Hombre de 67 años primer receptor de corazón artificial de España.

Respuesta: Hombre de 67 años primer receptor de corazón artificial de España.

No sé si se tratará del mismo tipo, pero en junio del 2007 se implantó un corazón artificial a una paciente en el Hospital de Bellvitge :confused:


Implantan en Bellvitge el primer corazón artificial permanente en España

Se le ha implantado a una mujer de 43 años residente en Tortosa (Tarragona).
El dispositivo mecánico se la ha colocado en el ventrículo izquierdo del corazón.
La mujer será dada de alta en cuatro semanas

ACN. 18.06.2007
El Hospital de Bellvitge (L'Hospitalet) ha implantado por primera vez en España un corazón artificial permanente a una mujer de 43 años vecina de Tortosa (Tarragona) afectada de una insuficiencia cardíaca terminal y que no podía recibir un trasplante.

El pasado 5 de junio le fue implantado un dispositivo de asistencia mecánica cardiaca intena en el ventrículo izquierdo del corazón que suple de manera permanente las funciones cardíacas a través de una bomba que impulsa la sangre del ventrículo hasta la arteria aorta, funcionando como un corazón mecánico.
Un cable lo conecta a una unidad externa de control informático que funciona con baterías alimentadas con corriente eléctrica estándar.

La paciente se recupera favorablemente de la operación y está previsto que reciba el alta médica en unas tres o cuatro semanas, según ha explicado el equipo quirúrgico del Servicio de Cirugia Cardíaca responsable del implante.
De dimensiones reducidas

El dispositivo tiene 120 milímetros de longtiud por 30 milímetros de diámetro y su reducido tamaño permite instalarlo en la cavidad torácica del paciente.
Las baterías permiten que la persona tenga una tota movilidad y autonomía durante 16 horas

Implantan en Bellvitge el primer corazón artificial permanente en España - 20minutos.es - El medio social
 
Respuesta: Hombre de 67 años primer receptor de corazón artificial de España.

Pues el caso no es el mismo porque el caso este es en el Hospital 12 de Octubre. La verdad es que, desde mi ignorancia, parecen dos casos muy similares.
 
Respuesta: Hombre de 67 años primer receptor de corazón artificial de España.

Bueno ambos casos son buenas nuevas porque se adquiere otro método para resolver los problemas cardiacos, y si seguimos como vamos va a pasar igual que el de la película del hombre bicentenario. Jejejejeje saludos
 
Respuesta: Hombre de 67 años primer receptor de corazón artificial de España.

Pues el caso no es el mismo porque el caso este es en el Hospital 12 de Octubre.

Me referia a que no sé si se trata del mismo tipo de corazón artificial ;).

El primer receptor de este tipo de corazón fué un joven italiano, según he leido aquí
El corazon artificial salvará vidas a partir de 2011


PostDateIcon.png
25 de Octubre de 2010 |
PostAuthorIcon.png
Autor: Yeimi


Después de 15 años de trabajo, y varias pruebas en animales, en 2011 se empezarán a realizar trasplantes de corazón artificial en humanos, el cual se espera sea un trasplante para todo la vida. Alain Carpentier, cirujano cardiaco, fue quien diseñó el corazón artificial total; este a diferencia de los creados anteriormente, no servirá momentáneamente sino será un corazón permanente.

Después de ver morir gente joven y activa por problemas cardiovasculares, el cirujano francés miembro del Hôpital Européen Georges Pompidou de París, se puso en la tarea de diseñar un sistema que sirviera para aquellos pacientes no aptos para recibir trasplantes de corazón, por su condición de salud o por falta de cobertura.

Este sistema esta basado en una combinación de tejidos animales y titanio. Su tecnología es comparada con la fabricación de misiles. En los tejidos animales se realiza un tratamiento químico que los vuelve inofensivos al cuerpo humano; y se emplea una correcta distribución de los diferentes flujos sanguíneos que se adaptan mejor al organismo y evitan la formación de coágulos.

Además, el Corazón Artificial Total esta diseñado para determinar y adecuarse a las necesidades de cada paciente, según sea el caso de enfermedad, esto gracias a los sensores electrónicos que lo componen. De esta forma se puede controlar: el flujo sanguíneo, la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

La bomba hidráulica con un tamaño estimado de 4cm de largo y un peso de 400 gramos, se coloca dentro del tórax, y va conectada con un cable que sube verticalmente hacia la oreja izquierda, por donde sale para ser recargado con corriente eléctrica, usando un sistema parecido al de una batería de teléfono móvil.

El modelo de Carmat, la empresa fabricante perteneciente al grupo Europeo de Defensa y Aeronáutica (EADS), ya se implantó por primera vez en un ser humano, fue el caso de un joven italiano de 15 años, quien padecía de distrofia muscular progresiva y estaba a pocos días de morir.
El cirujano Antonio Amodeo del Hospital Romano, teniendo en cuenta que el joven no era candidato para la donación de corazón, tomó la decisión de realizar el trasplante con un corazón artificial, la intervención realizada en octubre de 2010, duro 10 horas y fue un éxito total, el sistema deja para el joven una ganancia de vida de entre 20 y 25 años.
Se espera que a partir de 2011, este sistema sea implantado por los cirujanos cardiacos, para salvar así la vida de pacientes con problemas coronarios. Aunque los costos son altos, esta tecnología mejorara la condición de vida de los pacientes, por ser un corazón para toda la vida.
 
Atrás
Arriba