Helicoptero de la DYA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jmira

e-mergencista experimentado
Hola

¿Alguien me podría decir si alguna de las DYA's tiene helicóptero?

Gracias :D
 
hola colega

directo, si tiene problemas de gente para cubrir voluntarios que los tiene que pagar, como crees que mantendria un helicoptero? no tienen ni conductores de ambulancia... Aunque poder economico si tiene, (certificado), la imagen que quieren dar a toda la sociedad por lo menos en euskadi, de necesiotados, se iria al traste si comprarian un helicoptero.

saludos
 
Hola alexugabo.

No podemos seguir todos tus mensajes, de los cuales muchos intentan dar una idea falsa y perjudicial para la DYA, pero si eres insistente nosotros también para desmentirte.

Es incierto que tenemos problemas de gente, aunque es cierto que el numero de voluntarios/as ha disminuido, en igual o menor número que otras instituciones. De hecho conocerás bien este tema ya que tú perteneces a Cruz Roja de Amorebieta y alli sucede lo mismo, de hecho no hace mucho usaste esta web para hacer un llamamiento pidiendo gente.

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?p=2169&highlight=#2169

La DYA no tiene actualmente ningún helicóptero, no es rentable y existen otras instituciones que se encargan del rescate en este campo.

Respecto a que la DYA no tiene conductores ¿?. Perdona, pero estas muy mal informado, la DYA no ha dejado de cubrir ni un solo día sus vehículos.

Lo ultimo que ha dicho esta persona que se dedica a dar una mala imagen de nuestra institución. No tiene palabras, ya que realmente la necesidad de dinero para poder seguir manteniendo en marcha nuestros motores es real. La DYA necesita dinero para combustible, medicinas, material, formación, departamento social, uniformes, etc.... ¿del aire? no se puede vivir señor, únicamente del que damos de nuestras ambulancias al que lo necesita.

... por cierto..... C E R T I F I C A D O (como dices tu).

... espero un día ayudarte en alguna emergencia cuando estes de guardia, para que dejes de tener esa imagen tan distorsionada de la DYA. Es más te invito un dia a conocernos.

Un saludo
 
Hola a tod@s, al compañero alexugabo le recomendaria que leyera el articulo de la revista Emergencia 112 numero 53 de junio del 2004, en la cual sale un reportaje magnifico sobre la DYA y su fundador Juan Antonio Usparicha, ya que con su lectura aprenderia muchas cosas sobre una institucion y su fundador admirables en todos sus aspectos.
 
Te pasas un poco... Alexugabo

Amorebieta no tiene ninguna base cercana de la DYA... si, si .Galdakao..

Ahh? ya entiendo.

Dos no se enfadan si uno no quiere... y uno no quiere, ya que hay gente estupenda en las dos instituciones. Y por parte de la DYA no he oido hablar mal de la Cruz Roja ¿serán más caballeros?.

Tu mismo.
 
Hola

Creo que nos estamos desviando un poco del tema.. un forista ha preguntado si la DYA tiene helicóptero y creo que los comentarios deberían centrarse en ese asunto.

Por favor, sigamos con el tema sin entrar en comentarios o alusiones personales....

Gracias a todos
 
Di que si Eusebio, porque si empezamos asi se tendra que cerrar el tema y creo que van siendo varios los que se cierran por motivos personales y piques sin sentido.
Tu modera, que eres un fenomeno. :wink:
 
Hola a todos:

Por orden y Concierto:

Delta 20: La DYA en la C.A.V. no está en posesión de helicóptero alguno dado que en Iurreta se encuentra la Sede de la Brigada Móvil de la Ertzaintza donde tienen, entre otros muchos recursos, 5 helicópteros preparados para cualquier situación de emergencia. De todas maneras la DYA de Durango trabaja con la Brigada Móvil de Montaña de la Ertzaintza para lo cual tenemos un vehículo 4x4 (el que ves en el avatar) preparado con el material necesario para el traslado en helicóptero (cesta-camilla, y material de inmov. pertinente, arneses). Para el S.E. del Rally de la Baja Aragón que coordina sanitariamente hablando DYA Zaragoza, tengo conocimiento que la organizacion alquila uno para usos multiples, entre ellos entra el uso sanitario, pero ningún DYA lo pilota.
 
Para alexubago:

NO sabía que eras de la Asamblea de Amorebieta. Ten por seguro que nos conocemos y esos comentarios, la verdad sea dicha, me parecen demasiado fuera de lugar más aún cuando coincidimos en el mismo hospital y en muchos de los avisos por accidente de tráfico. No voy ahora a entrar a explicar la palabra cortesía, pero creo que deberías medir los comentarios para no caer en descalificaciones. Yo no te voy a seguir el juego, pero como bien sabes, en este mundillo todo se sabe.
Si no estás conforme con la forma de ser o de trabajar de la institución DYA, haz tus comentarios de otra forma, que no nos gusta que nos acusen a nadie de nada y menos aún de engañar a nadie. (Ni a los seguros para cambiar el puente).

Aunque poder economico si tiene, (certificado), la imagen que quieren dar a toda la sociedad por lo menos en euskadi, de necesiotados, se iria al traste si comprarian un helicoptero
 
Para dyabarakaldo:

Hace mucho tiempo que no hablamos, a ver cuando estamos "en la nueva".

Comentarte lo único que la base DYA más cercana a Amorebieta por su campo de trabajo en la RTSU es Durango, de hecho es la que trabaja con el Ayuntamiento de Durango para los S.E. (En primera instancia, vamos.)
La Asamblea de Amorebieta si es verdad que no tiene ningún asalariado, es la única de CR Bizkaia. No los tienen por voluntad de sus miembros voluntarios.
Muy posiblemente haya coincido con este miembro del foro en algún aviso. De él saldrá si ha sido así o no y cómo ha sido la actuación.
Y bueno sabes también como yo, que CR tiene socios y que a la DYA el BSCH no le regala nada.

Saluda a Puntito_Amarillo de mi parte jeje :wink:
 
Para Eusebio, hacha y demás foreros:

Perdonad mi culebrón de mensajes pero lo veía necesario, una opinión sobre lo escrito y como no, sobre el tema del helicóptero que creo que está bien respondido. Si queréis fotos del Dauphin de la Ertzaintza o del vehículo nuestro de rescate, pedir y se os dará.

Muchas gracias a todos y disculpad por haberse convertido una pregunta tan simple en algo tan rebuscado.

Que conste que mi relación con ciertos miembros de la CR es bastante buena en el trabajo y fuera de él. Que somos personas.

Saludos (y vaya estreno!)
 
Hola

Bien, DYA_Congrio, pero una vez aclarado todo... dejemos a un lado las alusiones y comentarios personales, ok ?
Recordad que están a vuestra disposición los mensajes privados...

Gracias :wink:
 
muy fuerte

Me parece un poco increíble que por una simple pregunta que tenia, hayamos llegado al extremo de descalificar a la DYA y de mezclar las cosas personales.

En fin que la próxima vez casi que no pregunto nada.... :cry: :?
 
Hola, Delta20

No creo que el problema haya sido tu pregunta, sinceramente, asi que ni se te ocurra dejar de participar y preguntar cuanto quieras saber.

La comunicación electrónica tiene estas cosas, y en ocasiones se entremezclan temas que nada tienen que ver.

Repito, pregunta cuanto quieras, que ese es uno de los objetivos del foro...

Un saludo :wink:
 
Compañero Delta20, no merece la pena que te disgustes por estos temas, tu sigue participando cuanto mas mejor; porque este tipo de enfrentamiento dialectico lo veras en mas mensajes, pero que le vamos a hacer.
 
Bueno, ahora que todo parece que vuelve a su cauce natural quiero aprovechar para pedirle a DYA_Congrio esas fotos del helicoptero y del vehiculo de rescate.
Saludos
 
hola gente

en primer lugar, siento que os podais haber ofendido por mi respuesta, pero es lo que sé, se que anda mal de gente, y se que tiene mas ingresos de los que tiene cualquier asamblea de CR, y sino de que gastaria su dinero en vehiculos que no utiliza, Quads, camiones, etc. en mi opinion si tanto dinero hace falta para " llenar el deposito" no entiendo como lo gastan. al margen de esta reflexión, no creo que haya sido mi intención poner mala imagen a la institución, pero si los voluntarios y asalariados de la DYA, pensais asi, lo siento.
y pediria por favor que este tema quede zanjado, por el bien de todos.
OK? hasta otra.

LO SIENTO SI PENSAIS QUE HE TICNADO DE MALA IMAGEN LA INSTITUCION.

PD. no soy de amorebieta, tengo amigos alli, simplemente.
 
Buenas, ninguna de las DYA´s tiene un helicoptero, en una web no oficial de una de las DYA´s, sacaron un helicoptero pintado del color de la DYA, pero era falsa, pero la DYA de Navarra tuvo un helicoptero en la Javierada, que aunque no era de la DYA, en la javierada era como si lo fuese, y para que lo veais esta en
http://www.dyacantabria.org/content.asp,
información
Reportajes especiales
Javierada 2.004

y ya que estamos en esto, en

Galeria Fotográfica
Fotos de la Semana

esta una nueva carpa, totalmente rigida, conocida por IGLU, que ya se intento meter en e-mergencias.com pero que tenias mucho volumen, hay fotos de casi un 1Mb, sin mas se despide atentamente
 
tsf dijo:
hola:

la dya, no tiene helicoptero en definitiva, no?

Negativo: claro ha quedado en la pagina anterior que no tiene, que trabajamos con la policia.

Tolosa, mañana te mando unas fotitos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba