Hasta donde un discapacitado puede ser voluntario?

Bueno, con eso no tengo problema...se perfectamente cuando estoy tumbada y cuando no... :roll: :twisted:
 
En Cruz ROja Huesca hay un voluntario que yo he visto en preventivos de técnico que es enano, no se cual es la palabra tecnica pero supongo que me entendereis, y desconozco si le ponen barreras a la hora de hacer preventivos o urgencias o si su labor se remite a curas, la cuestion es que hay funciones como simplemente levantar una camilla que este hombre no puede hacer, pero si que puede hacer curas,o atender siempre que no requiera desplazamiento ya que dado su tamaño no corre y le cuesta subir escaleras mucho y un botiquin para los demas normal a el se le hace muy granden y no lo puede transportar mucho tiempo. Si hay alguien de CR huesca nos lo puede explicar, igual gonso le conoce.
 
La pregunta de si se considera discriminación creo que está bastante clara, es más no hubiese hecho falta preguntarla desde mi punto de vista.
Conozco personas con discapacidades que son tan valiosas como otras.
 
Estoy de acuerdo con vosotros: un cierto nivel de discapacidad no tiene por qué impedir ser voluntario, si bien hay que delimitar qué tareas puede hacer cada uno (aunque esto ya debería salir de nuestra responsabilidad).
Por ejemplo: si tuviésemos que atender a alguien que sólo se comunica mediante el lenguaje de signos, ¿en cuántas ocasiones disponemos de un compañero sordomudo que nos pueda sacar del apuro...?
Sabiendo lo que podemos y no podemos hacer, lo importante es el espíritu.
 
Esa persona que comenta gabi_ap, trabaja en el CPC y creo que el año pasado realizo el reciclaje del curso de primeros auxilios, y en huesca para que te den el titulo tienes que hacer un determinado numero de servicios preventivos....

PD: perdon por no contestar antes, pero es que no me habia dado cuenta antes
 
en dya gipuzkoa hace bastantes años hubo un coordinador invidente. Y dicen que fue de los mejores. Tenia que saber en todo momento las carreteras, puntos de referencia, lugar donde se encontraban las ambulancias etc de memoria y debia de ser una máquina.
 
Creo que no hay ningún problema en que un discapacitado pueda ser voluntario y participar com el resto...

Depende de que limitaciones tenga esa persona y hasta que punto puede realizar un servicio u otro..., pero como todo el mundo unos tienen unas capacidades y otros unas limitaciones, lo importante es conocer nuestras limitaciones.

Ejemplo: ¿Que opinariais si a un accidente llegamos con una ambulancia y se baja un técnico con una muleta?, ¿cuál sería su función?

Contadme cual es vuestra impresión, y que se podria hacer con un voluntario con estas características y con ganas de trabajar
 
En el ejemplo que pones, un tecnico con muleta, tiene una discapacidad fisica evidente, para poder colaborar en condiciones en el accidente.... En mi opinion, mas que ayudar molestaria....
Es lo mismo que algun caso, en el que una persona con todos los cursos hechos se sube a una ambulancia, y yendo a un aviso le empieza a dar un ataque de ansiedad, total, que entre los otros dos compañeros tienen que atender a la persona que han ido a buscar y a la compañera....
 
Considero que todo va en funcion a las actividades que las personas con discapacidad puedan desempeñar.... Hay que brindarles la oportunidad para que se sientan utiles pero colocarlos en un lugar en donde no corran riesgos ellos y las personas que trabajan con ellos.
 
Atrás
Arriba