Historia - Pantalón Antishcok

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Héctor Elzier CG

e-mergencista experimentado
He visto que se han preguntado mucho acerca del PNA (Panatlón neumático antishock).

fotos%20atp%20catalogo%20132.jpg


Yo quiero colaborar con un poco de historia.:grin:
-_Si alguien quiere colaborar adelante_-

Los PNA fueron usados por el Dr. Crile en la primera década del siglo XX para mantener la PA del paciente en el quirófano. Cayeron en desuso por fugas. Ademas progreso la transfusón en hipovolemicos, y perdio mas fuerza el PNA.

En la 2da Guerra Mundial, los pilotos sufrían perdidad transitorias del conocimiento, al efectuar descensos en picadas rápidas. Debido a un desplazamiento rápido de sangre de la cabeza a extremidades inferiores. El Dr Crile desarrolló un dispositivo neumático para prevenir este desplazamiento (Traje G).;)

antishockjpg.jpg


Los PNA antes conocidos como Pantalones Militares Anti-Shock (MAST), fueron probados en Vietnam y luego en Miamo, por el servicio paramédico del Depto de Bomberos. Durente la década de los 70s y 80s, estos fueron utilizados por la mayoria de servicios de ambulancias de E.U.A.:shock:

Actualmente estan es desuso.:shock:
 

Adjuntos

  • PNA.jpg
    PNA.jpg
    6,1 KB · Visitas: 99
Por cierto, que antes por desconocimiento de muchos Médicos, al llegar a un servicio de Urgencias los pacientes con una PNA colocado, algun personal de Enfermeria o Médico, corto uno de estos pantalones, y mis compañeros por poco y lo matan!!!!

A lo que recuerdo que trae un circulo y adentro una tijera de NO cortar, jajaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba