Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Historia Clínica Electrónica SAMUR-PC

Tema en 'Computadoras' comenzado por Fer-112, 18 Mar 2009.

  1. Fer-112

    Fer-112 e-mergencista experimentado

    Historia Clínica Electrónica


    [​IMG] Historia Clínica Electrónica SAMUR-PC

    Implementar la historia clínica en formato electrónico posibilitará obtener, en tiempo real, una información precisa de los pacientes que están siendo atendidos por SAMUR-Protección Civil.

    En el esfuerzo para mejorar día a día la calidad de asistencia sanitaria al ciudadano y en proporcionarle los procedimientos médicos más actualizados, SAMUR-Protección Civil ha incorporado la historia clínica electrónica dentro de su metodología de trabajo. Esta nueva herramienta permitirá ahorrar tiempo (en el diagnóstico médico QUITAR) y mejorará la calidad del seguimiento del paciente.
    Físicamente se trata de ordenadores portátiles que se irán instalando progresivamente en todas las Unidades de Soporte Vital Avanzando a medida que se vaya formando a todos los profesionales que van a hacer uso de los mismos. Disponen de un software diseñado con la participación de profesionales del servicio, adaptado rigurosamente a la especificidad de nuestro trabajo y con criterios de simplicidad que permite a los médicos recoger rápidamente en formato electrónico sus informes asistenciales, esto es, la historia clínica del paciente.
    La información se transmite por GPRS y, a través del ordenador, los jefes o coordinadores de guardia pueden acceder a ella y ver la evolución de las historias clínicas creadas por los médicos que se encuentran en las Unidades de SVA. Con este sistema, se posibilitan mecanismos de consulta o refuerzo de las actuaciones médicas que se están realizando.
    Esta herramienta, además de introducir mejoras en la gestión y tratamiento de las emergencias, también permite avanzar en las bases de datos, de cara a labores de investigación.
    Con esta tecnología, SAMUR-Protección Civil se convierte en el primer Servicio de Emergencias Extrahospitalario de nuestro país en informatizar todos los informes asistenciales realizados por los médicos del servicio.
    Imagen del tablet


    http://www.munimadrid.es/portal/sit...10VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=5278506
     
    Última modificación por un moderador: 18 Mar 2009
    Etiquetas:
  2. kickfree

    kickfree e-mergencista experimentado

    En la GUETS del SESCAM en breve vamos a tener lo mismo...creo que es el futuro, muy, pero que muy cercano....
     

Comparte esta página

Cargando...