Herida por asta de toro

Urzu

e-mergencista activo
Hola a todos. Me pongo en contacto con vosotros para saber si me podeis facilitar informacion sobre tratamiento de heridas por asta de toro. Si se tratan de una forma especial. Un grupo de compañeros hemos solicitado cubrir un preventivo en el norte y me gustaria saber opiniones sobre este tipo de heridas de gente que haya asistido a pacientes con este tipo de trauma. Tambien quisiera saber si hay enlaces en internet ya que no he visto ninguno. Siento si este no es el foro correcto para exponer mi duda.
Graciassssss
 
Gracias

Gracias por tu respuesta. a ver que puedo sacar de ahi. Un saludo.
 
En principio deberiais estar tranquilos porque en el preventivo que vais a cubrir se exige por ley la presencia de un facultativo para las posibles urgencias que puedan pasar (al menos, aqui en la Comunidad Valenciana existe una ley que asi lo exige, y toros hacemos la tira).

Yo personalmente he cubierto como enfermero varios festejos taurinos acompañado por un medico y si que algunas ocasiones hemos tenido trabajo.
Lo que es la herida propiamente dicha causada por el toro poca actuación de urgencia tiene a no ser que presente una fuerte hemorragia o haya afectado algun punto vital. SIEMPRE requiere traslado al centro sanitario si la persona ha sido corneada, pues hay que limpiar minuciosamente la zona afectada y desbridar en el lugar del preventivo, pues va a ser que no.
Si la herida sangra mucho, no es urgente la limpieza sino el cohibir la hemorragia y trasladar lo mas rapidamente posible, incluso si veis que no llegais al hospital movilizad una ambulancia de SVA y cruzaros el paciente en el camino o que ellos se desplacen hasta el preventivo si no podeis mover a la victima.
Si especificamente quieres tratar algun tema comentamelo.
Espero servir de ayuda. Gracias :wink:
 
Atrás
Arriba