Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

HASTA DONDE??

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Sergio Luis, 7 Abr 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Sergio Luis

Sergio Luis e-mergencista experimentado

:grin: Hola amigos, pongo a su consideracion este tema, en otros foros se charla sobre el RCP, si se debe dar en trayecto o no al hospital, y me surgio una duda, por que lo he preguntado a colegas y la gran mayoria me dice que lo haria en la ambulancia aunque vallamos a una alta velocidad, pero, en fin, la pregunta es: hasta donde es importante para cada uno la seguridad de uno mismo y hasta donde la del paciente?, es cierto, si hago RCP en la ambulancia me arriesgo a lastimar al paciente, me arriesgo a lastimarme yo mismo, pero y si esta maniobra osada lo salva??????, tal ves sea dificil decidirse por una o depende del caso, pero asi como esta hay muchas otras cuestiones, como, ayudar hasta donde, hasta cuando? hasta que punto arriesgarnos. Una ves oi a una paramedica muy renombrada la cual no dire su nombre, que decia: "en la ambulancia a veces es necesario romper algunas normas en pro de el bienestar del paciente", y los protocolos??, es cierto, deben ser flexibles, dependiendo de la situacion, a mi en lo personal me gusta ser el heroe que se arriesga si hay posibilidades, pero todo tiene su limite, bueno espero a ver que piensan.

Etiquetas:
  2. samuelita

samuelita Super Moderator

3. Sergio Luis

Sergio Luis e-mergencista experimentado

Aja, pero entonces, todo queda a criterio de cada uno??, :shock: por que hay algunos criterios que la verdad....... me da miedo que me toque ser atendido por alguien que no se arriesgue por ayudarme :shock: y no hablo solamente del RCP, sino de muchas otras cosas.

4. samuelita

samuelita Super Moderator

Y en mi opinión te arriesgas también a que no sea efectiva...:roll:
    Bueno eso no lo comparto...para reanimar en una ambulancia no es necesario romper ni normas ni protocolos...si se para...te paras...reanimas y continúas...pero lo dicho...esa es mi opinión...:roll:
    De todos modos...este tema se trata en el link que te he puesto arriba...si algún jefe anda vigilante y te parece que es el mismo tema, evitamos desperdigar la información.

Un saludo..;)

5. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...