Hélicopteros de socorro

David López Remondes

e-mergencista nuevo
Buenas tardes,

estoy en busca de un dia diagrame, dónde estén figurados todos los hélicopteros de socorro.

Quien me puede ayudar ?

D. L.

(Editado por ELFO)
 
Re: Hélicopteros de socorro en Espana y carta de tiriage SUMMA 112 (Madrid)

David López Remondes dijo:
...dónde estén figurados todos los hélicopteros de socorro en Espana.

Te puedo decir que en Castilla y León hay cuatro de Emergencias Sanitarias. Están ubicados en Astorga (prov de León), Burgos, Salamanca y Valladolid

Saludos
 
En Aragon dos medicalizados en Zaragoza y Teruel, y uno de rescate de montaña con medico en Huesca.
 
A los que nombra Tolosa se pueden añadir las brigadas helitransportadas de incendios forestales (el problema es que no estan todo el año) que yo sepa : Peñalba, Alcorisa y la BRIF de Daroca.
 
Decir que en la Region de Murcia, durante el invierno , existe un helicoptero polivalente que se dota con personal 061 , pero con un servicio del 80% de operatividad.
Durante la epoca estival pasada, un servicio al 100% , espero que este 2006 vuelva entrar en servicio

Ademas estan operativos otras dos maquinas durante todo el año una para la brigada heliotrasportada y la segunda maquina para usos varios, que nadie sabe definir, se le engloba como Proteccion Civil y cuenta con dos rescatadores.
 
Hombre, dice helicopteros de socorro. Entiendo que se refiere a helicopteros sanitarios. Esos no creo que cuenten... :roll:
 
El SUMMA112 no dispone de tarjetas de triage propias (ni ajenas). El SAMUR-PC ha retirado sus targetas de triage porque según sus análisis no son efectivas en las catástrofes, por lo que ya no las usa ni las lleva.

En la Comunidad de Madrid hay dos helicopteros sanitarios.
 
las url anterires estan mal, probad estas:

Grupo Helicsa S. A. y Grupo Helisureste S. A. Ambas tienen mucha información, de clientes, caracteristicas de sus aparatos, y Helicsa tiene una galeria de fotos muy espectacular, incluye rescates del Gera, creo que Jorge Seco saca alguna de sus fotos de la galeria de aqui p. e. http://www.e-mergencia.com/galeria/displayimage.php?pos=-2723 y una que he colgado yo
GERA%20Prácticas%20en%20Cabezas%20de%20Hierro.%20%2011.2.03%20004.jpg
 
En Valencia tenemos un helicóptero medicalizado con base en el aeropuerto de Manises, u otro de rescate utilizado por la USR (Unidad de Salvamento y Rescate) de Cruz Roja con base también en Manises.

TTS Valencia
 
Holas

Pos en Galicia hay:


"Helimer Galicia" de la DGMM (SASEMAR). Base: La Coruña.

"Pesca-1" del Servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia. Base: Vigo.

"Pesca-2" del Servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia. Base: Celeiro (Lugo).

"Halcón-3" (Medicalizado). Base: Santiago de Compostela.

"Halcón-4" (Medicalizado). Base: Ourense.

Después hay de Guardia Civil, Policía Nacional, Vigilancia Aduanera y Servicio de Vigilancia Pesquera. Suelen estar para vigilancia y seguridad, pero en un momento dado pueden actuar como aparatos de Búsqueda de desaparecidos, etc.
 
Diagrama de helicopteros

Hola, al foro, Puedes encontar informacion en la pagina de la sociacion de pilotos APYTEL y en la revista del COPAC que tiene una version digital
un saludo
 
En Canarias hay 2 medicalizados, uno en la provincia de S/C de Tenerife y otro en la de Las Palmas de Gran Canaria(ambos hacen vuelos nocturnos). Y luego están los de rescate(GIE), en principio se de 3 seguros(Tenerife, La Palma, Gran Canaria), no sé si en alguna isla más hay algún otro.
 
Siguiendo con la relación,ya que supongo que al final harás tu propio diagrama, en Extremadura hay dos helicópteros medicalizados con base en los hospitales de Don Benito y Cáceres. Con respecto a los de las brigadas antiincendios y demás no tengo información y supongo que te interesan los sanitarios ( por lo de "socorro" ), no obstante si lo necesitas me lo dices y te lo intento buscar.
 
Atrás
Arriba