Helicopteros de Andalucia

tejina

e-mergencista novel
Autor #1
Hola compañeros:
Alguien me podría informar si el personal sanitario de los helis de la EPES, son de la EPES o se subcontratan por Helisureste (kreo ke es esa la empresa)? si es por helisureste, alguien sabe alguna via de contacto?. 1salu2 y mil gracias.

davix

e-mergencista experimentado
El personal sanitario, aquí al menos no sólo que sea de EPES, si no que es el mismo que de la ambulancia que de se baja de esta y se sube al helicóptero. ;)

tejina

e-mergencista novel
Autor #3
Gracias compañero.
O sea que entiendo ke por ejemplo, en una ciudad donde haya una UME y un helico, el personal sanitario está indistintamente de guardia en los dos recursos?

davix

No se como funciona en otros lugares. Pero aquí antes si se movilizaba el heli, el personal de la UVI se pasaba al heli y se activaba a un equipo localizable para una UVI.

Cuando entró la segunda UVI en funcionamiento no se si cambió la forma de actuar. Hay otros compañeros con más conocimientos del tema que cuando lo lean te podrán contestar :)

tejina

e-mergencista novel
Autor #5
gracias por la información.
Actualmente trabajo para el SACYL, y en este caso, el personal de guardia de la UME, no tiene nada ke ver con el del helico y, además lo llevan, digamoslo así, empresas diferentes. Mientras ke en Extremadura, donde me inicié en el oficio, el helicoptero "si es del SES", el personal sanitario si es de la gerencia de emergencias propiamente dicha. Actualmente las guardias de helico las hace el personal sanitario de la base más cercana (creo ke ahora es así), pero no en el mismo día... por eso me extraño tu respuesta.

de todas maneras, gracias de nuevo.

A

Albertohendrix

Usuario invitado
Depende de la zona: en Cadiz el personal del Heli es el de la UVI de Jerez, pero en Malaga creo que tenia equipo propio el Heli. Todos de EPES. Todo esto era el año pasado desde entonces no curro por allli.

pemase

En Córdoba el helicóptero se encuentra en el aeropuerto. POR NORMA GENERAL, si tienen que salir, sale el equipo de emergencias de Reina Sofía. Se montan los 3 en la uvi, lucecitas, sirenas y cuando llegan al aeropuerto ya está todo listo para despegar.
En el supuesto de que el E.E. de Reina Sofía esté ocupado, saldría el equipo de Fuensanta, haciendo lo mismo, es decir, montarse, correr y volar.
Una vez despega el helicóptero, en él se van (de personal sanitario), médico y DUE. El TES vuelve con la unidad a la base, a la espera de la llamada del CCU para volver al aeropuerto a recoger al personal y al paciente.
Cada vez que despega el helicóptero NO se activa el equipo de retén, sino que la unidad que queda pasa a cubrir toda Córdoba, apoyada por la de Transporte de Pacientes Críticos, la uvi concertada para traslados secundarios, pero que en determinadas situaciones (incluimos ésta), pasa a primarios sin problema.
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.

tejina

e-mergencista novel
Autor #8
Muchas gracias pemase....

además la información me viene al pelo, porque staba barajando la posibilidad de mudarme a córdoba, así ke mejor imposible.
Si no te importa y si lo sabes, sabes como anda la cosa de trabajo?
otro saludo.

jenar

Super Moderator
Miembro del equipo
Muchas gracias pemase....

además la información me viene al pelo, porque staba barajando la posibilidad de mudarme a córdoba, así ke mejor imposible.
Si no te importa y si lo sabes, sabes como anda la cosa de trabajo?
otro saludo.
Me adelanto un poco a Pemase (mil disculpas ;) )

No creo que tengas problemas para encontrar trabajo en extrahospitalaria en Córdoba. Por tu pregunta deduzco que estás interesado en trabajar en EPES-061. Dada la situación actual de carencia de médicos creo que será fácil que te contraten en ese Servicio Provincial (en otros hay más carencias pero en general la cosa está "justita"). hace poco se cerró una bolsa de contratación autonómica para sustituciones, por eso lo mejor es que te dirijas directamente al servicio provincial en el que estés interesado en trabajar. El de Córdoba tiene las siguientes coordenadas:
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif, Tahoma]CÓRDOBA[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif, Tahoma]Hospital Los Morales.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif, Tahoma]Edificio Anexo.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif, Tahoma]14012 Córdoba.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif, Tahoma]Tel: +34 957 01 22 00[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif, Tahoma]Fax: +34 957 01 22 13[/FONT]

Para las demás provincias, en la página Web de EPES http://www.epes.es/index.asp encontrarás las direcciones y teléfonos. Espero haberte sido de ayuda y cualquier duda...ya sabes... :mrgreen:

tejina

e-mergencista novel
Autor #10
Otra vez mil gracias por vuestra ayuda.
Si estais interesados en alguna información sobre 112 en Extremadura o Castilla y León, estoy a vuestra disposición.

un saludo a todos.

Duehassan

En Sevilla y Granada el equipo de heli es uno mas, es decir, que ademas del personal de las Uvis moviles hay un equipo solo para helicoptero. El equipo de Sevilla, tiene la base en la helisuperficie de Cartuja (es donde helisureste tiene la base). Si tienen vuelo, quien los recoge en la helisuperficie de cartuja o en la del hospital es la SVB (conocida aqui como la "Urvita" en la que van dos tecnicos). Estos, junto con el medico y DUE trasladan al hospi y despues los dejan en la base del heli.

davix

porque staba barajando la posibilidad de mudarme a córdoba, así ke mejor imposible.
Bueno, pues en la ciudad serás bien recibido al menos por nuestra parte. :)

Si estais interesados en alguna información sobre 112 en Extremadura o Castilla y León, estoy a vuestra disposición.
Ya te preguntaré de esto, ya, para comparar la situación entre el 112 de ahí y el de Andalucía (para el que trabajo)

F

FENG

Usuario invitado
En Sevilla, el helicoptero está en la cartuja, junto con el equipo y UVI de guardia. Si hay servicio para el helicoptero, en él va el medico y enfermero. Si el servicio termina por llevar al paciente a un hospital de la capital, previmente el tecnico se traslada hasta el hospital, desde la zona de helipuerto a la puerta de urgencias hacen el traslado en la UVI. El servicio de helicoptero es solo diurno.

Un saludo a todos.

Duehassan

En Sevilla, el helicoptero está en la cartuja, junto con el equipo y UVI de guardia. Si hay servicio para el helicoptero, en él va el medico y enfermero. Si el servicio termina por llevar al paciente a un hospital de la capital, previmente el tecnico se traslada hasta el hospital, desde la zona de helipuerto a la puerta de urgencias hacen el traslado en la UVI. El servicio de helicoptero es solo diurno.

Un saludo a todos.
Perdona que te corrija pero el equipo de helicoptero es independiente del de UVI de Cartuja, es decir, que ya hay un equipo fijo de helicoptero desde hace un par de años. Si es necesario trasladar al centro hospitalartio se activa SVB de EPES.

Hola tejina

Yo tb soy de córdoba, estudiante de med de 4º.
Mira, aquí en emergencias sí que hay trabajo pk ya me lo han dicho por varios sitios. En la pública no se bien, pero en la privada si...

Te comento:
Ambulancias Córdoba necesita médicos para preventivos que necesiten la presencia de un médico, y están todo el rato quejándose de que les falta.

Por otro lado, asistencias los ángeles (que son los que tienen la ambulancia de críticos de cordoba, que está concertada que te contaron antes...), también los necesita. Aún más, 2 médicos se van en junio porque empiezan a hacer la residencia (uno de trauma en ciudad real, y la otra no me acuerdo, creo k pediatria, pero no se donde...) así que habrá por lo menos 2 vacantes más...

Espero servirte de ayuda. Seguro que ya nos veremos más adelante ;)

rubens

e-mergencista nuevo
Buenos dias,que requisitos hacen falta para sacar la licencia de helicoptero ,donde puedo sacarlo y que inversion hace falta mas o menos.gracias