hidroaviones del Ejército.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
Los hidroaviones del Ejército español lanzaron más de 6 millones de litros de agua sobre Galicia.

Los hidroaviones del 43 Grupo de la Fuerza Aérea española que participan en Galicia en el dispositivo de extinción de incendio lanzaron durante el pasado fin de semana más de seis millones de litros de aguas contra las fuegos que asolan la comunidad gallega, según confirmaron a Europa Press fuentes de Defensa.

Las aeronaves del Ejército del Aire español, los 'Canadair' CL215, también conocidos como 'Botijos', realizaron el pasado viernes 290 descargas de agua, lo que supone 1,7 millones de litros lanzados contra los fuegos. En la jornada del sábado, los ocho hidroaviones españoles acometieron 400 descargadas, con un total de 2,4 millones de litros. Ya el domingo, las siete aeronaves españolas que estuvieron activadas realizaron 320 descargas, 1,9 millones de litros de agua en total.

Por su parte, los dos aviones CL215 franceses que participaron hasta el pasado viernes en el dispositivo de extinción de incendios en Galicia han completado 138 descargas --828.000 litros de agua lanzados-- en las 23 horas y quince minutos de vuelo completadas.

Los dos hidroaviones italianos, que culminaron ayer su participación tras cinco días en campaña con 66 horas y 55 minutos de vuelo, 452 descargadas completadas y 2,7 millones de litros lanzados, regresaron hoy a su país.
 

Piloto_MAD

e-mergencista experimentado
#2
Os pongo unas fotos de estos aviones, buscando en www.airliners.net por "Canadair CL 215/415" tenéis muchas más. Sirvan como homenaje a estos profesionales del aire que pilotan en las peores condiciones para el vuelo (estos y los de helicópteros).

CL 215 español


CL 415 francés


CL 415 italiano


Editado el almacenamiento de las fotos por fallos en la visualización de las mismas
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba