hola soy nueva en este foro

rociobollu

e-mergencista nuevo
hola tengo hecho un curso de auxiliar de enfermeria y la verdad no se que grado de titulacion tendria lo he hecho a distancia y quisiera saber donde podria trabajar con esto tambien soy celadora, un saludo
 
Respuesta: hola soy nueva en este foro

Buenas noches,

Bienvenida al foro!

El campo profesional de la auxiliar de enfermeria abarca las unidades hospitalarias (de tipo general o de especialidades), los Centros de asistencia primaria, clínicas para crónicos, consultorios y también residencias de ancianos. Otro campo posible es también el de las clínicas odontológicas. En las unidades hospitalarias y similares, habitualmente estará integrada en un equipo de enfermeria, con una (o más) enfermera de referencia. En las consultas (sobre todo si se trata de centros privados) puede trabajar directamente con el personal médico, o con el odontólogo, si es el caso).
Otros campos de trabajo pueden ser centros de balneoterapia, de rehabilitación o de diálisis. Y también puede dedicarse al cuidado domiciliario, bien a través de una agencia, o bien como ejercicio libre.

De todas formas, dices en tu mensaje que has sacado el título a distancia. Me queda la duda si ha sido en un centro reglado, con lo que habrás obtenido el título oficial de FP, o si se trata de un curso no reglado. Esta es una diferencia importante, ya que si se trata de un título no oficial, no podrás trabajar en ningun centro público. Y en los centros privados, dependerá de la política de la empresa y del tipo de contrato que te hagan.
Finalmente comentarte también que en los centros geriátricos, especialmente los de tipo "resdidencial" se está empezando a pedir una titulación diferente, que pertenece a otra familia profesional (servicios a la comunidad). Ahora no recuerdo la previsión exacta, per al menos aquí en Cataluña, dentro de pocos años será éste el título exigible para trabajar en éste ámbito, en vez del de auxiliar de enfermeria.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Xavi
 
Atrás
Arriba