Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Historia Sistema 911

Tema en 'Gestión de sistemas de emergencias' comenzado por Danielisima, 30 Ago 2007.

1. Danielisima

Danielisima e-mergencista nuevo

Hola! Soy de la Pcia de Salta capital, ubicada al norte de Argentina. Estoy realizando mi tesis para recibirme de Lic. en Comunicaciones Sociales. El tema de la misma es sobre la incorporación del sistema 911 en mi provincia.
    El sistema existe acá desde el año 2005 y como toda cosa nueva tiene muchos aspectos que mejorar. Aunque la salud, que es uno de los temas principales que tratan acá en e-mergencia, es lo primordial, no hay que olvidar que es importante concientizar a la población sobre el adecuado uso del sistema. Mantener informada a la comunidad es una de las herramientas fundamentales para tal fin, y a rasgos generales de eso trata mi tesis.
    Trabajo como operadora en el sistema hace un año y he palpado las necesidades de la población como los recursos que tiene el sistema. La concientización de la población es fundamental para que la emergencia sea solucionada con mayor rapidez.

Estuve navegando la página y tiene muchísimas cosas de interés, además está muy bien organizada. Lo que no puedo saber es a qué país pertenece pero igualmente internet no tiene fronteras por lo que decidí suscribirme para conseguir, a través de ustedes, la historia del 911 en Estados Unidos (supongo que ahí surgió el número y la idea).
    Encontré info al respecto en Wikipedia pero está toda en inglés y las traducciones que te brindan las páginas como altavista traducen técnicamente el texto pero carecen logicamente de cohesión y coherencia. Igualmente una persona idonea me traducirá las páginas pero si ustedes tienen mayor bibliografía a disposición, estaré agradecida de recibirla.

Con la cantidad y calidad de los temas publicados en estos foros, pienso participar porque saber es un derecho.;)