Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Haloperidol y sinogan

Tema en 'Fármacos de emergencias' comenzado por mmr, 4 May 2006.

  1. mmr

    mmr e-mergencista nuevo

    Hola a tod@s!! Soy enfermera psiquiátrica y me gustaria saber si el haloperidol y el sinogan se pueden adiministrar juntos por vía intramuscular o en jeringas separadas. Gracias!!!
     
    Etiquetas:
  2. AlfaAstur

    AlfaAstur e-mergencista experimentado

    Pregunta desde mi ignorancia...

    Si los dos farmacos que nombras son dos inhibidores de dopamina, que sirven desde mi punto de vista para lo mismo, y repito desde mi total ignorancia... ¿Para que los quieres mezclar?

    La unica diferencia que veo en ellos, es que el Haloperidol evita el vomito.... y dependiendo del paciente se usara uno u otro, no?
     
  3. JCamps

    JCamps e-mergencista experimentado

    Jo no los mezclaria en la misma preparación (jeringa) pero en el caso de utilizacion intramuscular podrias utilizar un mismo pinchazo variando la orientación de la aguja.
     
  4. mmr

    mmr e-mergencista nuevo

    Hola AlfaAstur! Pues es un tratamiento de elección muy frecuente para pacientes que presentan agitación psicomotriz grave, supongo para fines sedativos y de disminucuón de la altreación psíquica del usuario.

    JCamps, gracias. De todas formas, sé que hay uno de estos "coctels" que administramos con frecuencia, que sí se pueden administrar juntos, y pensaba que era éste (haloperidol+sinogan). La mayoría siempre los ponemos por separado y desviando la aguja, sin tener que realizar 2 pinchazos, pero aun me quedo con la incerteza. Alguien sabe la regla de oro de los que no se pueden mezclar en psicofarmacología???? por qué me suena a mi que haloperidol y sinogan pueden administrase juntos???? que lío!! :?: :roll:
     
  5. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    pues he buscado por ahí y no lo encuentro. Lo mejor sería que te pasaras por el despacho del farmacólogo del hospital de referencia. Ese tipo de preguntas les suelen gustar y tienen muy buenas bases de datos para buscar si no lo saben.
    El otro día estuve preguntándole por el Dogmatil (sulpiride) que en la ampolla dice que es para administración intramuscular y en urgencias lo usabamos mucho intravenoso. lo miró y me dijo que el problema era que el excipiente contenía ácido sulfúrico y podía causar flebitis, pero que si iba diluído no había problemas...
     
  6. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    Pues preguntale tambien por el Voltaren, que tambien es exclusivo intramuscular y se pone muchas veces intravenoso. :wink:
     
  7. maversan

    maversan e-mergencista nuevo

  8. Malagarubia

    Malagarubia e-mergencista experimentado

    Diego!! :shock: Lo ponéis intramuscular?? Nosotros tenemos como regla de Oro que jamás se debe hacer (No se muy bien por qué :roll: ). Precipita? Da Flabítis? algún efecto adverso? :?:
     
  9. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    No, nosotros lo solemos poner intravenoso (la verdad es que casi no lo usamos, creo que yo una vez en 6 años). Pero en la ampolla pone que es de uso exclusivo intramuscular.
     
  10. Slash

    Slash e-mergencista experimentado

    La verdad esque solemos poner bastante el diclofenaco IM, sobre todo para lumbalgias y hernias discales. Va bien y que yo sepa no ha habido ningun efecto adverso (todavia).

    UN SALUDO
     
  11. JCamps

    JCamps e-mergencista experimentado

    El voltaren qreo que no se debe dar iv porque no se ha demostrado científicament e que se pueda dar iv. Aún con todo nunca he visto ninguna reacción adversa dado por esta via, y he puesto varios.
     
  12. Nikolai

    Nikolai e-mergencista nuevo

    Definitivamente, es posible administrar Sinogan(Levomepromacina) y Haldol(Haloperidol) juntos. Tradicionalmente en casos de emegencia en las que se requiera de una sedación fuerte, se suelen combinar dos dosis de Sinogan de 25mg con una de Haldol de 5mg en la misma jeringa y se procede a aplicarse via intramuscular Como dato curioso, ésta técnica fue inventada de México, y en la jerga de la psiquiatría se le conoce como "Fray Bernardina", en honor al hospital en donde fue creada.
     

Comparte esta página

Cargando...