Helicopteros sanitarios, ¿todos van presurizados?

toall

e-mergencista experimentado
El otro dia vimos el helicoptero del 061,y nos preguntabamos si estaba presurizado,ya que sino imagino que tendria que volar a poca altura y eso resta tiempo al traslado,¿suelen ir o va presurizados?
 
Por lo poco que conozco del transporte sanitario aéreo he de decirte que no todos los aparatos van presurizados, esto como dices influye lógicamente en las condiciones del traslado. De hecho y si me confundo me podreis corregir, esto hace que determinadas patologías no puedan ser trasladadas en algunos aparatos. Saludos
 
Los helicópteros utilizados habitualmente por los servicios de emergencias sanitarias no están presurizados, ya que no alcanzan alturas que lo hagan necesario. Con respecto al traslado de determinadas patologías (me imagino que te refieres a los accidentes hiperbáricos), sí pueden ser trasladados en helicópteros, siempre que no se vuele a gran altura pero esto no suele ocurrir en este tipo de transporte sanitario.
 
:D Gracias por la aclaración, ya decia que de esto conozco lo justo. Efectivamente me refería a los accidentes disbáricos, ya que tengo compañeros de actividades subacuáticas en Cruz Roja y es de lo primero que aprendí cuando empecé a acompañarles en intervenciones. En estos casos se suele sopesar mucho el traslado aéreo. Saludos
 
No sólo las patologías disbáricas, sino todas aquellas que impliquen aire donde no deba estar (pneumotórax, pneumoencéfalo, pneumoparitoeneo...) que no esté debidamente drenado.
 
Efectivamente Orcho, por eso pongo el enlace en el que se trata todo eso, lo he estado viendo y es interesante.
 
helicoptero presurizad

Habitualmente no se utiliza el heli presurizado, pero si existen. De todas formas lo que abria qaue hacer cada vez que se traslada a un enfermo seria una locuara de operatividad y rapidez. El Comanche RAH-66 es el nuevo helicóptero de reconocimiento y ataque del US Army siendo desarrollado por Boeing Sikorsky. El primer vuelo fue el 4 de febrero de 1996. La producción comenzo en el año 2004

El Comanche tiene dos puestos de pilotaje idénticos en configuración en tándem uno superior al otro. El cockpit esta presurizado y con protección contra la guerra química y biológica.



Especificaciones

Primer Vuelo------>1996

Motor------> 2 T800 LHTEC-801

Plazas------> 2

Potencia------> 1380 shp each

Estacionario O.G.E------> 5492 Fts

Estacionario I.G.E------> 9307 Fts

Peso Máximo------> 10597 Lbs

Vel. crucero------> 161 Kts

Techo de Servicio------> Dpende Condiciones.

V.N.E------> 172 Kts

Alcance (Std)------> 1250 NMEl

Bell Augusta, estará presurizado con objeto de poder volar en un entorno moderadamente congelado y tendrá la capacidad de alinearse con las guardias costeras en casos de búsqueda y rescate; aseguramientos de drogas y operaciones conjuntas con el Departamento de Defensa de EU.




Un saludo a todos
 
En mi comunidad no existe ningun helicoptero presurizado. La verdad es que aqui volamos en auntenticas reliquias. Aún con todo el trabajo se saca adelante, incluidos los disbàricos.
 
Jcamps, y donde yo trabajo lo hago con maquinas nuevas, pero no por ser viejas son malas, suelen estar revidsadas a tiempo y te llevarias una sorpresa ver volar a los 412 y a los 212 de 20 años y no pasa nada van como la seda, es ahi donde entran los mecanicos y el mantenimiento de las empresas.

Con respecto a los presurizados, no tienen utilidad en la vida civil normal, pero bueno tampoco era normal hace 15 años el movil y ahora lo es, todo se andara
un saludo
 
Jcamps, en vuestra comunidad volais con BK y ahora han comprado EC-135, el ultimo es una maravilla como seguridad y vuelo y el BK es como el Eisntein de los Helis y si no que se lo digan alos Guardias Civiles de rescate y alas FAMES que lo utilizan como heli de combate, siento ser pesado con lo de los helis
un saludo :D
 
Hace tiempo que se dice que pondran 135 pero de momento, nada. Esperemos que para el proximo concurso sea una realidad (aqui los helicopteros son contratas con empresas al igual que las ambulancias, no se tienen en propiedad).

Hace poco pude subir a un 145 frances. Pedazo de bicho :o , aun con todo se trataba de un aparato polivalente i eso se notaba en la carrozeria interior. No existia mas que un baul que cambiabam dependiendo del tipo de servicio al qual se les reclamaba (rescate, transporte, sanitario...)
 
jcamps, recuerda que el 145 es una buena maquina, pero no es categoria A, lo que significa que no podria volar como sanitario, ya que en el 135 una turbina, podria asumir en caso de fallo de su homolaga la potencia total y poder realizar las maniobras que estuviese haciendo, y en el 145 si se apaga una turbina, la otra funciona pero hay que irse a tierra porque no puede con el heli. En el 135 una turbina funciona al 50% de su potencia total y encaso de fallo de su homologa, sube al 100% y asume la potencia total y cumple como si fueran dos, en el 145 las dos turbinas van al 100% de su rendimiento para mover el heli. un saludo.
Por cierto hay pocas instituciones oficiales que posen helis en propiedad, porque el mantenimiento en linea es altisimo. Por ejemplo la todopoderosa hacienda en adunas pose N3 propios pero con pilotos y mecanicos de HELICSA y el rescate en Galicia se hace cin Sikorsky 76 que son de la Xunta pero pilotos y mantenimiento y rescatadores son de Helicsa
 
Re: helicoptero presurizad

meigaemergencia dijo:
El Comanche RAH-66 es el nuevo helicóptero de reconocimiento y ataque del US Army siendo desarrollado por Boeing Sikorsky. El primer vuelo fue el 4 de febrero de 1996. La producción comenzo en el año 2004

Lamento indicar que esa máquina nunca ha entrado en producción, y probablemente no lo hará en un medio plazo.
Un saludo.
 
Juan A Diaz tienes razon, se ha suspendido la linea de produccion y las noticas es que las mejoras se pasaran al apache. Siento la metedura de pata un saludo y perdon por la imprecision
 
Os recuerdo que en este topic se trata el tema de la presurización de los helicópteros. Podéis abrir otro topic para hablar sobre los distintos modelos, sus características técnicas y su adecuación al campo de las emergencias. :wink:
 
Saludos a todos despues de un tiempo de inactividad en el foro.
Solo comentaros que no conozco ningun helicoptero presurizado en servicio, y que en España como en el resto del mundo no conozco que se usen. Tened en cuenta que el helicoptero generalmente opera en condiciones de vuelo visual y eso conlleva el vuelo a alturas relativamente bajas y adaptandose al entorno en el que opera.
Saludos a todos.
 
Tras varias búquedas en la web y después de preguntar a algún TMA y pilotos varios, he llegado a las siguientes conclusiónes:
_ En relación al título literal del topic la respuesta es: rotundamente NO. No solo no van todos presurizados, es que no va NINGUNO relacionado con el transporte sanitario aéreo.
_ Por otro lado las únicas máquinas voladoras de esa clase que sí están presurizadas son aparatos de combate (el abortado RAH-66, Apache en varias versiones y alguno más) con sistemas de defensa NRBQ, de ahí la presurización (no por la altura de vuelo)...
Un saludito.
 
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