Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Historia Sistema 911

Tema en 'Gestión de sistemas de emergencias' comenzado por Danielisima, 30 Ago 2007.

1. Danielisima

Danielisima e-mergencista nuevo

Hola! Soy de la Pcia de Salta capital, ubicada al norte de Argentina. Estoy realizando mi tesis para recibirme de Lic. en Comunicaciones Sociales. El tema de la misma es sobre la incorporación del sistema 911 en mi provincia.
    El sistema existe acá desde el año 2005 y como toda cosa nueva tiene muchos aspectos que mejorar. Aunque la salud, que es uno de los temas principales que tratan acá en e-mergencia, es lo primordial, no hay que olvidar que es importante concientizar a la población sobre el adecuado uso del sistema. Mantener informada a la comunidad es una de las herramientas fundamentales para tal fin, y a rasgos generales de eso trata mi tesis.
    Trabajo como operadora en el sistema hace un año y he palpado las necesidades de la población como los recursos que tiene el sistema. La concientización de la población es fundamental para que la emergencia sea solucionada con mayor rapidez.

Estuve navegando la página y tiene muchísimas cosas de interés, además está muy bien organizada. Lo que no puedo saber es a qué país pertenece pero igualmente internet no tiene fronteras por lo que decidí suscribirme para conseguir, a través de ustedes, la historia del 911 en Estados Unidos (supongo que ahí surgió el número y la idea).
    Encontré info al respecto en Wikipedia pero está toda en inglés y las traducciones que te brindan las páginas como altavista traducen técnicamente el texto pero carecen logicamente de cohesión y coherencia. Igualmente una persona idonea me traducirá las páginas pero si ustedes tienen mayor bibliografía a disposición, estaré agradecida de recibirla.

Con la cantidad y calidad de los temas publicados en estos foros, pienso participar porque saber es un derecho.;)

Saludos a todos

Etiquetas:
  2. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Hola y bienvenida, en el área de DESCARGAS de la página www.emergencias112.net, encontrarás una presentación de power point con una comparativa del 911 y el 112, en ella hay datos de interés sobre el número de emergencias de EE.UU.
    Espero que te pueda resultar de utilidad.;)

3. Danielisima

Hola José Luis!
    Muchas gracias por los links que me enviaste. Ya descargué el powerpoint de las comparaciones. Está muy bueno.:grin:
    Seguimos en contacto por cualquier cosa.
    Saludos a todos!!!

4. Danielisima

Perdón!! :lol: Juan Luis!!
    Estoy con las pestañas quemadas ya jajaja
    Saludos nuevamente

5. Nancy Gladys

Nancy Gladys e-mergencista nuevo

Respuesta: Historia Sistema 911

Buenos dias soy de Mendoza, me interesaria leer su tesis y saber como le fue con ella, me interesa mucho el tema y estoy investigando tambien el 911 en mi provincia, mi correo es xxxxxxxxxx muchas gracias y espero su respuesta

Última modificación por un moderador: 20 Oct 2010
  6. Danielisima

Hola Gladys. Hace cuestión de un mes y medio me recibí de Lic. en Comunicaciones Sociales con este tema de tesis. Tengo realizado un powerpoint que te puede servir de guía.
    Mi tesis completa es de 220 páginas.
    Ahora bien, no sé cómo hacer pa enviarte el PPT. Y no puedo leer tu mail. Voy a intentarlo. Saludos!

7. Nancy Gladys

Nancy Gladys e-mergencista nuevo

hola mi email es xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx , por favor si podes mandame tu tesis ya que es de mucho valor para mi, aca en mendoza tambien tengo la preocupacion del 911 para las personas sordas y quiero investigar al respecto, gracias por todo lo que me puedas mandar para leer tus experiencias sobre el tema, yo estoy haciendo
    la licenciatura de creatividad educativa y soy interprete de lengua de señas Argentina, un cariño y espero tu respuesta gracias amiga

Última modificación por un moderador: 20 Nov 2010
  8. zippo_dm

zippo_dm e-mergencista nuevo

hola daniela, estoy haciendo mi tesis sobre el 911, podrias facilitarme la tuya para pegar una hojeada como ayuda?

9. jantoniovidela

jantoniovidela e-mergencista nuevo

hola danielisima, espero que hayas podido terminar tu tesis. Soy un policía de Mendoza y estoy por comenzar mi tesina sobre el 911 quería saber si podrías ayudarme con tu trabajo. Gracias.
    correo: xxxxxxxxxxx

Última modificación por un moderador: 9 Mar 2013
  10. CurroJimenez

CurroJimenez e-mergencista experimentado

Mas que en power point que seguramente ocupara mucho espacio, yo sugiero pasarla a formato pdf que hace que el fichero de datos sea mas pequeño.

Un saludo

Comparte esta página

Cargando...