En mi zona tenemos un Parque Comarcal de Bomberos con el que la relación es estupenda, aproximadamente una vez al mes organizamos una pequeña práctica en la que todos conocemos algo de los otros, nosotros les enseñamos como usar el material de inmovilización, primeros auxilios, etc, y ellos nos enseñan a usar equipos de excarcelación, líneas de agua, etc. El día que hay trabajo real, como por ejemplo un tráfico, en el supuesto de que yo no pueda acceder a las víctimas, me pongo a disposición de ellos para abrir el acceso, y una vez hecho esto ellos hacen lo propio conmigo para atender. No olvidéis que esto es una zona rural y ellos salen únicamente dos bomberos y nosotros somos dos TTS en muchos km a la redonda.
Con respecto a otros cuerpos la colaboración no pasa de lo estrictamente necesario, y a veces ni eso, hemos tenido multitud de problemas para que algún efectivo de Guardia Civil, por ejemplo, nos acompañe en la ambulancia con algún agresivo, psquiátrico, etc. Se empeñan en circular detrás de nosotros y en que si "ocurre algo" les da tiempo a actuar, bochornoso.