Hiperglicemia e Hidrocortisona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
hola! mi nombre es tere soy estudiante de tecnico en urgencias medicas y me gustaria saber sus opiniones en cuanto al uso de hidrocortisona para bajar los niveles de azucar en la sangre. gracias.
 
hola! mi nombre es tere soy estudiante de tecnico en urgencias medicas y me gustaria saber sus opiniones en cuanto al uso de hidrocortisona para bajar los niveles de azucar en la sangre. gracias.

Hola Teresa:

Bienvenida a e-mergencia.

Te ruego revises tu post inicial porque seguro debe tratarse de un error.

Un saludo.
 
Teresa... Lo que puedo decir es que los esteroides, incluida la hidrocortisona, producen hiperglicemia, por lo que debe de usarse con cuidado en pacientes diabéticos y obviamente, no son parte del tratamiento de la hiperglucemia.

En otras palabras, la hidrocortisona eleva los niveles de azucar en sangre, no los baja...

Salu2.

P.D. ¿qué nivel de T.U.M. estás cursando?
 
perdon por la confusion de hidrocortisona la pregunta era que hiperglucemiante debo usar en algunos pacientes diabeticos
 
perdon por la confusion de hidrocortisona la pregunta era que hiperglucemiante debo usar en algunos pacientes diabeticos

saben de un buen hipoglucemiante que no de positivo

Supongo que se refiere a un HIPOGLUCEMIANTE que no dé positivo en pruebas antidopping. No tenemos por costumbre tratar este tipo de consultas y, puesto que quien pregunta parece que tampoco tiene las ideas muy claras le recomiendo que no utilice ningún fármaco con diabéticos, lo mejor es que el propio paciente lo trate con su médico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba