Hola Compañera:
Bienvenida al mundo de la sanidad y la incertidumbre laboral.
Soy Tecnico de Emergencias Saniarias en EPES 061, mi contestacion a tu pregunta va ha ser sincera y lo mas realista posible teniendo en cuenta la salida laboral que puede tener en el futuro, y desde mi opinion personal.
Como TES, TEM o como quieras llamarlo puesto que se llama diferente segun donde trabajes (hasta que se regularice el tema oficialmente, a saber cuando), lo que te vas a encontrar es
1.- Curras como voluntario en una ONG allí te forman inicialmente (en cursos que despues no valen en muchos sitios pero son economicos y bastante buenos cursos) ademas de adquirir una experiencia real en la calle con enfermos de verdad.
Consecuencias, te aumentan las ganas de trabajar en esto o al contrario, pero la salida laboral es mala, con fortuna en alguna empresa de ambulancias te contratan y tras muchos contratos basura y tragar con turnos malos tengas la enorme suerte de que te dejen fija, pero claro puede ser en urgencias o llevando rehabilitaciones.
Si te sientes satisfecha con ese curro puedes seguir y dedicarte a estudiar otra cosa con mas salida pero como voluntaria puede quedar cubierta esas ganas por ayudar sanitariamente.
2.- Estudios oficiales de Auxiliar de Enfermeria, muy interesante con gran cantidad de competidores en el mercado laboral y dificil manera de acumular experiencia, si te puede valer como comienzo para continuar con esudios superiores y llegar a estudiar una carrera sanitaria o un tecnico de grado superior que si tiene mas salida laboral.
3.- Si ya tienes estudios suficientes para acceder a una carrera como enfermeria es de mas corta duracion que medicina, tiene mejor salida que si te quedas en auxiliar, ademas es un trabajo en el que seguro te vas a sentir mas satisfecha, pero actualmente con gran competencia por agarrar un puesto en el mercado laboral.
4.- Estudias medicina, pros. Si tienes vocacion te sentiras totalmente realizada.
Bien pagado.
Puedes especializarte.
No te falta trabajo.
contras.
Duracion de la carrera y dedicacion.
Como ves la cosa esta dificil en este mundillo no he querido ser pesimista ni que recapacites, si no que veas que la cosa no es sencilla en ningun caso y lo que te recomendaria (si me lo permites) es que por un lado si crees que este mundo te gusta mucho accedas a traves de un voluntariado como primera toma de contacto (Ej, Cruz Roja) pero sin dejar de lado lo que quieres hacer en tu vida laboral, y si te convence el tema aspira a lo maximo y esfuerzate por lograrlo, con ello no quiero que nadie se ofenda (pues he sido voluntario en cruz roja, contratado en empresas de ambulancia, contratado en la epes y actualmente por fin fijo en la epes) pero el camino ha sido dificil y he pensado en tirar la toalla varias veces y cambiar de profesion, pero el caso es que yo soy de los que AMA esta profesion y como TES me siento realizado.
Si alguien se pueder haber sentido ofendido en algo les pido disculpas pues no es mi intencion.gracias.