Helicopteros de Rescate en el Mar

Creo que de EE.UU. tenemos que envidiar sobre todo que tengan un sólo cuerpo de rescate en el mar.

Competencias en España:
Comunidades Autonomas
Ministerio de Medio Ambiente
Ministerio de Fomento
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Ministerio del Interior (Guardia Civil)
Ministerio de Defensa (SAR)
Ministerio de Hacienda (Cuerpo de Vigilancia Aduanera)
Ministerio de Defensa (UME y 43 Grupo)
Y alguno más que seguro que me olvido...


Todos los cuerpos anteriores tienen helicopteros y muchos de ellos aviones, por no hablar de los medios maritimos.

¿Como es posible este derroche de medios y personal?, ¿Por qué no se le dan compentencias plenas a la Guardia Civil del Mar y le transferimos todos los medios anteriores?.
 
para mi la competencia, la tenia que tener el Ministerio de Defensa, con el SAR, es la unica manera de tener durante todo el 24 horas, el puesto cubierto, 365 dias al año, sin ningun problema
 
Estoy totalmente de acuerdo, estaría bien transferir todas las competencias a un solo ministerio y se acabó. Pero en fín esto es lo que hay y no está tan mal, ¿alguien conoce el helicoptero de salvamento de Santander? creo que operan en el, bomberos de la diputación, pero no estoy seguro... un saludo a todos.
 
Helicoptero del SAR del Ejercito del Aire...
 

Adjuntos

  • DSCN6337.JPG
    DSCN6337.JPG
    63,2 KB · Visitas: 156
  • DSCN6338.JPG
    DSCN6338.JPG
    59,9 KB · Visitas: 117
Irish Coast Guard Helicopter...
 

Adjuntos

  • 0910681.jpg
    0910681.jpg
    37,1 KB · Visitas: 96
  • 0402479.jpg
    0402479.jpg
    20,3 KB · Visitas: 170
Hola Eros, no se si te refieres al Helimer Cantabrico de Salvamento Maritimo. Si es asi creo que el proximo dia 28 de noviembre realizaremos un simulacro en el puerto de Bilbao. Participantes Cruz Roja del Mar de Arriluze (Getxo), Guardia Civil del Mar y Salvamento Maritimo.
Intentare colgar alguna de las fotos que saquemos del simulacro.
Un saludo
 
Hola txipiron, supongo que te refieres a las fotos del anterior mensaje.. son los Irlandeses, el modelo de helicoptero es el mismo que el de el antiguo Helimer Cantábrico, ahora tienen un Dolphin... Bueno compañero que te lo pases bien en el simulacro, espero esas fotos. Un saludo.
 

Adjuntos

  • CIMG1013.JPG
    CIMG1013.JPG
    14 KB · Visitas: 116
Ya hemos hecho el simulacro y la verdad que todo ha ido muy bien, practicas de recogida e izado de victimas desde embarcación.
Unas practicas que nos vinieron muy bien a todos para desentumecer músculos y practicar situaciones que por no ser muy habituales en esta zona tenemos que tener frescas las ideas y los protocolos.
Muchas gracias a Salvamento Marítimo (tanto tripulación del Helimer Cantábrico como personal de la torre de salvamento de Bilbao), al Servicio Marítimo de la Guardia Civil (Rió Nervion) y a la gente de la Cruz Roja del Mar de Arriluze.
Seguiré intentando subir alguna foto.
 
Buenos Dias.... antes que nada quiero aclarar que soy muy nuevo en esto es mas no lo tenia en cuenta desde que uno de mis amigo me conto que el ermano hizo el curso de rescatista de mar (creo que asi se los llama ) y la verdad que me intereso el tema ...... con respecto a los halicopteros de Rescate, mi pregunta es ¿ Se podira llagar a ver en alguna web como es el interior de uno ? ya que me interesaria poder incurcionar en el tema de Telecomunicaciones en los mismos......
Desde ya muchas gracias....8)

:lol:
 
Aqui teneis algunas imagenes, a ver como salen, q es la primera vez que las pongo en un mensaje:
 

Adjuntos

  • Helimer Andalucia Cádiz.jpg
    Helimer Andalucia Cádiz.jpg
    13,1 KB · Visitas: 159
  • Helimer Andalucia Cádiz (1).jpg
    Helimer Andalucia Cádiz (1).jpg
    17,8 KB · Visitas: 105
  • Helimer Andalucia Cádiz (4).JPG
    Helimer Andalucia Cádiz (4).JPG
    39,6 KB · Visitas: 131
Última edición:
Mauro , en primer lugar darte la bienvenida a la web, esperando sea de tu agrado y participes asiduamente.
Te rogaría que desconectases el inicio de las palabras en mayúsculas, hace daño a la vista e impide una correcta lectura del texto.
Decirte que en Puerto Madryn esta instaurado el CEPA de mis amigos Esteban y Alejandra, que podrán respuesta a tus intereses
 
bueno antes que nada muchas gracias..... por las fotos Juan77Antonio estan muy buenas...

ABUELEITOR: como me podria contactar con ellos aca en Pto. Madryn, desde ya muchas gracias.....
 
Buenossss Diass! he regresado de mis vacaciones por eso no estaba entrando.... a parte que me eh quedado sin internet en mi ksa...pero ya lo solucionare en breve...
Tengo una propuesta que hacer al grupo ya que veo que hay mucha gente con experiencia en este foro, Estoy preparando un proyecto del que les hago una corta descripcion:
Estamos viendo la Forma de Implementar un sistema de seguimiento por medio de un plotter que estara instalado en la cabina del elicoptero con una pantalla color de LCD de 10" aprox, que estaria conectada a su vez con otra que seria portatil que estaria donde se operaria el ginche con el que suben a las victimas y al equipo rescatistaen, la comunicacion seria por medio de una conexion de Wifi. En ambas pantallas se visualizaria cada rescatistacon un punto diferente , ya que la idea seria tambien equipar a cada rescatista con un modulo de tranmision similar al AIS.

Bueno espero que se halla entendido lo que conte... Ya que no estoy muy ducho en lo que seria Elicopteros y menos en lo que es rescates en mar, pero si en lo que es equipamiento, ya sea Plotter, Transmisores, Receptores, ETC.


Bueno ahora .... Mis preguntas son las siguientes.....

1- Se conoce algun Elicoptero para rescate que venga con algun sistema similar al que comente anteriormente

2- Alguien sabe si se podria efectuar una comunicacion por medio de WiFi, sin generar ninguna interferencia con los equipos de navegacion y comunicacion que se utiliza en un Elicoptero.


Desde Ya muchas Graciassssss!!!!
Hasta Luego !

PD. espero comentarios.... Ya que todo al final suma para mejor.... ;)
 
hola soy nuevo en este foro es mi primer sms jeje ,weno me gustaria saber si alguien sabe que requisitos hacen falta para entrar en el SAR (si hay que ser minimo suboficial si hay que realizar una carrera militar ect) y si este a su vez esta disponible en las 3 ramas del ejercito muchas gracias

añadir que dos de los mejores helicopteros para esta tarea son indudablemente:
-Sikorsky S-76-C
-Mk V Sea Kings
Es mi opinion sobre datos que me han dados y he buscado espero que contesteis jeje:grin:
 
hola soy nuevo en este foro es mi primer sms jeje ,weno me gustaria saber si alguien sabe que requisitos hacen falta para entrar en el SAR (si hay que ser minimo suboficial si hay que realizar una carrera militar ect) y si este a su vez esta disponible en las 3 ramas del ejercito muchas gracias

Darte la bienvenida a la web, para despues contarte el SAR es una de las competencias del ejercito del aire y en efecto, si, se debe pertenecer a dicho ejercito, tambien te dire, que parte de la dotación del SAR corresponde a Cuerpos Comunes ya que en dicha dotación esta incluido la enfermeria.
 
Darte la bienvenida a la web, para despues contarte el SAR es una de las competencias del ejercito del aire y en efecto, si, se debe pertenecer a dicho ejercito, tambien te dire, que parte de la dotación del SAR corresponde a Cuerpos Comunes ya que en dicha dotación esta incluido la enfermeria.

muchas gracias yo toy en proceso de buskeda de carrera y creo ke voy a hacer magisterio de educacion fisica o inef pero mi intencion es pertenecer al SAR algun dia y si pertecene al ala78 escuadrones 801 802 y 803 pero a lo que me referia ke me expresao mal es si en agua y tierra existe otro cuerpo y el nombre muxas gracias:grin:
 
Hola, la Armada Española (agua) tiene nadadores de rescate (no tengo muy claro a que unidad pertenecen)... Y en el Ejercito de tierra no conozco ninguna unidad que tenga rescatadores... Un saludo.
 
Atrás
Arriba