Historia de la Cruz Roja del Mar

Vicecomodoro

e-mergencista nuevo
Hola a todos. Ya veis que soy nuevo, así que me presento.

Soy uno de los voluntarios que empezaron la Cruz Roja del Mar en nuestro país hace 35 años. Desde entonces he conservado numeroso material que hoy, cuando finalmente tengo tiempo para ello y para aprender a hacerlo, me han permitido hacer un trabajo recopilatorio sobre lo que era La Brigada Naval de Salvamento Nº 10 de Málaga, donde empezamos todo en plan experimental hasta que se fue implantando en el resto de España.

Lamento no poder incluir a todos los demás lugares y voluntarios donde se trabajó con el mismo tesón e ilusión, pero no es una labor que doy por descartada y ese es el motivo de que me permita incluir aquí este tema.

Ved este blog y leer los textos, no conformaros con las fotos. Si alguno de vosotros tiene material que añadir, aunque sea una descripción de su Unidad de entonces o de ahora, podremos ir recreando entre todos la historia del salvamento marítimo español.

Estoy seguro que habrá posts muy interesantes y sería una pena que tal información se perdiera para siempre como ha estado a punto de pasar con el trabajo que os presento:

http://crmmalaga.blogspot.com

Espero vuestras historias.- Saludos.

Vitxu

e-mergencista experimentado
Pues has dado con el sitio adecuado poco a poco se te iran sumando foristas que aumentaran los datos que expones.

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Bienvenido a la web Vicecomodoro, espero poder traladarte fotos de esas epocas historicas de la que hablas ya que soy uno de los iniciadores de esta historia en Cruz Roja del Mar de Bizkaia.
Decirte que ya se adelanto en esta historia literaria , un buen compañero y amigo , que reflejo parte de esa historia y te dejo el siguiente enlace que creo que te pueda servir.
http://javierzarraga.en.eresmas.com/

Vitxu

Por cierto se me ha olvidado darte la bienvenida a la web Vicecomodoro.

xabi

Felicidades por el trabajo

Gracias a personas como vosotros los que seguimos ahora tenemos un ejemplo a seguir, a pesar de los años transcurridos de una forma o de otra segimos teniendo la misma inquietud de mejorar para poder ayudar a los que lo necesiten, sin recibir nada a cambio.

Gracias a vosotros por todo, muy buena pagina.

juan ignacio

e-mergencista nuevo
hola atodos me llamo juan soy hijo de un voluntario de cruz roja del mar bueno de la desaparecida cruz roja del mar de madrid . estado viendo las pajinas que aconsejais en buestros mensajes y son geniales. me gustaria saber si conoceis alguna pajina donde poder encontrar fotos o cualquier cosa dedicada al cruz roja del mar de madrid.ya que llevo muchos años buscando y no he encontrado nada.muchas gracias

EB4FGW

e-mergencista nuevo
Hola a todos mis amigos , soy un antiguo miembro de la CRUZ ROJA DEL MAR , Sección Naval de Madrid, sita en calle Pozas 14 de Madrid , En aquel entonces eramos los unicos ( BomBeros, Guardia Civil, etc.) Que teniamos rescate de ahogados en aguas profundas ( Unidad Especial de Buceo ) me gustaria poder contactar con mis antiguos compañeros de dicha Sección Naval , somos los que estuvimos en el rescate de los ahogados de la presa de tous de Valencia, y cuando se estrello el avión enj lñas islas canarias años 1980--------------1990 aprox. Algunos compañeros los tengo localizados ya que son familia , a otros se donde trabajaban. pero muchos de ellos no se nada. Gracias de antemano y un Fuerte Abrazo. VIVA LA CRUZ ROJA ESPAÑOLA .

EB4FGW

e-mergencista nuevo
Hola a todos. Ya veis que soy nuevo, así que me presento.

Soy uno de los voluntarios que empezaron la Cruz Roja del Mar en nuestro país hace 35 años. Desde entonces he conservado numeroso material que hoy, cuando finalmente tengo tiempo para ello y para aprender a hacerlo, me han permitido hacer un trabajo recopilatorio sobre lo que era La Brigada Naval de Salvamento Nº 10 de Málaga, donde empezamos todo en plan experimental hasta que se fue implantando en el resto de España.

Lamento no poder incluir a todos los demás lugares y voluntarios donde se trabajó con el mismo tesón e ilusión, pero no es una labor que doy por descartada y ese es el motivo de que me permita incluir aquí este tema.

Ved este blog y leer los textos, no conformaros con las fotos. Si alguno de vosotros tiene material que añadir, aunque sea una descripción de su Unidad de entonces o de ahora, podremos ir recreando entre todos la historia del salvamento marítimo español.

Estoy seguro que habrá posts muy interesantes y sería una pena que tal información se perdiera para siempre como ha estado a punto de pasar con el trabajo que os presento:

http://crmmalaga.blogspot.com

Espero vuestras historias.- Saludos.

haber si puedo enviarte una fotos de una rescate ( simulacro) un abrazo

CurroJimenez

Respuesta: Historia de la Cruz Roja del Mar

Desempolvando este hilo, acabo de leerlo de rebote.

Estaba en el trabajo charlando con un compañero que me discutia que en la Brigada de Tropas usaban cargos militares. A lo que le corregi que eran Oficiales e Inspectores. Y el empeñado em que El era Teniente.

Gracias a Tu pagina tropasdesocorro le he dado en todas las narices, jejeje...

No me suena tu cara, pero si recuerdo a la gente que citas, y la epoca que pase en la Seccion Naval de Madrid.

Un saludo

CurroJimenez

Alguna foto de la epoca, con el Jefe de la Unidad de Madrid

10269544_10204062621185635_5501247284204005464_n.jpg

juan ignacio

e-mergencista nuevo

este es mi padre JUAN MORAGO MORENA de la seccion naval de madrid cruz roja Española era oficial de segunda. estoy intentando localizar a EDUARDO GUERRA VIVAR . O acualquiera de sus compañeros gracioas el jefe de la seccion sigue viviendo en mi barrio.

Adjuntos

• juan0001.jpg
    juan0001.jpg
    187 KB · Visitas: 77