HE subido un par de videos a mi pagina sobre los cayucos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
D

David Ruiz

Usuario invitado
http://www.reporteros.org/
http://www.reporteros.org/modules.php?name=Video_Stream

Estoy preparando un video sobre los preparativos del ERIE de CR de Tenerife ante la llegada de mas de 100 personas en cayucos .

El primero es como sale la Salvamar de base en TF a buscar un cayuco a 20 millas, el segundo como beben agua de mar durante el trayecto a las islas y el tercero es de un pasajero especial que vino en un cayuco.s de 100 personas en cayucos.
Son cortos, y según vea si se reproducen sin problemas ire subiendo de mas peso.
Un saludo.

kwerk

e-mergencista experimentado
no me parece nada adecuado exponer el sufrimiento de los demas y menos aun en video me parece cuanto menos denigrante

D

David Ruiz

Usuario invitado
Perdon?

Mira he estado en la llegada de sopotocientos cayucos, y si no se buscas alternativas para que la gente se de cuenta de lo que pasa, se convierte en rutina y de esta forma en algo a lo que te acostumbras. dejando de ser noticia.Si te ha resultado ofensivo, enhorabuena, lo vas a recordar, y seguramente simplemente con eso vale la pena el video.
Aparte que la intencion no es de mofarme de nadie, y menos de los inmigrantes que pasan las de Cristo para llegar a lo que creen su dorado.

Siento que pienses asi, pero esto es lo que hay, si la imagen la hubieras visto en un National Geografic, seguramente no pasaria de anecdota, pues esa simple anecdota, puede convertirse en un foco de gripe aviar, no digo que lo sea y no es por alarmar pero este es un foro de profesionales ,voluntarios o no, en lo que a emergencias se refiere, y a el "bicho" se lo lleva un compañero vuestro del SUC sin mascarilla ni deposito especial, por lo que creo que es un buen ejemplo de las situaciones extremadamente raras que se pueden vivir en una desembarco)

Aún asi si de verdad parece ofensivo me comprometo a retirarlo_O simplemente no lo veas.
Un saludo

wenchulaf

Hola, yo no se con que intención has subido estos videos, pero mi opinión es que no deberias de haberlo hecho.

Yo trabajo en una unidad de urgencias, he estado en muchas pateras, y al día de hoy me parece vergonzoso que se sigan sacando fotos a estas personas cuando estan cambiandose de ropa, cuando estan comiendo, cuando la policía los sube a los furgones, etc, etc. señores pedioristas...que esto ya no es noticia...un poco de respeto hacia estas personas.

A ti te gustaria llegar a un pais donde no conoces a nadie, sientes miedo, impotencia, has estado 10 días en la mar practicamente sin comer ni beber, y cuando llegas a tierra y te estan dando alimentos tienes siete tios delante tuya sacandote fotos...por el amor de díos.

Vale que se de información a la población, con el número de inmigrantes que han llegado, en el estado que han llegado, vale, pero que se sigan (y perdón que me repita) sacando fotos, sacandolos en televión, etc...y ahora ponemos videos en internet.La población sabe perfectamente como vienen estas personas, con que medios, de donde vienen, como se les atiende en tierra, etc...no hace falta que cada vez que llega una patera se repita todo denuevo.

Esta es mi opinión, me inmagino que esto seguira igual, yo no soy nadie para hacer cambiar las cosas, pero ustedes si que lo pueden hacer.

Un saludo...

D

David Ruiz

Usuario invitado
Hola, yo no se con que intención has subido estos videos, pero mi opinión es que no deberias de haberlo hecho.

Tu lo has dicho es tu opinion, pero antes de nada deberias plantearte que el dia que dejen de ser noticia, se olvidaran de esta gente, y por ende de la ayuda o crees que si no fuera noticia los politicos harian algo.

Yo trabajo en una unidad de urgencias, he estado en muchas pateras, y al día de hoy me parece vergonzoso que se sigan sacando fotos a estas personas cuando estan cambiandose de ropa, cuando estan comiendo, cuando la policía los sube a los furgones, etc, etc. señores pedioristas...que esto ya no es noticia...un poco de respeto hacia estas personas.

Lo que es vergonzoso es que haya 2 hospitales de campaña para 200 inmigrantes, que se les grite frases racistas desde el otro lado del muelle, o que se pinchen las gomas y rallen los coches de los voluntarios, hay que tener escala de valores, y que la gente lo vea, y vea su sufrimiento es util y necesario que se enteren de lo que pasa minuto a minuto y que ademas de todo esto se les quede grabado.

A ti te gustaria llegar a un pais donde no conoces a nadie, sientes miedo, impotencia, has estado 10 días en la mar practicamente sin comer ni beber, y cuando llegas a tierra y te estan dando alimentos tienes siete tios delante tuya sacandote fotos...por el amor de díos.

Eso es demagogico, porque no solo estamos delante de ellos en ese momento, hemos estado en alta mar con buena y mala mar intentandolos localizar a 160 millas (que te puedo asegurar que en mi caso no sabia que había mundo a esa distancia en barco), con el corazon en un puño porque no se daba con el cayuco, viendo una vez localizado que venia atado con cuerdas o con una via de agua, o lo que es peor 10 horas a la deriva porque se les habia llenado el motor de agua, y el cayuco precisamente no es estable.

Si sabes lo que pasan es porque nosotros hemos estado alli para contartelo, porque si no, solo sabrias lo que ellos te cuentan y esto la mayoria de las veces no es cierto, mas por miedo que por engaño pero...........

Vale que se de información a la población, con el número de inmigrantes que han llegado, en el estado que han llegado, vale, pero que se sigan (y perdón que me repita) sacando fotos, sacandolos en televión, etc...y ahora ponemos videos en internet.
Y si pudieramos hacer que uno por uno de los Canarios estubiera cuando llegan o llendolos a buscar cambiarian muchas cosas.

La población sabe perfectamente como vienen estas personas, con que medios, de donde vienen, como se les atiende en tierra, etc...

No creo, pues si no no oirias los comentarios que yo oigo, ademas de lo que te he dicho anteriormente

no hace falta que cada vez que llega una patera se repita todo denuevo.

Y mil millones de veces si hace falta, al igual que el tuyo es poner tiritas (es broma ) el mio es mostrar el drama de este tipo de inmigracion.

Esta es mi opinión, me inmagino que esto seguira igual,

Por desgracia si, porque mientras siga siendo rentable entrar en España por este metodo seguiran haciendolo, pero por lo menos sera incomodo para nuestras autoridades su llegada porque yo estare alli mostrandolo, al igual que tu ayudando, asi no nos olvidaremos de ese drama, y de lo que pasa esta gente para llegar aqui en su desesperacion, porque de verdad que hay que estar desesperado para enviar a tu hijo de 9-10 años op a ti mismo con 90 desconocidos en una mierda de barquito con un motor y un bidon de agua, donde no puedes agarrarte a nada y encima el condenado se mueve de forma diabolica en medio de la nada mas absoluta teniendote que hacer las necesidades encima por miedo a caerte poor la borda porque no sabes nadar (aunque tampoco te ayudaria de mucho nadar en medio de holas de 5-7 metros)

yo no soy nadie para hacer cambiar las cosas, pero ustedes si que lo pueden hacer.

Ojala.... de esto se trata de que se tome conciencia y ayudar a cambiar las cosas

wenchulaf

Bueno, tu tienes tu opinión y yo la mia y ambas an de respetarse.

suerte en tu labor...

hacha

Gracias David por estos reportajes, es bueno ver que de vez en cuando hay personas que valoran y defienden la noticia tal y como es y como se deberia de mostar en vez de edulcorarla para la audiencia televisiva.

Tu tranquilo, que seguro que si esto lo hace Mercedes Mila, todo el mundo encima le aplaude.

ambu-73

Comparto tu opinion en el hecho d q cuando deje de ser noticia, mal asunto, será algo q la sociedad ha asumido sin tener sensibilidad alguna. Lo digo con conocimiento de causa, soy voluntario activo de la cruz roja, y formo parte de las EIRES, y hay q tener en cuenta que por encima d todo, estos inmigrantes, ilegales, o el termino que quieras darle, son personas, y que se juegan la vida buscando una vida mejor.

Me apena saber q el siglo q estamos, aun sucedan cosas como estas. Aunque la pelota está en el tejado de todos... no podemos vendarnos los ojos a este fenómeno migratorio.

Si estos videos hacen sentir lo q se está perdiendo, y que espero q no llegue, bienvenido sea.

kiketor

Haces mu bien en reclamar la atención de algo que se está haciendo muy mal, y que la opinión pública debe ver y conocer de primera mano para que los políticos hagan algo.

Si pudiera ser que viesen los vídeos en EUROPA, tambien para que se descrucen de manos...

El que sufra de sensibilidad excesiva que se tape los ojos, así es la vida.

D

David Ruiz

Usuario invitado
Eso puntal!!!

ya era hora que alguien subiera un video asi, para que la gente vea que nosotros, los de la cruz roja no somos maquinas, que la gente sepa lo que ta pasando, mientra la gente hai tan sentado en la sala viendo por la tele....

tambien es una lastima que la gente llame a gritos ``negros de mierda´´ mientras nosotros estamos en la ``carpa´´ de CRE, es una lastima que digan que ``tenerife isla amable´´... mientras que en garachico, insulten a los menores QUE NO TIENEN CULPA ALGUNA.... por favor estamos en una epoca de desembarcos de inmigrantes y la gente tiene que saber lo que pasa... no ocultar cosas que luego sale a la luz... este chaval se merece un abrazo y mas.

PD: a ver si veo a Austin le paso el Video. gracias a todos

Una cosilla, austin ya lo sabe y oswaldo tambien.
Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas