Helicópteros de los Guardacostas de Galicia.

Re: Helicópteros de los Gardacostas de Galicia.

Está muy bien hecho, es muy emotivo;)


Saludos
 
El primer servicio de guardacostas de España.

La evacuacion más larga realizada por un helicoptero civil, los primeros helicopteros civiles de guardacostas, 18 años salvando vidas....en dos palabras

IM- PRESIONANTES!!!!
 
muy wapo el video, no conocia aun el helicoptero, porfin un servicio guardacostas español, ya hera hora de igualar a los americanos, es inpresionante el video y el trabajo que hacen.
 
Siempre me pregunto lo mismo, porque aqui los resctadores no se sueltan del cable y en estados unidos si, es una pregunta que siempre me hago me imagino que habra alguna razon, sin mas.

Saludetes a los compis de los Pescas
 
En Canarias, los rescatadores del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES, antiguo GIE) tampoco se sueltan del cable, supongo que a ellos les dará mucha seguridad estar sujetos al helicóptero, aunque sea por un "fino" cable de acero.

chaito y buena proa

Seaking



Siempre me pregunto lo mismo, porque aqui los resctadores no se sueltan del cable y en estados unidos si, es una pregunta que siempre me hago me imagino que habra alguna razon, sin mas.

Saludetes a los compis de los Pescas
 
La verdad es que no me había fijado en ese detalle:shock:

De todos modos creo que deben haber casos y casos, pero debe ser mucho mas seguro no soltarse.
 
La razón por la que un Rescatador en España y en Galicia en particular no se suelta del cable es que aquí no nos podemos permitir el "lujo" de perder ni un solo. Al "saltar" puedes perder de vista al helicóptero y ellos a ti y en medio del Mar de noche olas de pongamos 6-9 metros (estándar en la Costa Gallega muchos días) lluvia y un viento de cuidado... las posibilidades de perder de vista a nuestro hombre son elevadísimas (recordemos que el Helicóptero estará moviendose arriba y abajo y a los lado y el barco, balsa de supervivencia, velero o naúfrago lo mismo sobre el mar). Es por ésto que el cable de acero de la Grúa mantiene en contacto al Rescatador sobre el agua con su Helicóptero. Los cementerios están llenos de valientes pero sólo los vivos rescatan hombres del Mar.

Como aclaratorio los Rescue Swimmers "Yankees" del United States Coast Guard USCG, no saltan tanto como muchos se piensan, tienen unos límites de viento (nudos), Mar (metros de olas) y visibilidad y en la práctica desde hace ya unos años y tras una serie de muertos en misiones siguen prácticamente el procedimiento estándar en Europa.
 
Gracias por la aclaracion me imaginaba que era por protocolo de seguridad, pero no existe ningun caso en el que se suelte el rescatador por facilitar el contacto a victima (embarcacion) para luego ser izados en cesta solo es una curiosidad, ya que no podria ser mas complicado el acercar todo el aparato mas rescatador enganchado, a victima por ejemplo a velero con factor metereologico adverso, jejeje que curiosote soy?

Gracias por la info moseñor
 
La prioridad en el rescate aéreo es la seguridad. Si hay casos pero en Misiones reales prácticamente ni se contempla y de "saltar" nada de nada,
 
Gracias por la aclaracion me imaginaba que era por protocolo de seguridad, pero no existe ningun caso en el que se suelte el rescatador por facilitar el contacto a victima (embarcacion) para luego ser izados en cesta solo es una curiosidad, ya que no podria ser mas complicado el acercar todo el aparato mas rescatador enganchado, a victima por ejemplo a velero con factor metereologico adverso, jejeje que curiosote soy?

Gracias por la info moseñor

Hola Xabi,

pues sí hay casos en los que el rescatador se suelta, por ejemplo, cuando se opera sobre la cubierta de los buques. De esta manera el helicóptero puede salir de la vertical del barco y colocarse por su aleta de Br para poder ver la cubierta, y entrar cuando el rescatador lo requiera.

En el caso se los veleros, por el problema que entraña la arboladura al enredarse con el cable, se suele indicar a los tripulantes que salten al agua (bien sea en una balsa o simplemente con un chaleco) y desde ahí son recogidos uno a uno.

La cesta nunca la he visto en operaciones reales, sólo una vez durante un ejercicio del 802 Escuadrón. También sé que la llevan los S-61N de SASEMAR, pero no parece que les sea muy útil...Al parecer los "Pescas" gallegos sí que la usan, pero es el modelo que usan los americanos, esa de estructura tubular y dos flotadores rojos. La que yo he visto en los Super Pumas del 802 y en los S-61N de SASEMAR es otro modelo más grande, hecha con cabo amarillo y con aspecto de jaula de animales :P

espero haberte ayudado. Aquí cada uno aporta su granito de arena para que todos sepamos un poquito más cada día.

Buena proa

Seaking
 
Última edición:
Garcias por la info otra vez otra vez, las cuestiones que me planteo son a raiz de un video de los compis vuestros que he visto en el youtube de un rescate real donde en el segundo 25 se ve como debido al tensado del cable (creo si no me equivoco)por el arrastre provocado por una ola el rescatador pierde contacto directo con la victima teniendo que volver a por ella arrastrando el cable hasta volver a asegurar, en este caso y viendo el video desde el principio que opinais vosotros que estais en el ajo con los helo, el que el rescatador se hubiese soltado, haber asegurado a la victima y que el helo hubiese acercado la cesta para ser izados, no se la ignorancia en este hambito me hace reflexionar sobre estas cosas, que me decis.

saludete
 
Garcias por la info otra vez otra vez, las cuestiones que me planteo son a raiz de un video de los compis vuestros que he visto en el youtube de un rescate real donde en el segundo 25 se ve como debido al tensado del cable (creo si no me equivoco)por el arrastre provocado por una ola el rescatador pierde contacto directo con la victima teniendo que volver a por ella arrastrando el cable hasta volver a asegurar, en este caso y viendo el video desde el principio que opinais vosotros que estais en el ajo con los helo, el que el rescatador se hubiese soltado, haber asegurado a la victima y que el helo hubiese acercado la cesta para ser izados, no se la ignorancia en este hambito me hace reflexionar sobre estas cosas, que me decis.

saludete

yo creo que no debería de soltarse. A pesar de que las condiciones no eran de las peores (o no se aprecian bien en el video) vuelvo a repetir que el cable es el único nexo de seguridad que tiene el rescatador con el helicótero; si tiene que nadar a por la víctima...pues a nadar, pero la seguridad del socorrista es lo primero. Además, no debe de ser muy sencillo engancharse de nuevo, date cuenta que el gancho no tiene línea guía ni nada parecido...está a merced del viento y de las olas...

a ver qué piensan los demás

chaito

Seaking
 
Al gancho desde luego que no pero y a la cesta?, pienso (desde mi ignorancia) que en ese caso al menos podia utilizarse la tecnica de soltado, creo que los compis de los helos estan mas que preparados al menos para asumir esa situacion (seguro que mas) sin tener que estar enganchados al cable asegurar a la victima y subirlo a la cesta.
Esos rescatadores de helo que pensais? desde los que vanos en los barcos seguro que lo vemos diferente jejeje.

Que me decis.

Otra cosa y porque no se practica mais con los que estamos en intervencion maritima en CRM, al fin y al cabo somos los primeros ser avisados y en salir a los marrones (al menos en el Pais Vasco) no se en los demas sitios.

Mais practicas con helos ya!!!jejeje

Saludetes
 
Al gancho desde luego que no pero y a la cesta?, pienso (desde mi ignorancia) que en ese caso al menos podia utilizarse la tecnica de soltado, creo que los compis de los helos estan mas que preparados al menos para asumir esa situacion (seguro que mas) sin tener que estar enganchados al cable asegurar a la victima y subirlo a la cesta.
Esos rescatadores de helo que pensais? desde los que vanos en los barcos seguro que lo vemos diferente jejeje.

Que me decis.

Otra cosa y porque no se practica mais con los que estamos en intervencion maritima en CRM, al fin y al cabo somos los primeros ser avisados y en salir a los marrones (al menos en el Pais Vasco) no se en los demas sitios.

Mais practicas con helos ya!!!jejeje

Saludetes

pues para practicar mais hay que...tener cara para ir a llamar a muchas puertas!! jejeje!! yo el año mi graduación en la facultad de náutica de Tenerife conseguí que hicieran un simulacro en el muelle, y fue el Helimer Canarias, Salvamar Alpheratz, Río Palma (GC) y dos lanchas de los GEAS y lancha de CRM. Todos colaboraron sin problemas. Fui al CRCS de Tenerife y se lo propuse al Jefe, y salió muy bien.

A niveles más modestos, desde mi agrupación de PC en Tenerife estamos iniciando contactos con Salvamento Marítimo para hacer algunas prácticas con nuestro Grupo de Salvamento Acuático...

así que ya te digo, la cosa es echarle cara al tema, que siempre se consigue algo. Por experiencia te digo que no van a venir ellos a pedirte un simulacro o unas prácticas a tí.

chaito y buena proa

Seaking
 
Respuesta: Helicópteros de los Guardacostas de Galicia.

Hola soy nuevo en el foro, yo estoy interesado desde ace un par de años en ser nadador de rescate e galicia y estoy en 2º de bachiller, tengo 17 años, que hago para poder acceder a este trabajo?
 
Respuesta: Helicópteros de los Guardacostas de Galicia.

Hola soy nuevo en el foro, yo estoy interesado desde ace un par de años en ser nadador de rescate e galicia y estoy en 2º de bachiller, tengo 17 años, que hago para poder acceder a este trabajo?
Tómese la molestia de usar el "buscador" de la web y podrá observar que obtiene respuesta a su inquietud.
 
Atrás
Arriba