hola

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gone

e-mergencista nuevo
no soy enfermero ni medico, ni estudio medicina, pero mi medico todavia no me "puede" dar ciertas respuestas ke me gustaria tener....
tengo 23 años y hace poco gracias a un ECG me descubrieron un bloqueo completo AV, ya me pusieron un holter ( del cual tendre los resultados en aproximadamente 1 semana) y el dia 30, me tengo que hacer un ecocardiograma.
segun me dijo mi doctor eso determinara si me ponen un marcapasos o si no.
pero mis preguntas tienen que ver mas con la calidad o la expectativa de vida de alguien con mi condicion.
estuve buscando en internet, pero la informacion que encontre no fue basta como para responder mis preguntas.
lamento si molesto a alguien con esta pregunta o si me equivoque en postearlo justo en esta area del foro.
desde ya, muchas gracias.

hola gone, yo no soy medico, solo un humilde tecnico en emergencias, y da la casualidad que conozco un par de personas que tienen marcapasos y ellos hacen una vida normal y con calidad de vida, aunque creo que esta pregunta te la podra contestar un medico, de todos modos mucho animo y como decimos aqui tira palante que eres joven, mucha suerte y un saludo

El bloqueo A-V completo puede ser un hallazgo normal en gente joven, yo lo he visto en deportistas. Si el bloqueo no produce sintomas no tienes porque precisar un marcapasos, el cual, no tiene porque producir ningún problema.

De todos modos, la persona más adecuada para explicarte todo, es tu médico, es el que conoce tu historial médico. Desde aquí, y desconociendo por completo las causas que han dado lugar a pedirte esas pruebas,creo que no somos los más idoneos para informarte.

Un saludo.

Gone

Hola Gone

Primero quiero darte la bienvenida y desde luego agradecerte la confianza colocada en la familia de www.e-mergencia.com al plantearnos tú caso. ;)

La medicina moderna nos ha hecho muchas veces preocuparnos más, por el resultado de unas pruebas, que por conversar con la persona que tenemos sentada al otro lado del escritorio, la cual en la mayoría de las ocasiones tiene muchas inquietudes de lo que esta ocurriendo en su cuerpo, de los cambios que esta teniendo o que podría tener en un futuro sea a corto o largo plazo y muchas interrogantes más que no merecen ahora ser mencionadas.

Gone, en medicina hay un lema muy utilizado, es el siguiente:

“En medicina 2 + 2 nunca es 4”

Aunque muchos pacientes sientes cosas muy similares, tienen procesos parecidos a otros pacientes, puede que resulte que tienen enfermedades distintas y que tienen un tratamiento y pronóstico muy diferente.

Para poder hacer medicina se ocupa de varios instrumentos como son, nuestros ojos, nuestras manos, en fin nuestros sentidos, esas son las primordiales y mejores herramientas de un medico, para poder observar, tocar, sentir, hablar y sobre todo escuchar al paciente y conocer su entorno. Todo lo que recógenos con nuestros sentidos es lo que nos lleva a decidir sobre el futuro tanto de tratamiento como de probabilidades ante la persona que tenemos al frente. En tu caso, me parece que no sería correcto darte algún posible diagnostico o pronostico de tu posible padecimiento, sin examinarte, escucharte y verte.

Por lo que te sugiero, en la próxima visita a tu medico, pedirle un par de minutos más de su tiempo para que conversen sobre las dudas que esa situación te esta provocando. Lleva formuladas en tu mente las preguntas claves que le quieres hacer y trata de solventarlas dentro del consultorio. Sí lastimosamente no te quedara clara tu situación, te sugiero una segunda opinión donde otro medico que puedas visitar. :grin:

Por lo anterior, me permito cerrar el tema

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás