hidrocortisona en traumatizados

Tema en 'Asistencia inicial al trauma grave' comenzado por patan72, 29 Ene 2006.

  1. patan72

    patan72 e-mergencista experimentado

    Hablando con algunos anestesistas, estos me recomendaron en pacientes politraumatizados (nunca dejaron de lado trauma de torax) con falla de oxigenacion, aplicar hidrocortisona.
    Estuve buscando en distintos lugares informacion sobre esto pero no consegui nada.
    Alguien tiene informacion????? :wink: .
     
    Etiquetas:
  2. Antón

    Antón e-mergencista activo

    La hidrocortisona se puede aplicar en aquellos traumas sobre todo los torácicos en que se pueda presentar edema de pulmón o SDRA . Inicialmente se administra entre 100 mg y 500 mg .Esta dosis debe ser repetida a intervalos de 1, 3, 6 y 10 horas dependiendo de la respuesta clínica del paciente.
    Si bien no es muy habitual fuera del ámbito intrahospitalario o por pauta médica, la versatilidad de la hidrocortisona la hace útil para otros usos.
     
  3. patan72

    patan72 e-mergencista experimentado

    AAA gracias, te consulto, por que no se usa en el ambito extrahospitalario?, segun estos medicos, mejoraba y revertia la situacion del paciente mal oxigenado.
    Muchas gracias por tu respuesta :wink: :wink: :wink:
     
  4. Antón

    Antón e-mergencista activo

    Lo más frecuente ( por lo menos en la zona en la que yo) actuo es la utilizacion de metilprednisolona (Urbasón es la marca comercial más conocida), que mejora la funcion respiratoria en aquellos pacientes con inflamación de vias respiratorias (como corticoide que es) y/o edema agudo de pulmón (entre otros usos que se le da en ámbito hospitalario).
     

Comparte esta página

Cargando...