Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Historias o vivencias para contar sobre Búsquedas y Rescate.

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Danilo Prado, 31 Oct 2015.

1. Danilo Prado

Danilo Prado e-mergencista activo

Hola todas y todos, me gustaría que aquí pusieran sus historias o vivencias sobre búsquedas y rescate, así todos conocemos la labor tan humanitaria y que arriesgamos nuestras vidas para salvar a los más vulnerables.

Etiquetas:
  2. Danilo Prado

Danilo Prado e-mergencista activo

Un Rescate Difícil.

En el año 2008 durante el paso del huracán IKe por nuestra provincia, estábamos activados en los bomberos , a mí y al compañero Bofill por la cruz roja y dos técnicos de rescate en horas de la madrugada se da el aviso que hay 2 niñas y 2 mayores atrapados debajo de su casa, nos preparamos para partir , les pedimos apoyo a las fuerzas armadas con BTR pero dijeron que sus protocolos dicen que pasando algún fenómeno no pueden salir, nos pusimos de acuerdo los técnicos de rescate y yo y les dijimos al que estaba al afrente de la operación que bajo nuestra responsabilidad saldríamos a realizar el salvamentos, montamos el GCT 69, al llegar al lugar, extrajimos a las personas que se encontraban debajo de la casa, al montarla en el camión gritan de otra casa, fuimos rápido al auxilio, al llegar un señor se desploma en nuestro brazos, lo montamos, en el camión, el huracán era de categoría 4, volaban muchas cosas por encimas de nosotros, yo nada más pensaba en esas personas, le dije al chofer dirígete al centro de evacuación mas cercano, durante el recorrido, un poste de la luz por poco nos cae encima, le enganchamos un cable y lo arrastramos varios metros hasta que se partió, al llegar al centro de evacuación, pedí un cobertor y leche para las niñas, al salir ellas me dijeron muchas gracias señor, me conmovieron la vida, brotaron lágrimas de mis ojos, le dije, gracias a ustedes por seguir con vida.

Ese mismo día al regresar al Puesto de Mando de los Bomberos, sin bajarnos del carro, nos comunican que hay que realizar una evacuación de un señor que lo había estropeado un buey y se encontraba del otro lado del rio de barranca, y que la ambulancia no había podido llegar a él, pues el rio estaba muy desbordado, al llegar al lugar le digo al pichi (Técnico de rescate de los bomberos) que se pusiera un chaleco salvavidas y que pasar el rio, para realizar un tiro de línea, para evacuar al hombre que contaba con múltiples lecciones, se montó el tiro de línea y se evacua con éxito, me dispongo a atender el compañero, y nos dirigimos hacia donde nos esperaba la ambulancia, para su traslado.

Luego el mes próximo, durante un acto nos fueron entregadas las medallas y certificados, por Salvar Vidas durante el paso del huracán IKe, este fueron entregada, por la Primera Secretaria del Partido Provincial, Teresa Amarelles, ahora Secretaria Nacional de la FMC.

Me sentí muy orgulloso de mi profesión.

Comparte esta página

Cargando...