Hélicopteros de socorro

Hola compañeros,

En Catalunya tenemos 4 helicopteros sanitarios:

- Sant Cugat (Barcelona)
- Girona
- Tremp (en el prepirineo leridano)
- Mora (Tarragona).

Tambien hay 1 o 2 de bomberos para los rescates.

XAO!

hola colegas de las emergencias. Ante todo felicidades a todos por el trabajo que realizais en las emergencias. Yo soy uno de los tecnicos del helicoptero sanitario de Caceres y el auxiliar de mecanico. Nuestro helicoptero es un bell 222 UT. Y volamos el medico, enfermero, el piloto y yo y en algunos casos copiloto y no vamos apretados somos 3 detras y dos delante

Ramos dijo:
En Canarias hay 2 medicalizados, uno en la provincia de S/C de Tenerife y otro en la de Las Palmas de Gran Canaria(ambos hacen vuelos nocturnos). Y luego están los de rescate(GIE), en principio se de 3 seguros(Tenerife, La Palma, Gran Canaria), no sé si en alguna isla más hay algún otro.

En Fuerteventura hay otro del GIE, es un modelo similar a los medicalizados.

Además tenemos un Helimer de Salvamento Marítimo y, que yo sepa dos del SAR (Search And Rescue), del ejército del aire.

Pues en Asturias que yo sepa solo hay 2.

El de Bomberos de Asturias con Base en la Morgal.

Hélicopteros de socorro

Y el Helimer de Salvamento Maritimo en el Puerto del Musel de Gijón. Que cubre la costa Asturiana, Cantabra y Vasca...:

Hélicopteros de socorro

¿Que Cruz Roja en España tiene helicopteros,? haber cuentame como funciona quien lo activa, que personal lleva.
Un saludo

profe 1 dijo:
¿Que Cruz Roja en España tiene helicopteros,? haber cuentame como funciona quien lo activa, que personal lleva.
Un saludo
¿Donde pone eso?; yo tambien quiero saber mas.

En Bizkaia tenemos 2 helicopteros de rescate, uno preferentemente para rescate acuático, el dauphin y otro preferentemente para rescate en montaña, el EC 185 de Eurocopter. En la actualidad parece que hay trámites para otro helicoptero más.

Congrio dijo:
En Bizkaia tenemos 2 helicopteros de rescate, uno preferentemente para rescate acuático, el dauphin y otro preferentemente para rescate en montaña, el EC 185 de Eurocopter. En la actualidad parece que hay trámites para otro helicoptero más.
Estimado Congrio, ¿serías tan amable de poner una foto de esa máquina? (no la conozco y no consigo localizarla... :D )

si hombre, no hay problema. De hecho te voy a poner una foto mía con ese trasto

Esta por dar envidia.
Hélicopteros de socorro

Esta para que tengas. (la tengo en tamaño más grande (1024).
Hélicopteros de socorro

Del dauphin tambien tengo, esa otro dia.

¿Jolín, Congrio, yo que creía que habías descubierto una nueva especie... :o !: eso es un EC 135 :cry: , y no un EC 185 (se te fue el dedo hacia otro número :wink: )

He mirao mi post primero y efectivamente, puse eso, puse 185, madre mia lo que hace el sueño... tu mira la hora a la que lo puse... perdon perdon... pero si me cuelo como espia en Leganés y consigo unos planos secretos... os lo enseño vale?? jejej (bueno y eso será cuando exita el 185)

El heli de dya internet es el mismo que he puesto unos mensajes un poco más atrás y en un tamaño menor de pantalla. :roll:

Helicopteros sanitarios en Catalunya

En Catalunya hay 4 helicopteros medicalizados, 1 por provincia; Lleida con base en el Hospital de Tremp, Girona con base en Hospital Trueta de Girona, Tarragona con base en Hospital de Mora d'Ebre i Barcelona con base en el Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat del Valles. Rumores dicen de que se reabrira la base de Manresa (Barcelona) y el de Sant Cugat pasara a ser de vuelo nocturno, pero ya digo, rumores...
Las máquinas y los pilotos son de TAF Helicopters, mientras que el medico y DUI son personal de cada hospital, excepto en Barcelona, que estan contratados por el RACC (si no me equivoco).

Re: Hélicopteros de socorro en España.

Me han pasado una foto del EC-IUN, un EC-135 basado en Ourense. (pinchad en la foto para verla más grande).

Hélicopteros de socorro

Me gusta mucho porque además de la máquina se ve al personal que lleva -además de una ambulancia que recoge al paciente-.

La única duda que tengo es qué es la cosa blanca que hay debajo de la camilla, parece como un escalón portátil ¿no?

Piloto_MAD dijo:
La única duda que tengo es qué es la cosa blanca que hay debajo de la camilla, parece como un escalón portátil ¿no?

Tambien me recuerda a una "mesita" que se acopla a la camilla para poder poner encima el monitor, las jeringas de perfusion etc. etc...para aprovechar el espacio y tener todo mas a mano. ¿puede ser?

seneca dijo:
Tambien me recuerda a una "mesita" que se acopla a la camilla para poder poner encima el monitor, las jeringas de perfusion etc. etc...para aprovechar el espacio y tener todo mas a mano. ¿puede ser?
Tiene más sentido que mi "escalón" :lol:

Atrás