Herido grave un hombre tras hacer explotar una bombona de gas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

juanmtc

e-mergencista experimentado
Herido grave un hombre tras hacer explotar una bombona de gas

El hombre que hizo explotar esta tarde la vivienda en la que se había atrincherado había pedido hablar con su mujer quien, al menos, había presentado dos denuncias por malos tratos aunque no consta orden de alejamiento, según fuentes de la investigación.

El hombre, que sufre quemaduras y fue trasladado a un centro sanitario de la capital viguesa en estado grave es José A.O.R., nacido en Vigo en 1938, mientras que su mujer, al parecer ilesa, es E.F.H.

Fuentes de la investigación explicaron que sobre las 14:30 recibieron una llamada en la sala operativa del 091 de un vecino de la calle Llorente de Vigo quien advertía de un fuerte olor a gas en el inmueble. Hasta la zona se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional, quienes comprobaron que el hombre se había encerrado tenía dos denuncias por supuestos malos tratos y que la amenaza era real por lo que procedieron a evacuar el edificio. El hombre se había atrincherado en una vivienda del número 30 de la calle Llorente, desde donde pidió hablar con su mujer a la vez que amenazaba con que, de no ser atendidas sus demandas, haría volar la vivienda con gas.

Aunque la mujer estaba en la zona e intentó convencer a su compañero para que depusiera su actitud, al igual que un mediador de la policía, el hombre no atendió a razones. En un momento determinado se metió una goma del gas en la boca, mientras que blandía un mechero en la otra mano. Fue entonces cuando los bomberos decidieron entrar, aunque «no fuimos suficientemente rápidos» y se produjo una deflagración, reconoce Domingo Martínez, suboficial de Bomberos de Vigo.

Domingo ha explicado que fue explosión de «moderada», al parecer, provocada por el gas proveniente de tres bombonas que habían sido abiertas. En un momento determinado se metió una goma del gas en la boca, mientras que blandía un mechero en la otra mano. Fue entonces cuando los bomberos decidieron entrar, aunque «no fuimos suficientemente rápidos» y se produjo una deflagración, reconoció Domingo.

Como consecuencia de la explosión tres bomberos sufrieron una pequeña intoxicación por humo y uno de ellos cortes por cristales en una mano. Fuentes de los bomberos explicaron que algunos vecinos habían comentado que la pareja estaba separada y que la historia venía de antiguo.

Desde la calle se pueden observar las ventanas rotas, cuyos restos junto con numerosos cristales están esparcidos por la calle. Fuentes de Emergencias 061 explicaron que Jose A.O.R sufre quemaduras en el 30% de su cuerpo y su estado es «muy grave». Una ambulancia medicalizada lo trasladó, intubado, al Hospital Povisa de Vigo.

Además, se movilizaron dos ambulancias asistenciales, una de ellas trasladó a un bombero intoxicado por humo al Hospital Xeral de Vigo, mientras que la otra ambulancia llevó a otro bombero intoxicado también por humo y a una señora con una crisis de ansiedad al Hospital Meixoeiro, indicaron las mismas fuentes.



La Voz de Galicia
 

Adjuntos

  • *DESARROLLO.jpg
    *DESARROLLO.jpg
    13,7 KB · Visitas: 33
  • *ALBUM_APAISADA.jpg
    *ALBUM_APAISADA.jpg
    37,2 KB · Visitas: 35
  • _ALBUM_VERTICAL8.jpg
    _ALBUM_VERTICAL8.jpg
    54,7 KB · Visitas: 27
  • _ALBUM_APAISADA7.jpg
    _ALBUM_APAISADA7.jpg
    49,7 KB · Visitas: 31
  • _ALBUM_APAISADA4.jpg
    _ALBUM_APAISADA4.jpg
    35,2 KB · Visitas: 31
Última edición:

Adjuntos

  • _ALBUM_APAISADA2.jpg
    _ALBUM_APAISADA2.jpg
    34,4 KB · Visitas: 33
  • _ALBUM_APAISADA5.jpg
    _ALBUM_APAISADA5.jpg
    31,3 KB · Visitas: 30
  • _ALBUM_APAISADA.jpg
    _ALBUM_APAISADA.jpg
    27,6 KB · Visitas: 29
  • _ALBUM_APAISADA3.jpg
    _ALBUM_APAISADA3.jpg
    26,7 KB · Visitas: 28
  • _ALBUM_APAISADA6.jpg
    _ALBUM_APAISADA6.jpg
    23,9 KB · Visitas: 37
Última edición:
Un vigués, grave al reventar su piso con gas tras amenazar a su esposa

El hombre, de 70 años, se atrincheró con tres bombonas de butano porque iba a ser desalojado por malos tratos

El vigués José Antonio O.?R., de 70 años, sufrió ayer quemaduras muy graves tras hacer explotar intencionadamente gas butano que había liberado dentro de su piso. Había amenazado con volar su casa si no acudía a verlo su esposa, quien había conseguido hace 20 días una orden de alejamiento. Ayer, la policía tenía previsto desalojarlo del domicilio por orden judicial. A causa de la onda expansiva resultaron lesionados tres bomberos que en ese momento intentaban evitar que el vecino llevase a cabo su objetivo. Ante el riesgo de explosión, 30 familias tuvieron que ser desalojadas del mismo edificio.

Antes, el hombre había llenado la casa de gas con intención de tender una trampa a su mujer, que se dirigía al piso acompañada de varios policías, que detectaron el olor a gas y ya no se acercaron. El hombre se había atrincherado sobre las 14.15 horas en su piso, en la primera planta del número 30 de la calle Llorente. Estaba asomado por la ventana y exigía a gritos ver a su esposa, Encarnación S.?H. «¡Que suba ella o lo quemo todo!», decía. En una mano portaba un gran cuchillo y en la otra una manguera de la bombona de butano.

Los vecinos ya habían alertado al 091. Pronto se supo que el hombre acumulaba tres o cuatro bombonas de butano en su cocina. Él mismo reveló que había abierto las espitas del gas y roto la goma de seguridad.

Un negociador de la comisaría dialogó con el hombre y trató de disuadirlo para que depusiese su actitud. Al mismo tiempo, la esposa hablaba desde la calle e intentaba convencer a su marido. «¡Para, no lo hagas!», le decía desde una radio policial. Éste la animaba a subir, mientras mostraba el cuchillo. «La quería allí para matarla. Dijo que sería la última vez que ella llamase a la policía», comentó una vecina.

Los vecinos aseguran que las peleas y gritos entre el matrimonio eran diarias. La esposa había telefoneado en varias ocasiones a la policía para pedir ayuda. «Una vez, él la arrastró del pelo por las escaleras y un peatón intercedió. Pero ella negó todo y culpó a quien la ayudaba. Nadie se metió más en sus discusiones», relata una vecina.

Un negociador

La situación se agravó cuando el negociador abandonó sin éxito la casa. «Voy a reventar todo el edificio», gritaba José Antonio. Los bomberos comprobaron con detectores de gas que existía en la zona una situación de máximo riesgo. La policía desalojó entonces a los residentes en el edificio y otros dos colindantes y acordonó la calle.

A las 15.45 horas, los bomberos vieron que el hombre metía la manguera de la bombona en la boca. Un jefe de bomberos habló desde la calle con José Antonio para entretenerlo mientras tres de sus hombres subían y destrozaban a golpes la puerta. Al verse acorralado, el vecino corrió y encendió fuego con un mechero. La llama prendió en el gas acumulado en la casa y causó una explosión que provocó quemaduras a José Antonio y reventó las ventanas. Los cristales rotos hirieron a tres bomberos.
 

Adjuntos

  • g2p8f1.jpg
    g2p8f1.jpg
    10,8 KB · Visitas: 32
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba