Heridos leves cinco niños en un campamento al volcar el vehículo en el que viajaban

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

piloto

e-mergencista experimentado
A pesar de que el 112 movilizó ambulancias, a los bomberos y a la Guardia Civil, la organización del albergue aseguró que no había ocurrido ningún accidente

TOLEDO. Cinco menores -tres niñas y dos niños- que viajaban en un vehículo sufrieron ayer un accidente al volcar el automóvil cuando circulaban por las instalaciones de un campamento juvenil de Layos, según la Guardia Civil. Los menores, que al parecer realizaban lo que se denomina un «recorrido de campo», resultaron con lesiones de diversa consideración, aunque ninguna de especial gravedad, según el Servicio de Emergencias 112.

Los heridos eran dos niñas de 12 años, una de 11, un chaval de 6 y otro de 10 años, que fueron trasladados en ambulancia a Toledo. A tres de ellos se les dio de alta tras ser examinados en el Servicio de Urgencias del Hospital «Virgen de la Salud», donde quedaron ingresados los otros dos menores.

El accidente ocurrió minutos antes de las once de la mañana en el campamento «Castillo de Layos», donde alrededor de 200 niños se encuentran ahora de vacaciones. El 112 recibió la alerta a las 10.52 horas. En el aviso se informaba de que seis menores habían resultado heridos al volcar el remolque en el que viajaban, pero no se precisaba la gravedad de sus lesiones. El Servicio de Emergencias de la Junta de Comunidades movilizó a un médico de urgencias, ambulancias, a la Guardia Civil y a los bomberos de la Diputación, aunque éstos no tuvieron que intervenir. Al final, los niños heridos fueron cinco.

Veinte años de historia

A pesar de los servicios de emergencias activados, desde el campamento se dijo por teléfono a ABC que no había ocurrido ningún accidente. «No ha pasado nada, ha sido una tontería,..., deje de molestar, estamos trabajando», añadió un hombre que no se quiso identificar antes de colgar el auricular.

«Castillo de Layos» tiene una larga trayectoria de veinte años. Según se informa en su web, «www.layoscamp.com», esta actividad nació en 1985 sobre una explotación agrícola, la finca «Santa María del Carmen». Su programa inicial fue un curso en el que se combinaban deporte, naturaleza e inglés. En su primer verano asistieron 29 alumnos, un número muy inferior a los 2.000 niños y jóvenes que pasan ahora por sus instalaciones durante el año, ya que, además de campamento en verano, es albergue juvenil.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba