helicopteros SESCAM castilla la- mancha

subinsp. cnp

e-mergencista activo
me gustaría conocer la opinión de algún miembro del servicio de helicópteros del SESCAM que haya estado en la helisuperficie del hospital general de Almansa, que le parece su accesibilidad, que le parece el complejo hospitalario... El hospital general de Almansa lleva poco tiempo abierto por lo tanto también me gustaría conocer la opinión de personal sanitario del SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA- LA MANCHA.
bueno creo que es obvio que soy almanseño y me gustaría conocer las opiniones sobre el nuevo hospital de mi ciudad.
gracias por participar y recibid un saludo de un subinspector del cuerpo nacional de policía.
 
Yo no la conozco en persona, pero si conozco a mucha gente que le han dado una vacante allí, por lo que comentan está muy bien, además el equipamiento tambi´´en es bueno, respecto a la helisuperficie no la conozco me informaré, pero no creo que a almansa vayan a llevar muchos heridos, ya que en la mayoría de los accidentes de la provincia y porque no decir de la región el centro útil es el hospital universitario de albacete (lo digo porque es el de referencia), mas bien creo que se le dará mas uso trasladando de almansa a albacete que viceversa.

El problema del hospitasl de almansa es el mismo que el de villarobledo, los medicos no se quieren ir a trabajar allí.

Espero que mi opinión te sirva de algo.
 
gracias por responder, claro que tu opinion sirve, si que e oido algo de esa discusion de que algunos medicos no quieren venir a almansa auque yo prefiero que vengan todos los dias 20 doctores a almansa que 200 pacientes a albacete, ademas como decias es un hospital de los mas modernos en cuanto al sistema informatico, y de los del helipad obiamente su utilidad es de transaldo desde almansa a otro centro hospitalario claro, yo conozco a Juan Rios el director del hospital ya que casualmente era mi medico de cabezera en almansa toda la vida, como te decia muchas gracias por tu comentario y animar a los demas a dejar su comentario y opinar sobre nuestras magnificas instalaciones hospitalarias, hay que decir que CLM en una de las mejores comunidades autonomas en lo que se refiere a sanidad...

subinspector del Servicio de Medios Aereos del Cuerpo Nacional de Policia
Iban Sanchez
 
No, si el problema en sí lo tienen en villarobledo, donde el area de hospitalización la semana pasada estaba cerrada con el personal contratado por falta de médicos y de ahi no voy a pasar, porque no es de lo que se trata. A los que vivís en almansa os viene muy bien tener este hospital igual que a mi tener este aqui :grin: .

Haber si con estos hospitales y la ampliación de el de Albacete se descolapsa un poco que está que no veas, hay días que da miedo pasar por urgencias, menos mal que cuando hellin estaba al 100% se dierón cuenta que hacían fasta más.

La verdad es que yo estoy bastante contento con la sanidad manchega, excepto lo de siempre, los enfermeros y médicos personal del SESCAM y los técnicos empleados de transaltozano -puaj- y las residencias de mayores concertadas :roll:

Que disfrutes de tu hospi (en la medida de lo posible)
 
Última edición:
Helisuperficie Hospital de Almansa

Hola a todos

conozco el Hospital de Almansa, así como a su Director el Dr. Juán Rios, que fué miembro y compañero del Servicio de Urgencias y Emergencias 061 en la Unidad Medicalizada de Albacete, un buen profesional y compañero.
Tuve la ocasión de visitar el hospital siendo el nuestro anfitrión y he de decir que en cuanto instalaciones y espacios está sobradamente dotado, incluso casi diría que más que algunos de los grandes hospitales de referencia en nuestra Comunidad (es una opinión personal).
En cuanto a la helisuperficie, y como conocedor del tema, ya que he volado durante muchos años aunque no en esta Comunidad, tengo que decir que según mis informaciones no es del todo del gusto de los pilotos de nuestros helicópteros, dado que se encuentra rodeada de farolas y árboles a una distancia muy crítica, así como creo recordar algún tendido eléctrico.
Desde el punto de vista operativo y como sanitario, creo que su situación no es la más idónea, pues se encuentra frente a la puerta principal de acceso al hospital y hay que cruzar toda la vía principal de acceso al mismo, donde se supone que en su día habrá un tráfico importante de vehículos, así como muy poca intimidad para el paciente.
Por otra parte, creo recordar que no está vallada y se puede acceder libremente, lo cual puede exigir que algún efectivo de seguridad local tenga que asegurar que dicha helisuperficie se encuentra libre de obstáculos o personas antes de ser usada durante un aterrizaje.

En conclusión, creo que no es la mejor helisuperficie que se podría haber construido, aunque suele ser la norma no reparar en estos detalles que debieran ser tenidos en cuenta en la fase de diseño del edificio
 
Atrás
Arriba