Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Hecha un auténtico lio

Tema en 'Técnicos en Emergencias Sanitarias' comenzado por ZB, 8 Jul 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. ZB

ZB e-mergencista nuevo

Estimados foristas :

Hace algunos años ( año 2000 concretamente ) realicé con EPES dos cursos, uno de 30 horas denominado ' auxiliar de transporte sanitario ' Módulo I y el siguiente ( 20 horas ) y complementario al anterior, denominado ' Auxiliar de Transporte Sanitario '. módulo II

Nunca supe reálmente qué titulación estaba obteniendo al realizar los cursos, ya que todo era en aquellos años bastante confuso.

Puedo decir que fueron muy completos y estuvieron bien impartidos. El módulo II fue básicamente mucho más práctico.

Ahora bien, me asalta una duda... a dia de hoy ¿ qué tengo ? ¿ a cuales de los nuevos títulos o denominaciones se podrían equiparare estos cursos o módulos ? ¿ TES 1 ? ¿TES 2 ? TEM ¿ TTS ? ¿ tienen algo que ver con los que imparte ahora iavante ? ¿ son iguales ? ¿ sirven para trabajar ? :shock::? espero tener algo y no haber perdido el tiempo con aquello :sad:

Al parecer aquellos módulos fueron el ' inicio ' de lo que ahora es la FP para ténicos ( no sé si estoy equivocada, pero es lo que recuerdo...la mayoría de los que asistimos a aquellos módulos éramos voluntarios con despiste y pensamiento de profesionalizarnos ( como yo ) o conductores de ambulancia que aspiraban a legalizar su situación o tener un título que algún dia se exigiría ( corregidme si me equivoco )

Cuando preguntábamos cómo podríamos acceder a trabajar en el 061 las respuestas no eran muy claras. De todos modos este no era mi problema, pues yo aspiraba a otras trabajos en aquel momento.

Los cursos los realicé tras aprobar con Cruz Roja el de Socorrismo y Primeros Auxilios ( 40 horas )

Recuerdo que EPES impartió los cursos dentro del llamado Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias ( PAUE ) y eso es exáctamente lo que ponen mis diplomas y certificados.

Ahora, al cabo del tiempo, he de echar mano de todo esto por cuestiones laborales y es bastante importante para mí que alguien me guie un poco.

Recibid un cordial saludo y gracias de antemano

Disculpadme si he repetido la pregunta que haya podido hacer alguien antes, pues es mucha la información en el foro y en diferentes hilos y estoy bastante confusa.

Última modificación: 8 Jul 2009
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...