¿Hay otra forma de vestir ?

Skrei

e-mergencista experimentado
Debemos seguir pareciendo Técnicos de Mantenimiento Urbano ?


Hola amigos..,

Hace mucho tiempo que esta idea me ronda la cabeza.: No hay otra forma de vestir ?

Os aseguro que no tengo nada en contra de los técnicos de ninguna clase. Ni de mantenimiento.., ni del manejo sostenible del suelo y el agua, ni siquiera de los especialistas en logística y documentos ó energías combustibles.

Simplemente me gustaría reflexionar sobre porqué un bombero americano se parece a uno australiano y no se parece al repartidor de pizzas.. y en cambio yo me parezco a los riega-calles de Palermo.

Enseguida vendrá alguien a decirme que... es pa que me vean. ( y yo digo.: Pero.., Qué es lo que ven ?? )

Porque a mí, me gustaría que me viesen de lejos. Que nada más verme supiesen que un sanitario está en escena. Incluso abogo porque sepan.., así a bote pronto..,si soy médico, enfermero ó técnico. Y que esto sea posible de día y de noche. Con buen tiempo y con malo.

En contra de la idea generalizada de que vestimos así porque así se nos vé, está este estudio que analiza y profundiza en las múltiples variables
que se dan cuando un conductor tiene que visionar a un peatón - y.., - al menos a mí -, me queda claro que la cuestión no es ir todos parecidos.
retroreflective trim

De las conclusiones del estudio, destaco que cualquier remache reflectante multiplica casi por ocho la visibilidad, que la elección de algunas tonalidades y colores es mejor que otras y que el sitio donde de ubiquen las bandas es importante.

Hay por la red mas preguntas a cerca de donde están los beneficios en seguridad de las prendas de alta visibilidad referidos a otras actividades como cicloturismo,motos, etc, etc ( por ejemplo.:Where is the evidence for the safety benefits of high visibility clothing? ) ó sus clases, uso y mantenimiento ( (HVSA) )

.
 
Respuesta: Hay otra forma de Vestir ?

Bueno, yo te podria contar que en Madrid hace muchos años alla por el 1982 lo empleados de la recogida de la basura llevaban la ropa de color naranja, exactamente igual que el uniforme los uniformes de los Voluntarios de Proteccion Civil, incluso hubo una epoca que incluso los repartidores de Butano llevaban un mono de color naranja.

Un saludo
 
Atrás
Arriba