Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Hélicopteros de socorro

Tema en 'Transporte sanitario aéreo' comenzado por David López Remondes, 20 Ene 2006.

1. David López Remondes

David López Remondes e-mergencista nuevo

Buenas tardes,

estoy en busca de un dia diagrame, dónde estén figurados todos los hélicopteros de socorro.

Quien me puede ayudar ?

D. L.

(Editado por ELFO)

Etiquetas:
  2. K6.50-M

K6.50-M Usuario invitado

3. Gauss

Gauss e-mergencista experimentado

Re: Hélicopteros de socorro en Espana y carta de tiriage SUMMA 112 (Madrid)

Te puedo decir que en Castilla y León hay cuatro de Emergencias Sanitarias. Están ubicados en Astorga (prov de León), Burgos, Salamanca y Valladolid

Saludos

4. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

En Aragon dos medicalizados en Zaragoza y Teruel, y uno de rescate de montaña con medico en Huesca.

5. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

A los que nombra Tolosa se pueden añadir las brigadas helitransportadas de incendios forestales (el problema es que no estan todo el año) que yo sepa : Peñalba, Alcorisa y la BRIF de Daroca.

6. ABUELEITOR

ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

Decir que en la Region de Murcia, durante el invierno , existe un helicoptero polivalente que se dota con personal 061 , pero con un servicio del 80% de operatividad.
    Durante la epoca estival pasada, un servicio al 100% , espero que este 2006 vuelva entrar en servicio

Ademas estan operativos otras dos maquinas durante todo el año una para la brigada heliotrasportada y la segunda maquina para usos varios, que nadie sabe definir, se le engloba como Proteccion Civil y cuenta con dos rescatadores.

7. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

Hombre, dice helicopteros de socorro. Entiendo que se refiere a helicopteros sanitarios. Esos no creo que cuenten... :roll:

8. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

Bueno por si acaso hay quedan.

9. emilio

emilio e-mergencista experimentado

El SUMMA112 no dispone de tarjetas de triage propias (ni ajenas). El SAMUR-PC ha retirado sus targetas de triage porque según sus análisis no son efectivas en las catástrofes, por lo que ya no las usa ni las lleva.

En la Comunidad de Madrid hay dos helicopteros sanitarios.

10. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Creo que no deberíamos mezclar temas. Las tarjetas de triaje se están tratando en el siguiente topic:
    http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=2395
    Cambio el título y nos centramos en los helicópteros de socorro en España. :wink:
    Diego: he pasado las imágenes que has puesto de tarjetas de triage a dicho enlace. :roll:

11. ifeliu

ifeliu e-mergencista experimentado

12. quetecuen

quetecuen e-mergencista experimentado

SUMMA-112,

Las Rozas y Lozoyuela,o sea dos. :wink:

13. K6.50-M

K6.50-M Usuario invitado

14. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

15. TTS Valencia

TTS Valencia e-mergencista experimentado

En Valencia tenemos un helicóptero medicalizado con base en el aeropuerto de Manises, u otro de rescate utilizado por la USR (Unidad de Salvamento y Rescate) de Cruz Roja con base también en Manises.

TTS Valencia

16. JORGE SECO

JORGE SECO e-mergencista experimentado

Holas

Pos en Galicia hay:

"Helimer Galicia" de la DGMM (SASEMAR). Base: La Coruña.

"Pesca-1" del Servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia. Base: Vigo.

"Pesca-2" del Servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia. Base: Celeiro (Lugo).

"Halcón-3" (Medicalizado). Base: Santiago de Compostela.

"Halcón-4" (Medicalizado). Base: Ourense.

Después hay de Guardia Civil, Policía Nacional, Vigilancia Aduanera y Servicio de Vigilancia Pesquera. Suelen estar para vigilancia y seguridad, pero en un momento dado pueden actuar como aparatos de Búsqueda de desaparecidos, etc.

17. meigaemergencia

meigaemergencia e-mergencista experimentado

Diagrama de helicopteros

Hola, al foro, Puedes encontar informacion en la pagina de la sociacion de pilotos APYTEL y en la revista del COPAC que tiene una version digital
    un saludo

18. Ramos

Ramos e-mergencista experimentado

En Canarias hay 2 medicalizados, uno en la provincia de S/C de Tenerife y otro en la de Las Palmas de Gran Canaria(ambos hacen vuelos nocturnos). Y luego están los de rescate(GIE), en principio se de 3 seguros(Tenerife, La Palma, Gran Canaria), no sé si en alguna isla más hay algún otro.

19. hacha

hacha e-mergencista experimentado

20. gonzalogm

gonzalogm e-mergencista novel

Siguiendo con la relación,ya que supongo que al final harás tu propio diagrama, en Extremadura hay dos helicópteros medicalizados con base en los hospitales de Don Benito y Cáceres. Con respecto a los de las brigadas antiincendios y demás no tengo información y supongo que te interesan los sanitarios ( por lo de "socorro" ), no obstante si lo necesitas me lo dices y te lo intento buscar.

Comparte esta página

Cargando...