur y el Summa, el Samur en un servicio municipal (aunque se les haya visto pasado Arganda) que se dedican a intervenciones en Via Publica (Accidentes, caidas, borrachos, indigentes, etc) y ahora tiene una rama social llamada Samur Social.
El Summa en cambio hace servicios en domicilios, y tambien en Via Publica (menos) pero esto varia sobre todo segun la unidad.

Recomendarte, puuuufffffffffff eso depende de ti. A mi me gusta una cosa y a mi compañero de turno otra. Tendrias que valorar tu. A mi en mis circunstancias personales particulares me gusta mas el Summa, pero si estas cambiasen quien sabe...............

Salu2 :twisted:
 
seguimos con el mismo tema.

Gracias tamagochi por tu explicaciones(si te pudiera tener en el msn agregado para ablar mas tranquilamente contigo y con aquellos que quieran me encnataria mucho,mi msn [email protected]).
Tambien me gustaria saber las paginas web del summa porque del samur ya la se.
Y sigo necesitando vuestra ayuda para a quellos que trabajan ya tanto en samur y summa por favor poneros en contacto conmigo.
Muchas gracias.
 
Hola

De nada hombre jejeje para eso estamos.

Claro que puedes agregarme (eso si aviso que entro poco jejeje) [email protected] es el mio.

El Summa como tal no tiene pagina Oficial, y de momento la unica que hay al respecto es la mia :oops: :oops: :oops: que recien empece el mes pasado. Si quieres echarle un vistazo:

http://summa.paginadeinicio.net

Ahi encontraras gente que trabaja en el Summa.

Salu2 :twisted:
 
sobre la homologacion

Buenas de nuevo a todos.
Ayer me puse en contacto con la agencia lain entralgo por telefono dado que aun no me e podido acercar a madrid para la homologacion de mis cursos y me dijeron esto para los requisitos:
-Graduado escolar minimo.
-Carnet btp minimo.
Todos los cursos y diplomas sobre dicho tema.
-tener un minimo de 1300 horas de voluntariado o experiencia en el sector.
Yo mi problema es que no tengo esas horas ni de voluntariado ni de experiencia y queria saber si algunos de los que andais por el foro os a pasado esto y decirme si os an homologado o no vuestros titulos y demas.
Espero que me deis toda la informacion posible porque la necesito.
Gracias a todos.
 
Pues la verdad que a mí lo que me sorprende es que te pidan el BTP,ya que solía ser requisito de las empresas no para la homologación.
 
hola Branduss! A ver si puedo ayudarte un poco.
A mi para homologar mi titulo lo unico que me pidieron fue el dni, graduado y titulos(originales y fotcopias),de btp nada,es mas,yo no tenia btp cuando lo registre.
En cuanto a lo del curro, que te cuento de las privadas...
El summa lo tienes en la c/ antracita no recuerdo el nº pero lo vas a ver sin problemas. La bolsa salio el año pasado,luego ahora esta cerrada, y en principio estara asi hasta el año que viene( pero solo en principio), de todas formas cuando tengas el titulo registrado te puedes pasar y dejar un curricul,carnet y titulos y quien sabe,igual sacas alguna sustitucion( yo estoy en la bolsa he dejado curricul y muchos etceteras y nada de nada, pero no desespero), su funcion es domicilios en el termino municipal de madrid y el todo en el resto de la comunidad.

En cuanto al samur, estan muy cerca de antrcita,en la glorieta de legazpi,
la bolsa esta cerrada y aqui( que yo sepa) no cogen curriculum.
los requisitos son carnet c,bachiller y tecnico avanzado registrado.
se dedican solo(en principio)a la ciudad de madrid y solo via publica.
No te aburro mas!, si necesitas alguna aclaracion y soy capaz de ayudarte, pues ya sabes, aqui m tienes. Un abrazo.
 
seguimos en el mismo tema

Bueno david cañero martinez me gustaria ablr contigo por el msn para que me lo explicaras mas detalladamente y todo aquel que por poco que sepa tambien me interesaria para ablar sobre dicho tema
mi msn es:
[email protected]
 
Hola branduss.
Ahora estoy liado con el ordenador,m ataco un virus y m lo destrozo oo-> :D , me he comprado uno nuevo,pero estoy como las vacas cuando pasa el tren...
En cuanto m asiente un poco y tenga hotmail t lo mando y charlamos.
 
sobre el mismo tema

Buenas de nuevo.
La semana pasada fui a la agencia Lain entralgo para la homolagion de mis cursos como tecnico de transporte sanitario de castilla la mancha para su homolagion a la comunidad de madrid.
Para los interesados en tal tema tuve que hacer lo siguiente:
Entregar fotocopia de mi dni.
Entregar fotocopia de mis diplomas de tecnico y enseñar los originales.
Entregar el recibo de pago de tasas(20 euros para la homolagion de nivel basico y avanzado).

A parte de todo esto piden tambien 1300 horas en voluntariado activo o trabajando en dicho tema,yo en mi caso no lo tengo.
Yo queria saber de toda esa gente que entra en este foro que porfavor nos cuente su version sobre dicha homolagion,si se la homogaron o no y sobre el tiempo que tardaron en comunicarselo dado que a mi no me dieron ninguna fecha de contacto.
Gracias y animaros a escribir.saludos
 
Me temo brandus que hay algun que otro problema con la homologacion del TES I y TES II obtenidos en castilla la mancha, a la hora de homologarlos la Agencia Lain Entralgo. Yo tengo "entendido" que no los estan homologando en la comunidad de madrid.
Me gustaria saber si los has obtenido con FEP** que es una de las academias que los imparten, en tu localidad, pues tengo especial interes en saber si realmente los homologan en la
Agencia Lain Entralgo, dicha academia te asegura que si, pero me temo que no. Hay una normativa muy clara al respecto de los requisitos que tienen que tener los cursos TEM BASICO Y TEM AVANZADO para la comunidad de madrid, y yo en los TES castellano manchegos creo que no cumplen los requisitos.
Suerte y animo. ya comentaras si los homologaste o no
 
...

Pues aun no me an dado respuesta y creo que hasta principio de año no las tenga.
Yo tambien me saque el curso en F.E.P.A.R.
Tambien me faltan algun requisito para la homologacion como son las horas de trabajo o voluntariado,
Asi que cuando sepa algo pues tendreis noticias mias sobre tal asunto.
 
Re: sobre el mismo tema

branduss dijo:
Entregar el recibo de pago de tasas(20 euros para la homolagion de nivel basico y avanzado).

¿Qué es eso del pago de tasas?. Yo he renovado mi inscripción de TEM y TAV y no he pagado un p...o duro.

En la legislación referente a la inscripción en el registro de Técnicos en la C.A,M no aparece nada referente a tasas.

Chao
 
sobre el mismo asunto

Buenas de nuevo.
Solo comunicaros que no me an homologado los cursos de la comunidad de madrid porque me faltaban las 1300 horas de voluntariado o de trabajo en el sector.
Si alguno me puede aconsejar de que puedo hacer sobre tal asunto o si a ellos los a ocurrido lo mismo o todo lo contrario me gustaria que me lo dijerais.
saludos
 
Dejo esta cuestión planteada por Pingu para que continuar aquí la discusión y no dispersar temas:

pingu dijo:
Queria preguntaros una cosilla.gracias de ante mano.Tengo el curso de primeros auxilios sacado en la cruz roja, y no se si con el se puede trabajar de conductor de ambulancias en madrid o necesito otro tipo de curso.El carnet c si lo tengo

Gascom dijo:
Hola Pingu, en Madrid no se, yo tengo lo mismo que tú y en Valencia estoy haciendo algunos trabajos de servicios preventivos para una empresa. En Valencia necesitas además el Conductor Camillero pero como el EVES ( que es quien da ese curso ) esta saturado da un plazo a las empresas para que sus trabajadores se lo saquen, es decir, que con SOLO el BTP puedes llevar ambulancias ... en fin... vengonzoso... pero que se le va a hacer...
 
titulo de tecnico en emergencias

hola, hace ya unos meses que termine mi tem + tav y solo me han dado el titulo del basico, y me falta el del avanzado, que lo tiene que mandar, por lo visto, la agencia lain entralgo, sabe alguien si le ha tardado tanto en llegar el titulo del avanzado? gracias
 
Re: Homologación de cursos y trabajo en la comunidad de Madrid.

AQUI OS DEJO LAS HOAS PARA REGISTRO.UN SALUDETE
 

Adjuntos

  • TransporteCursoAcreditado.pdf
    44,2 KB · Visitas: 150
  • TransporteRenovacion.pdf
    43,8 KB · Visitas: 45
Atrás
Arriba