A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
fenker dijo:si dentro del protocolo de actuación de un socorrista de Cruzroja se contempla como técnica de hemostasia, a parte de presión directa sobre herida, elevación de miembro y presión sobre artería, también estaría el torniquete?.
A mi en Cruz Roja si que me lo explicaron dentro del protocolo de actuación; se contempla como técnica de hemostasia, a parte de presión directa sobre herida, elevación de miembro, vendaje compresivo o presión sobre arteria y ya como medida excepcional el torniquete en caso de:
- que los otros metodos de hemostasia no sean efectivos, y no parar la hemorragia pueda suponer un riesgo vital.
- un solo socorrista en gran hemorragia en paro cardiaco presenciado.
- mas accidentados que socorristas.
¿Que es una ligadura capilar? ¿Es una tecnica aplicar por socorrista? Todas las medidas que mencionais son las que yo recordaba de Hemostasia, pero esta otra que mencionais no me suena de ningun curso. Como maximo la presion de la arteria.truxa dijo:o en su defecto hacer una ligadura capilar antes que colocar un torniquete.
Alvert dijo:¿Que es una ligadura capilar? ¿Es una tecnica aplicar por socorrista? Todas las medidas que mencionais son las que yo recordaba de Hemostasia, pero esta otra que mencionais no me suena de ningun curso. Como maximo la presion de la arteria.truxa dijo:o en su defecto hacer una ligadura capilar antes que colocar un torniquete.
Un saludo a Todos y Buena Guardia
Pues sí, es cierto, el enlace es el siguiente:robertolm1971 dijo:Por cierto, si no me equivoco, en el foro de socorrismo básico-RCP básica hay otro tópic con el título precisamente de "Torniquete".