jcamps, recuerda que el 145 es una buena maquina, pero no es categoria A, lo que significa que no podria volar como sanitario, ya que en el 135 una turbina, podria asumir en caso de fallo de su homolaga la potencia total y poder realizar las maniobras que estuviese haciendo, y en el 145 si se apaga una turbina, la otra funciona pero hay que irse a tierra porque no puede con el heli. En el 135 una turbina funciona al 50% de su potencia total y encaso de fallo de su homologa, sube al 100% y asume la potencia total y cumple como si fueran dos, en el 145 las dos turbinas van al 100% de su rendimiento para mover el heli. un saludo.
Por cierto hay pocas instituciones oficiales que posen helis en propiedad, porque el mantenimiento en linea es altisimo. Por ejemplo la todopoderosa hacienda en adunas pose N3 propios pero con pilotos y mecanicos de HELICSA y el rescate en Galicia se hace cin Sikorsky 76 que son de la Xunta pero pilotos y mantenimiento y rescatadores son de Helicsa