Haloperidol y sinogan

mmr

e-mergencista nuevo
Hola a tod@s!! Soy enfermera psiquiátrica y me gustaria saber si el haloperidol y el sinogan se pueden adiministrar juntos por vía intramuscular o en jeringas separadas. Gracias!!!
 
Pregunta desde mi ignorancia...

Si los dos farmacos que nombras son dos inhibidores de dopamina, que sirven desde mi punto de vista para lo mismo, y repito desde mi total ignorancia... ¿Para que los quieres mezclar?

La unica diferencia que veo en ellos, es que el Haloperidol evita el vomito.... y dependiendo del paciente se usara uno u otro, no?
 
Jo no los mezclaria en la misma preparación (jeringa) pero en el caso de utilizacion intramuscular podrias utilizar un mismo pinchazo variando la orientación de la aguja.
 
Hola AlfaAstur! Pues es un tratamiento de elección muy frecuente para pacientes que presentan agitación psicomotriz grave, supongo para fines sedativos y de disminucuón de la altreación psíquica del usuario.

JCamps, gracias. De todas formas, sé que hay uno de estos "coctels" que administramos con frecuencia, que sí se pueden administrar juntos, y pensaba que era éste (haloperidol+sinogan). La mayoría siempre los ponemos por separado y desviando la aguja, sin tener que realizar 2 pinchazos, pero aun me quedo con la incerteza. Alguien sabe la regla de oro de los que no se pueden mezclar en psicofarmacología???? por qué me suena a mi que haloperidol y sinogan pueden administrase juntos???? que lío!! :?: :roll:
 
pues he buscado por ahí y no lo encuentro. Lo mejor sería que te pasaras por el despacho del farmacólogo del hospital de referencia. Ese tipo de preguntas les suelen gustar y tienen muy buenas bases de datos para buscar si no lo saben.
El otro día estuve preguntándole por el Dogmatil (sulpiride) que en la ampolla dice que es para administración intramuscular y en urgencias lo usabamos mucho intravenoso. lo miró y me dijo que el problema era que el excipiente contenía ácido sulfúrico y podía causar flebitis, pero que si iba diluído no había problemas...
 
emrcia dijo:
pues he buscado por ahí y no lo encuentro. Lo mejor sería que te pasaras por el despacho del farmacólogo del hospital de referencia. Ese tipo de preguntas les suelen gustar y tienen muy buenas bases de datos para buscar si no lo saben.
El otro día estuve preguntándole por el Dogmatil (sulpiride) que en la ampolla dice que es para administración intramuscular y en urgencias lo usabamos mucho intravenoso. lo miró y me dijo que el problema era que el excipiente contenía ácido sulfúrico y podía causar flebitis, pero que si iba diluído no había problemas...
Pues preguntale tambien por el Voltaren, que tambien es exclusivo intramuscular y se pone muchas veces intravenoso. :wink:
 
Tolosa dijo:
Pues preguntale tambien por el Voltaren, que tambien es exclusivo intramuscular y se pone muchas veces intravenoso. :wink:
Diego!! :shock: Lo ponéis intramuscular?? Nosotros tenemos como regla de Oro que jamás se debe hacer (No se muy bien por qué :roll: ). Precipita? Da Flabítis? algún efecto adverso? :?:
 
No, nosotros lo solemos poner intravenoso (la verdad es que casi no lo usamos, creo que yo una vez en 6 años). Pero en la ampolla pone que es de uso exclusivo intramuscular.
 
La verdad esque solemos poner bastante el diclofenaco IM, sobre todo para lumbalgias y hernias discales. Va bien y que yo sepa no ha habido ningun efecto adverso (todavia).

UN SALUDO
 
El voltaren qreo que no se debe dar iv porque no se ha demostrado científicament e que se pueda dar iv. Aún con todo nunca he visto ninguna reacción adversa dado por esta via, y he puesto varios.
 
Definitivamente, es posible administrar Sinogan(Levomepromacina) y Haldol(Haloperidol) juntos. Tradicionalmente en casos de emegencia en las que se requiera de una sedación fuerte, se suelen combinar dos dosis de Sinogan de 25mg con una de Haldol de 5mg en la misma jeringa y se procede a aplicarse via intramuscular Como dato curioso, ésta técnica fue inventada de México, y en la jerga de la psiquiatría se le conoce como "Fray Bernardina", en honor al hospital en donde fue creada.
 
Atrás
Arriba