Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. JORGE SECO

JORGE SECO e-mergencista experimentado

Holas.

Me enteré de esta noticia por la tele.

* ... El jefe de Operaciones del SAMUR, nombrado " Héroe Europeo 2004".

Ahí queda eso. ¿Qué opinaís?

Etiquetas:
  2. polvora_PC

polvora_PC e-mergencista experimentado

3. Mulder

Mulder e-mergencista experimentado

4. Mulder

5. Mulder

Eso es D. Ervigio Corral, el médico cabeza visible de todo un equipo de profesionales de una entidad en especial que representa a su vez a todos los servicios de urgencia extrahospitalaria madrileños y no madrileños que dieron todo lo que han podido e incluso más por ayudar a aquellos que, en aquel momento, no podían consolarse de ninguna de las maneras posibles.

Desde aquí, recordar que la medalla se le entrega a una persona física, pero es la representación de todo un colectivo, hoy, todos somos Ervigio Corral.

Sinceramente, es más que meritoria esa insignia.

Muchas Felicidades.

6. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

Hola, Mulder

Lo siento, pero yo ni soy ese señor ni me siento identificado con él..
    Claro que para gustos están los colores, y es muy respetable la opinión de quien piense lo contrario.

Un abrazo

7. Mulder

Es un frase hecha. Si tengo que dar una medalla a CRE, otra al SERCAM, otra al SUMMA, otra al SAMUR SOCIAL, otra al SAMER, otra a PC de tal lugar y de cual otro, de Ambulancias perico de los palotes... Se quedarían sin medallas y sin presupuesto.

Es un símil, como la figura del rey, se le otorgan medallas que en realidad gana la sociedad española, y en eso yo tampoco estoy de acuerdo...

Quizá algún día se pueda entregar una medalla de esas a todas y cada una de las personas que han estado allí. Mientras tanto seguiremos soñando y utilizando la figura representativa.

Un saludo.

8. qpwoeiru

qpwoeiru Usuario invitado

Pues si, habrá que conformarse que España haya salido en el TIME. De todas formas, me gusta muchisimo la foto que adjuntas, es muy cursioso y educativo al mismo tiempo... ver como se necesitan a 11 personas contadas del SAMUR para mover a un paciente. Eso si que es una buena gestión de recursos :)

P.D. Faltan los que estan debajo y los que no salen a la derecha. . .

9. Chema

Chema e-mergencista experimentado

¿Heroe? ¿por hacer lo que es su obligación? ¿por hacer lo que hacen sus compañeros todos los días? Lo siento pero para mi eso no es un heroe. Heroes fueron los que estaban en el tren y en vez de salir corriendo se quedaron para ayudar a sus semejantes, los que se quedaron sujetando la mano de aquel que se estaba muriendo, el que presionó sobre una herida con lo que tenía a mano para cohibir una hemorragia, heroe es aquel que no está entrenado para estas catástrofes y da todo lo que puede. Se que los señores de The Times tienen que poner una cara al heroe pero me parece mas heroico el comportamiento de cualquiera de los de naranja que la de su jefe. Que ni decir tiene que aquellos que vinieron a echar una mano desde distintos puntos de nuestra geografía tienen para mi entender mas motivos que aquel que aparece en The Time de ser reconocidos como heroes. Pero la prensa es la prensa y sobre todo la anglosajona.

10. quetecuen

quetecuen e-mergencista experimentado

:? Pues cierto Mulder,debes de ser el único que te identificas,si lees detenidamente la entrevista que le hacen en el Mundo de este domingo,solo y una vez más entramos en la misma dinámica, solo existe como salvavidas la entidad del Samur.

Lo demás que pienso ya lo ha dicho chema.

11. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

Yo tampoco me siento identificado por esta persona. No soy de Madrid, ni trabajo alli, y precisamente por eso que los que estamos fuera podemos hablar del tema con un poco mas de equidad.
    Si el SAMUR hubiera hecho algo de autocritica, hubiera reconocido que hubo errores, que si no hubiera sido por la colaboracion del resto de instituciones hubiera sido mas caos todavia y que habria muerto mas gente, ... si el SAMUR hubiera reconocido todo esto a mi me pareceria bien la distincion. Pero tal como dan la noticia la distincion es unicamente del SAMUR, no para el resto de servicios de emergencias, que tuvieron la misma o incluso mas importancia que el SAMUR.
    Quizas peco de inocente, pero... si es una distincion para todos... por que no son los heroes el SUMMA, o Cruz Roja, o cualquier otro, y no al SAMUR, como siempre?
    Estoy de acuerdo con lo que decis, Chema y quetecuen.
    Saludos

12. hacha

hacha e-mergencista experimentado

Pero que representa a quien? vamos hombre, seamos serios, se trata de "Heroe Europeo" en ningun caso se habla de "Heroes Europeos" y en nuestra lengua no es lo mismo el singular que el plural.Por lo demas, no hay mas que añadir, que no hayan comentado ya los compañeros foreros.

13. rojo

rojo e-mergencista experimentado

Yo tampoco me identifico y según he podido apreciar en mi entorno, tampoco se identifica.

El concepto que yo tenia de heroe, era aquel que arriesgaba su vida en beneficio de otros en situaciones límites. Además, por lo que he podido leer aqui, Samur intento perjudicar el trabajo de otras instituciones ese dia, según he podido leer en otro post de esta web y en otros foros.

Si lo que trataban de representar a todos los servicios de emergencias, podían habersela dado a un representante que unficara a todos, bien fuera una figura política o no.

Ahora, si tengo que decir algo a favor de este señor, es que según le pude escuchar ayer en una emisora de radio, afirmo que esta medalla no se la atribuia solo a el, si no a todos los servicios de emergencias de Madrid que actuarón aquel día :) ..... quiero ser bien pensado que lo dijo de corazón.

Un saludete

14. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

Ah, pues la cosa entonces cambia mucho.... La distribuirán por turnos a las sedes centrales de todas las entidades intervinentes, ¿no?

3 meses en cada central, por ejemplo, para acabar finalmente en el monumento que erigirán a TODOS los voluntarios intervinentes... Bueno, eso ya suena mejor.... :lol:

Un saludo

15. Isabel Herrán

Isabel Herrán e-mergencista experimentado

No conozco este problema de cerca ni tampoco a este señor pero sí he vivido y sufrido lo de las medallas. :cry: Y no podemos olvidar que muchas veces quien recibe la medalla ni siquiera la quiere, o piensa que no se la merece, pero por desgracia vivimos en un mundo manejado po la política y los intereses, y ocurre que si en determinado momento conviene que x persona o x institución se lleve una medalla, pues se la lleva. Triste, pero cierto.

Para mí ya llevan una medalla bien gordota y mucho más preciosa todas las personas que echaron una mano aquel día, profesionales o no, con un uniforme rojo, o naranja, o azul, o verde, o de paisano. Y en la conciencia de cada uno quedará si lo que hicieron fue por el ego o por ayudar a otras personas.

Saludos

16. Chema

Chema e-mergencista experimentado

La verdad es que esta medalla se la tenían que haber dado a los tres "compañeros" que escribieron una carta al colegio de médicos y la pasaron a los periodicos explicando lo "bien" que lo hicieron. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Se me olvidaba que "reconocieron" que otras instituciones les "ayudaron" :twisted: :twisted: :twisted:

17. Anonymous

Anonymous e-mergencista experimentado

Pues lo ha arreglado, o sea que todos los que estuvimos allí, que no eramos de Madrid, nos quedamos sin medalla

Creo que igual este señor no se ha enterado que nadie de los que yo atendí se negó a que lo hiciese, porque tuviese acento andaluz. A los afectados les daba igual si eras de Madrid o de Pernambuco, por lo visto, a los del SAMUR no, si no eres de Madrid, no existes

Se ha ganao otra medalla, hombre

18. Nemo

Nemo e-mergencista experimentado

:twisted: :twisted: :twisted:

La tiene bien tomada con el SAMUR el Sr. Javier :lol: :lol: :lol:

19. María

María e-mergencista experimentado

Pero que quisquilloso eres, Javier :nonono: :twisted: Seguro que el hombre se refería a todos los que "estuvieron" en Madrid y no los que "eran " de Madrid. ¡¡¡pero que caña le estais metiendo al pobre hombre!!! y él habrá ido a su casa tan orgulloso de su medalla y tan contento de haberla compartido... :wink: -qq-

20. JORGE SECO

JORGE SECO e-mergencista experimentado

Holas.

Uno de los mayores problemas que hay por todo esto, es que la medallita se llame "Héroe Europeo", creo que es el problema fundamental, el nombre.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...