Heridas diez personas al chocar en Oleiros un autocar y un turismo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

juanmtc

e-mergencista experimentado
Nueve de los dieciséis pasajeros del autobús salieron despedidos de sus asientos

Los bomberos tuvieron que excarcelar a la mujer que conducía el coche

Una colisión entre un monovolumen y un autocar se saldó ayer con diez heridos. El accidente ocurrió en una zona conflictiva para la circulación, la rotonda de acceso a Santa Cristina, en el municipio coruñés de Oleiros. El choque provocó que nueve de los 16 viajeros de un autobús que realiza el recorrido entre A Coruña y Sada saliesen despedidos y terminasen con contusiones de diversa consideración, aunque la mayoría leves.

Los bomberos también tuvieron que intervenir para excarcelar a la mujer que conducía el turismo, un monovolumen modelo Multipla de la marca Fiat. La persona que viajaba en el asiento del copiloto resultó ilesa.

Coche destrozado

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico explicaron que el accidente se produjo a las 14.28 horas, cuando habitualmente se registra una alta densidad de circulación en la zona. Los agentes del equipo de atestados investigan las causas del siniestro, que fue tan aparatoso que en un principio hizo temer a los agentes que hubiese heridos muy graves, debido a que uno de los vehículos quedó destrozado. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron, de hecho, ambulancias medicalizadas y el servicio de bomberos.

Las mismas fuentes explicaron que, finalmente, sólo siete mujeres fueron trasladas al complejo hospitalario Juan Canalejo. Seis de ellas -M.G.M., de 57 años; M.D., de 54; M.C.C.V., de 43; A.M.G.E., de 21; M.B.I.P., de 70 y P.C.A., de 29- eran pasajeras del autobús, mientras que la única herida grave fue la conductora del monovolumen, B.M.P., de 44 años, según el atestado de la Guardia Civil.

No obstante, portavoces del complejo sanitario Juan Canalejo emitían un comunicado más tranquilizador varias horas después del siniestro. En el mismo se aseguraba que se seguían realizando pruebas médicas a la mujer, pero, en principio, se descartaban lesiones muy graves.

Lo que sí causó el siniestro fue un gran atasco en los accesos a la ciudad de A Coruña, ya que la circulación estuvo cortada en varios carriles durante casi una hora.

Las grúas tardaron en retirar los vehículos siniestrados de la carretera y en limpiar los restos de los coches implicados en el accidente, que quedaron esparcidos por la calzada.

LA VOZ DE GALICIA
 
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que intervinieron en el accidente de ayer lo tenían claro: «Si los pasajeros del autocar hubiesen llevado el cinturón de seguridad no habría más que un herido, el del turismo, que resultó más afectado por la colisión, aunque claro, en un accidente nunca se puede asegurar nada», comentaba un responsable de la Jefatura Superior de Tráfico.

Los guardias que atendieron el accidente aseguraron, no obstante, que todas las pasajeras que resultaron heridas salieron despedidas, a juzgar por el tipo de daños que presentaban. La empresa Cal Pita -propietaria del bus- declinó realizar comentarios a La Voz.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba